Check the new version here

Popular channels

Estuve 5 meses sin ver televisión y te lo cuento!

Aveces pienso que soy parecido a las personas que se les terminan muchas cosas por el tiempo que invierten en el trabajo o el estudio, pero no, yo soy un caso algo diferente.



Mas o menos en Agosto del 2013, mi televisor comienza a fallar. 


Al principio, una o dos veces a la semana se quedaba sin sonido al prenderlo, pero esto se arreglaba apagando y encendiéndolo de nuevo.


(Foto sacada de mi post: http://www.taringa.net/posts/offtopic/18592009/Le-dije-adios-a-mi-PS2-y-te-lo-cuento.html)

El problema fue cuando pasó a ser mas frecuente, hasta volverse algo de todos los días. 


Hasta acá todo bien, llegaba a casa, agarraba el control y hacía el primer encendido mientras me cambiaba o buscaba algo para acompañar alguna peli y prendía el televisor mientras cocinaba para que me haga de ruido de fondo (mi casa siempre está en silencio, pues es un barrio tranquilo, y mi vieja trabaja casi todo el día, dejándome de compañía a un gato gris y un caniche negro que duermen la mayor parte del día)

Me bancaba tener que perder unos 20 segundos, que el televisor me haga el amague y tener que volver a apagar y esperar a que se encienda nuevamente. Casi una eternidad cuando ya comenzó el partido o la peli que quería ver.

En eso de comienzos de noviembre, se pone cruda la cosa. Ahora requería más de un reinicio, pasaron a ser dos, después tres, después cuatro.

Encontré una solución hasta enero, lo prendía y apagaba. Pero ésta vez, dejándolo unos segundos de más apagado, cosa que parecía andar, volvía el sonido, pero aveces en medio del Stand Up de Comedy Central (por ejemplo) cortaba el sonido sin avisar, aunque hubiera estado un buen rato con sonido. Era gracioso adivinar qué estaban diciendo, pero al mismo tiempo muy pero muy frustrante.

Cerca de mi cumpleaños (mitad de enero), los parlantes empezaron a saturarse hasta escucharse cortado o perder todo el sonido por momentos.

Los primeros días de febrero pasó lo que estaba cantado.
El sonido de mi televisor no anduvo más, ni reiniciandolo 20 veces, ni dejándolo horas apagado. Terminó cumpliendo la función de un velador, era una luz ni muy fuerte, ni muy débil, una luz media perfecta para antes de dormir.


El primer mes "sin televisor" 


Fue gracioso, buscaba películas subtituladas o series del mismo estilo. Los partidos los escuchaba por radio y los veía en la tele al mismo tiempo, me quería matar cuando veía el gol por TV Pública y lo cantaban en la radio minutos después. Aveces me reee embolaba y entraba a flashear con las cosas que tenía.  


(Mi amigo Román. En la esquina de la derecha podés ver el "pequeño" reproductor que heredé de mi viejo)

El segundo mes 


Empecé a aburrirme demasiado. Agradezco que tengo mucho tiempo libre, tengo la mañana y parte de la tarde libres, pues yo en ese momento había comenzado a estudiar a la noche y por suerte hago mis tareas en la escuela. Para ese momento yo empezaba con tres grandes Hobbies: Ciclismo (ni amateur ni nada, amo pasear), Boxeo (tengo pesas y una bolsa con la que entreno casi todos los días), la fotografía (hice un post con mis fotos) y Taringa. 


(Mi mejor amiga en el dique Las Pirquitas)

Tercer mes,


Por una caída, la bici se quedó sin freno, y no podía hacer los recorridos a la mañana, así que empecé a hacer mas pesas en casa y media hora mas de bolsa para compensar el cardio de la bici. Tambíen aprendí a cocinar del embole que tenía, cocinaba a a eso de las 11, y la esperaba a mi vieja con el plato listo. Aveces jugaba con los gatos al PES. 


(Mi amigo ayudándome a ganar el partido)

Cuarto mes. 


Éste fue un mes bastante interesante, agarré la lectura como mi quinto hobbie, empecé a informarme en internet en todos los portales de diarios, hasta llegar a investigar sobre política, medios masivos de comunicación, historia política de distintos países y las guerras más importantes. Hasta escuchaba, cuando hacía pesas, distintas entrevistas a varios pre-candidatos con Fantino u otros entrevistadores que son de mi gusto. 

Cambiando de tema, el padre de un amigo mío, se divorció y por un revéz de la justicia quedó en la calle. Fue a parar a la placita al frente de mi casa luego de que lo hecharan de la casa de su hermano.
Varias veces lo invitaba a tomar algo (amo el Vodka), conversábamos un rato. Él, es una persona grande, a sus 51 años no puede laburar como un pendejo de 20 que está en su misma condición. También, la edad le pegó a sus neuronas, es algo senil, pero por momentos tiene su lucidez.


