About Taringa!

Popular channels

Estuvo en coma 12 años. Mira Qué le dice a su mamá cuando...

Martin Pistorius fue una persona feliz, de niño aparentemente era sano durante su infancia en Sudáfrica. Pero un día, fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa y comenzó a perder en su mente, finalmente cayó en un coma que duró más de una década.

La historia de Martin Pistorius es de las que nos hacen recuperar la esperanza y volver a confiar en el amor.




Es que nadie que lo hubiera conocido después de que a los 12 años de edad una extraña enfermedad atacara directamente sus capacidades motrices hasta sumirlo en una parálisis total hubiera dicho que Martin podría volver a tener una vida normal. Pero él ha logrado sorprender a todos.

Sin embargo, a la edad de 12 años todo cambió para él. Una extraña enfermedad que comenzó como un simple dolor de garganta, pero que poco a poco fue avanzando por todo su cuerpo, dañó severamente sus capacidades motoras. Martin rápidamente perdió el habla y con el tiempo también perdió la capacidad de hacer contacto visual y su sistema nervioso se vio afectado.



Los médicos le diagnosticaron meningitis criptocócica. La salud de Martin empeoró hasta quedar en una especie de estado vegetativo, por lo que muchos especialistas supusieron que el niño no era capaz de percibir la realidad que lo rodeaba.

Su estado se prolongó durante otros doce largos y cruentos años. Durante ese período, su padre se levantó todos los días a las 5 de la mañana para darle un baño y llevarlo a un centro especial de salud, en el que recibía estímulos de todo tipo y realizaba ejercicios físicos para mejorar su motricidad.

Después de 12 largos años, recobró la conciencia - y hay que escuchar lo que tiene que decir.





link: https://www.youtube.com/watch?v=LTikuFFr7JA


¡Qué inspiración. Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que esos 12 años deben haber sido... y para salir por el otro lado con esa actitud y las perspectivas? Increíble.

Recomienda la historia de Martin con tus amigos. Es algo que todo el mundo debería ver
0No comments yet