Check the new version here

Popular channels

Estudios cientificos que aumentarian la fe en la humanidad

Con todos los conflictos, crímenes y malos entendidos de todo el mundo hoy en día, es fácil perder la fe en la humanidad.

Sin embargo, no todo está perdido. Como los siguientes estudios muestran que aun debemos tener fe en la humanidad




Vivimos en una de las epocas mas tranquilas de la historia



Es fácil suponer que la anarquía o la Tercera Guerra Mundial está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, para el profesor de Harvard y el psicólogo Steven Pinker, en realidad estamos viviendo en una de las épocas más tranquilas de nuestra historia.

Aunque nuestra historia contemporánea ha llevado la peor parte de las brutales guerras de gran escala, los índices de víctimas entre la población en esos conflictos palidece en comparación con los de hace mucho tiempo. Las guerras de hoy son más excepciones que las normas, a diferencia del pasado, cuando las guerras se libraban con regularidad. Incluso las prácticas brutales y la violencia a nivel personal han reducido en gran medida en comparación con períodos anteriores. Pinker atribuye este "Larga Paz" para el desarrollo de la sociedad civilizada.

Fellow hegre profesor de la Universidad de Oslo está de acuerdo, incluso la hipótesis de que el mundo será más pacífico que nunca en el 2050.






la Mentira nos enferma




Podríamos asumir que la mentira es parte normal en la vida humana;pero la gente simplemente no nacieron para mentir.


De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Notre Dame, las personas que mienten con más frecuencia tienden a experimentar una mayor incidencia de la enfermedad que los que no lo hacen. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de observar dos grupos de personas durante 10 semanas, con las instrucciones para uno de ellos a hacer un esfuerzo extra para no mentir.

Al final del período de 10 semanas, el grupo sin instrucciones había aumentado las tasas de enfermedades tales como dolores de cabeza y problemas de ansiedad en comparación con las instrucciones de no mentir. Los investigadores también encontraron que el grupo más veraz exhibió una mejor salud en general e interactuó mejor con la gente alrededor de ellos.





El ser humano es altruista por naturaleza





Es fácil pensar que durante desastres en gran escala, como ataques terroristas o terremotos, la gente en pánico tratan de salvar su propio pellejo. Sin embargo, los estudios han demostrado exactamente lo contrario. que no sólo las personas podrían mantener la calma durante las emergencias masivas, si no que en realidad se ayudan unos a otros.

Los desastres aumentan el desinterés de uno mismo y crean un vínculo de solidaridad, que, a su vez, puede ayudar a la gente a sobrevivir su terrible experiencia. De hecho, el cerebro humano puede haber sido programado desde el principio para ayudar a otras personas. Un estudio realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania descubrió que los niños de 18 meses de edad, mostraron signos de altruismo por su cuenta, incluso cuando no se les había enseñado las habilidades sociales adecuadas de antemano.




Los bebés nacen sabiendo lo que es correcto e incorrecto





Para los investigadores de la Universidad de Yale, la inteligencia no es lo único que los bebés han sido equipados desde su nacimiento. Según su teoría, los bebés también nacen con una comprensión fundamental de lo correcto e incorrecto.

Para probar esto, a los bebés le mostraron una serie de espectáculos de títeres, con unos títeres que realizan buenas acciones y algunos que realizan malas acciones. Luego ofrecieron los títeres a los bebés. La mayoría de los bebés (8 sobre 10) optaron por los buenos títeres. En otro estudio, los investigadores colocaron golosinas junto a cada marioneta. La mayoría de los bebés se llevaron las golosinas de los títeres que habían visto actuar mal.




Estamos programados para ser empáticos y amables





Nuestros cerebros han sido hechos para la empatía-tanto es así que cuando un ser querido se encuentra en un mal momento, nuestro cerebro reacciona igual que el cerebro de la otra persona como si a nosotros nos pasaria lo mismo


Investigadores de la Universidad de Virginia sometio a participantes de su experimento a las amenazas de las descargas eléctricas, y al seguimiento de sus reacciones a través de resonancia magnética. Como era de esperar, las regiones del cerebro mostraron la misma cantidad de actividad cuando los participantes vieron a sus amigos sometidos a la amenaza. Los investigadores también encontraron que simplemente sosteniendo la mano de un amigo durante la prueba minimiza en gran medida el impacto de la amenaza y la tensión resultante.

Los investigadores atribuyen este fenómeno a la evolución dejar que nuestro cerebro se sincronizan con otros, la expansión de nuestras conexiones lo que hace aumentar nuestras posibilidades de supervivencia.




Las superticiones ayudan a la humanidad




Aunque podría parecer contrario a la intuición o lo racional ,nos podría ayudar de alguna manera.

la humanidad se ha beneficiado enormemente de creer en supersticiones. Creencias supersticiosas de nuestros antepasados​​, como en los poderes medicinales de las plantas, pueden haberse derivado de un comportamiento beneficioso real de que no era explicable en el momento.

Incluso hoy en día, las supersticiones juegan un papel importante en la sociedad moderna, al permitir a la gente a mantener su cordura y cierta apariencia de control sobre sus vidas diarias. Creer en supersticiones se ha demostrado producir resultados positivos, como se ha demostrado en un estudio donde las personas tuvieron una mayor puntuación en el golf debido a su creencia en sus amuletos de la suerte.




Si trabajamos mas es para ayudar al resto





Según el profesor Adam Concesión de Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, la motivación más fuerte para las personas a seguir trabajando no es incentivo personal. Más bien, es saber que el trabajo que han hecho ha tenido un impacto positivo en las vidas de otros.

Apoyó esta teoría con un estudio de 2007 con los empleados del centro de llamadas de una universidad pública solicitando donaciones. Después de interactuar con los beneficiarios de las donaciones, los empleados pasaron el doble de tiempo en el teléfono y solicitaron tres veces más dinero que su promedio habitual.

Adams realizó otro estudio con socorristas. Conocer los efectos de nuestras buenas acciones nos permite realizar aún más buenas obras.




Los seres humanos están evolucionando más rápido que nunca



Contrariamente a la idea popular que la evolución humana ha terminado, investigadores de la Universidad de Wisconsin han descubierto que los humanos modernos están evolucionando más rápidamente que en cualquier punto en la historia.

Según sus conclusiones, los seres humanos de los últimos milenios han evolucionado a 100 veces más rápido que sus ancestros hace millones de años. Por ejemplo, las características físicas de los europeos y los asiáticos difieren significativamente después de sólo un corto período de la evolucion.
0
0
0
2
0No comments yet