Check the new version here

Popular channels

Evangelion 3/6 (personajes)

Personajes




Shinji Ikari



Es el protagonista principal de la serie. Hijo de Yui Ikari y Gendo Rokubungi. Luego de la muerte de su madre, Shinji fue abandonado por su padre. Diez años después este regresa para obligarlo a pilotear la unidad Evangelion 01. Con tan solo 14 años de edad, su personalidad (que a lo largo de los años se fue tornando cerrada y autosufuciente) representa todo un conflicto para si mismo a la hora de pilotear el Eva. Se ha acostumbrado a decir que sí a todo y a pedir perdón por cualquier cosa. El hecho de que se halla quedado solo lo hace ser una persona sin ganas de vivir.
A medidas que avanzan los capítulos la personalidad de Shinji evoluciona hasta el punto de preocuparse por los que lo rodean.






Rei Ayanami



Rei es la primera elegida, encargada de pilotear la Unidad Prototipo Evangelion 00. Nació el 14 de septiembre del año 2001 y tiene 14 años. Vive sola en un piso abandonado en Tokio 3. Todos sus datos se desconocen.
Se caracteriza por su frialdad e incluso podría decirse que carece de sentimientos.
Existen muchos clones de Rei, la que vemos al principio de la serie es el segundo clon (la primera fue ahorcada por la madre de Ritsuko). Esto favorece a un rumor que dice que es resultado del DNA de la mujer de Gendo (Yui Ikari) y de LILITH.
A lo largo de los capítulos se torna más sociable, se enfada, se ruboriza y hasta se rebela contra la persona que le dá ordenes.







Sohryu Asuka Langley Zeppelin



Nació el 4 de diciembre del 2001, de origen Germano-Nipón-Americano, es la encargada de pilotear la Unidad de Combate Evangelión 02. Su entrada en la serie es muy curiosa, ya que aparece en el episodio 8.
Como en el resto de los personajes de Evangelion, lo que más se destaca es su personalidad, que resulta repelente, agresiva y con el anhelo de ser adulta para no depender de nadie.
Todo esto tiene un motivo que se remonta a su pasado: Su madre enloqueció y la confundía con una muñeca. Pero recibe el golpe más fuerte cuando, el día que es seleccionada como piloto, encuentra a su madre ahorcada con una muñeca degollada (su madre pensaba que la muñeca era su hija).
Lo más curioso de Asuka es que la evolución de su personalidad no es para madurar sino que es para volver a su infancia, lo que resulta irónico ya que durante toda la serie su único objetivo es no ser una niña.















Misato Katsuragi



Nació el 8 de diciembre de 1986 y tiene 29 años. Fue la única superviviente del Secont Impact y por esto tiene una cicatriz que atraviesa su pecho.
Luego de ser rescatada paso dos años sin hablar debido al trauma sufrido. Pero pasado el trauma decidió camuflar sus sentimientos bajo el mejor disfraz: finge ser una persona alegre, sociable y muy simpática.
Esta enamorada de Kaji al que rechaza en un principio por su parecido con su padre (siente que no puede estar enamorada de la persona que más desprecia).
Es jefa de operaciones de NERV y tiene a su cargo las tres unidades Eva.
A medida que avanzan los capítulos se muestra como verdaderamente es.






Ritsuko Akagi



Nació el 21 de noviembre de 1985 y tiene 30 años. Es jefa del Proyecto E y del departamento de Tecnología de NERV.
Es hija de Naoko Akagi, pero su relación con su madre no es muy buena. Ritsuko odiaba a su madre pero la admiraba como científica.
Ritsuko ama a Gendo Ikari y realiza grandes sacrificios por el.

Gendô Ikari



Nació el 9 de abril de 1957, es sub-comandante de NERV y anteriormente fue profesor de Gendô y Yui en la universidad de Kyoto.
Comenzó junto con Yui y Gendô lo que más tarde se conocería como el Proyecto de Complementación Humana.
En la mayoría de la ocasiones asiste a las batallas entre los Ángeles y los Evas sin dar su opinión.
Lo más interesante de este personaje son las charlas que mantiene con Gendô sobre la humanidad.

Yui Ikari



Fue madre de Shinji y esposa de Gendô. Debido a unos problemas de sincronización con el Eva. 01 cuando se realizaban los primeros experimentos, su alma fue absorbida por el Evangelion. Gracias a su ADN se creo a Rei, que también será piloto. En vida, tiene algunas disputas con Naoko Akagi.
Tôji Suzuhara



Es compañero de clases de Shinji, pero su primer encuentro no es muy amigable, ya que su hermana resulta gravemente herida después de la primer batalla de Shinji, por lo tanto se convense de que Shinji tiene la culpa y lo golpea (este hecho casi hace que Shinji pierda su segunda batalla).
Pero más adelante se hace muy amigo de Shinji. Pero no es todo lo que se puede decir de este personaje, ya que se convierte en el cuarto children y pilotea la unidad Evangelion 04 que desgraciadamente es infectada por un ángel y destruida finalmente por la unidad 01. En esta batalla pierde una de sus piernas. Después de este incidente no vuelve a aparecer en los restantes capítulos.

Kensuke Aida



Junto con Tôji, es prácticamente el único amigo de Shinji. Esta obsesionado con la milicia y muere por pilotear un Evangelión.
No se le atribuye ningún romance, por lo que se lo puede considerar como un personaje divertido en homenaje a los otakus.

Hikari Hokari



Es la jefa del grupo de Shinji. Tiene dos hermanas y le gusta cocinar. Esta perdidamente enamorada de Tôji.
Mantiene una amistad con Asuka.

Ryoji Kaji



Kaji aparece en el episodio 8 junto con Asuka. Aparentemente su principal función es ser espía, primero bajo el mando de NERV (cuando les trae a ADÁN) y después para SEELE.
Con respecto a su vida sentimental, tubo un romance con Misato mientras ambos estaban en la universidad. Intenta seducir a todas las mujeres (menos a Asuka).
Es el que le muestra a Misato cuales son los verdaderos planes de NERV.

PEN-PEN



Aunque no es un personaje importante, pen-den aporta mucho humor y ayuda a aliviar un poco la tensión de la serie.
Pen-Pen es el resultado de unos experimentos. Iva a ser sacrificado, pero Misato decidió convertirlo en su mascota.

Kaworu Nagisa



Este joven es enviado como el quinto children y llega en un momento muy especial. Shinji esta solo y pierde la confianza en los que lo rodean nuevamente, pero Kaworu se gana su amistad. Como Asuka ya no puede pilotear más debido a su grave estado psicológico, este joven es el encargado de pilotear el Evangelion 02, logrando un nivel de sincronización impresionante.
Pero Kaworu se muestra como el último Ángel: TRAVIS, que representaría de alguna manera a Jesús.
A diferencia de sus "apóstoles", Kaworu se niega a llevar a cabo el tercer impacto.
Debe morir para salvar a los humanos.


Fuentes

Quintadimension
RedCrossBook

Fotos
Angeles
Evas
Info1
Info2
0
3
0
3Comments
Gandulph

AMO EVANGELIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

0
yomyself

imperdible cuando Shinji va a buscar al dpto a Rei 😄

0
narosky

Rei te amo. ¿muy freak? no, ni a palos 😉 😉 😄 🤤

0