"El viejo de la bolsa" como lo bautizaron mis amigos. Es el indigente del barrio. Una persona amable pero que como todos, sufre y sufrió cosas imprevistas. 

Casi terminando el mes, me robaron el teléfono cuando estaba con mi novia. Por suerte a ella no le pasó nada, un loco me puso una punta en el cuello cuando nos besábamos, no me dieron opción. Mi teléfono era un Nokia Asha 302, lo tuve por 3 años.

Al día siguiente cuando fui a trabajar, mi patrón, me dió una mano cuando le conté lo que pasó, y me pudo conseguir un descuento de mil pesos en un teléfono en Personal (creería que se cumplió el refrán "no hay mal que por bien no venga", ahora tengo un Lumia 630, mi primer táctil)


Quinto mes.

A estas alturas había crecido espiritualmente, estaba mucho más informado, tengo una postura construida sobre política, una buena base moral, también sobre la vida y una capacitación sobre el código penal. 
Arreglé el viejo aire comprimido que tenía mi viejo antes de irse. Y hasta ahora sigo practicando con él. Aveces salgo a "cazar", (vivo cerca de una loma y grandes extensiones de monte), pero nunca disparo, amo acechar hasta tener el objetivo en el punto de mira, esa es mi satisfacción, sentir que no me detectan y que puedo ser efectivo en muchas cosas.
Mi vieja no estaba muy de acuerdo con el rifle, pero se acostumbró viendo que soy responsable con lo que hago.




Hace poco le regalé un gorrito y guantes que yo no uso al hombre de la placita. Sé que tiene frío y hambre, de vez en cuando la gente lo ayuda con un platito de comida, lo que sea, empanadas, locro, hasta un sanguche de miga le viene bien. No va con pretenciones, tampoco lo pide, el solo recibe y agradece. Aunque cada vez lo veo más flaco, siempre está con su sonrisa y sus dos bolsitos al hombro. Ahora que se viene el frío le debe costar mucho dormir.

Yo sé que muchos van a decir "estas re al pedo", si, es una manera de ver las cosas, para mí es todo lo contrario, vivo haciendo lo que me gusta, siendo feliz a mi manera. Descubrí que escribir es lo que me apasiona, es como mi descargo. Para algunos será putear, para otros será hacer algún deporte, para otros será internarse en su pieza jugando de sol a sol. Y nada está mal, si te hace feliz, jamás tenes que sentir vergüenza o creer que sos menos, raro o "diferente". Na, simplemente sos vos. Y lo que digan te tiene que chupar bien los huevos .

Te diría que intentes vivir al menos una semana sin televisión [email protected]! Despejarte un poco de tanta mierda que pasa por esa caja boba, que solo nos trae malestar o nos pudre la cabeza, vivamos la vida a nuestro modo, como queremos, sin depender de nadie ni de nada, leamos mas y tengamos un pensamiento propio, sin copiar a nadie o repetir nada. Hagamos amigos en todos lados. Y hagamos el bien sin esperar que vuelva!

Algunas de las cosas que aprendí este corto tiempo:

  • Soy joven, amo y debo gastarme las energías en todo lo que pueda hacer.
  • No soy un hippie, tampoco un derechista. Pero me considero un hombre de paz.
  • Amo a mi bandera, aunque no sea época del mundial.
  • No tengo una gran familia, pero soy muy feliz con las personas que tengo.
  • Me encantaba el fútbol, soy ex-barra de Policial De Catamarca (sí, el equipo que perdió con Estudiantes de San Luis con ayuda del Humbertito Grondona. Siempre supe que el partido estaba vendido, que el fútbol está podrido. Ese partido, me sacó la pasión que sentía, ver a tu equipo llegar tan lejos, apoyarlo en cada partido y que te lo roben en el último esfuerzo en tus narices, duele en el alma)
  • No soy religioso, mi vida depende de mi.
  • Tampoco tengo muchos amigos, solo los que considero que valen la pena (6 en total)
  • Tampoco soy perfecto, estuve en las drogas y viví lleno de odio y violencia por años. (te dejo mi post por si querés saber mas de esto http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/18490095/Te-cuento-como-supere-mi-enfermedad.html )

Puedo decirte las mil cosas que aprendí despegándome de malos hábitos que todos tenemos, pero te aburriría, gracias por leer este post, y ojalá te haya hecho ver las cosas como yo las veo. 


La mejor forma de ser diferente
, es ser vos mismo.


(Mi primer amanecer "cazando" )
0
0
0
6
0No comments yet