Check the new version here

Popular channels

Evangelion 5/6 (Angeles)

Angeles

ADAM (El primer hombre)



Su nombre significa: El de la Tierra roja, para Gainax: El primer hombre. Encontrado en el polo norte fue el causante indirecto del segundo impacto. Es el más poderoso de todos los ángeles, exceptuando a Tabris y Lilim. Para darnos una idea de su fuerza, tengamos en cuenta que Dios es representado con 12 alas, Adam (en el intro de la serie) es dibujado con 10. Las alas son signo de poder.

LILITH (La primera mujer)



La mujer que no quiso someterse a Adam, según el folklore judío. Su nombre significa: La primera mujer o Mujer joven. Esta clavada en una cruz como castigo y su pecho es atravesado por la lanza de Longinus. Algunos no la toman como un simple ángel de hecho le dan un rango más elevado, su misión va más allá dentro de la serie, es la naturaleza misma y un mensajero de Dios; es por ello que para muchos Lilith no es el segundo ángel; quizá tengan razón, pero entonces ¿Quién es el segundo ángel? Muchos se inclinan por: Keel Lorentz. ¿Motivo?, su afan por provocar el tercer impacto

SACHIEL (El ángel del agua)



El primer enemigo propiamente dicho, sorprende a la ONU con su invulnerabilidad, ya que a pesar del ataque directo con una bomba N2 sólo consiguen que le aparezca una segunda cabeza; por lo que ceden el mando a NERV. Su nombre significa: El precio de Dios o Cubierta de Dios. En algunas mitologías forma parte de los querubines y esta en el primer cielo, en otras es un servidor de los subprincipes infernales. Su poder regenerativo es muy bueno y aprende rápidamente. Fue derrotado en combate cuerpo a cuerpo por LA Unidad Evangelion 01. Al morir explota.

SHAMSHEL (El ángel de la luz)



Aparece un par de semanas después. Tiene la facultad de volar, aunque al momento de luchar prefiere hacerlo sobre el suelo y con ayuda de unos látigos lumínicos que son capaces de cortar lo que toquen. Su nombre significa: El conquistador solitario de Dios. También pudiera ser Luz de día. Amo del cielo 43, principe del paraíso y guardian del Eden. Moises fue guiado al cielo por él. Fue derrotado por la Unidad Evangelion 01 y el cuchillo progresivo. Al morir quedo intacto

RAMIEL (El ángel del trueno)



Ramiel (El ángel del trueno) Este podría considerarse uno de los ángeles no organicos, pues al morir sólo se precipita y no explota. Su nombre significa: El elevado de Dios, su otro nombre es: Uruel ó El señor de los truenos, es el encargado de las almas. Su arma principal es un rayo de partículas muy poderoso y para llegar al Geofront utiliza un taladro que se extiende desde su parte inferior hacia el suelo de Tokio 3. Fue derrotado por las Unidades Evangelion 01 y 00, con el rifle de positrones.

GAGHIEL (El ángel de los peces)



Su nombre significa: La bestia rugidora de Dios. Su objetivo es el embrion de adam que es transportado por Kaji. Pero es derrotado por la Unidad Evangelion 02 y la artilleria completa de dos acorazados. Al morir explota.

ISRAFEL (El ángel de la música)



Su nombre significa: El que ejecuta sin entender. Es el ángel de la resurrección que tocará la sexta trompeta en el juicio final Originalmente posee un solo cuerpo, pero tras el ataque de la Unidad Evangelion 02 y su hacha se convierte en dos cuerpos. Fue derrotado con un ataque sincronizado con los Evangelion 01 y 02. Al morir explota.

SANDALPHON (El ángel de los embriones)



En las profundidades ardientes de un volcán, el octavo ángel es descubierto por NERV. Su nombre significa: El enemigo escondido de Dios. Vive bajo la presión y el calor que sólo se da en la lava ardiente de un volcan. El objetivo es capturarlo, pero cuando este comienza a evolucionar, el objetivo es destruirlo. Muere usando líquido refrigerante provocándo que su cuerpo se desintegre debido a la dilatación térmica. El encargado directo tanto de la operación de captura como de la muerte del ángel fue LA Unidad Evangelion 02.

MATARAEL (El ángel de la lluvia)



Su nombre significa: La premonición de Dios o El regalo de Dios. Es una especie de araña de cuatro patas y parece no tener o no usar campo AT. Muere en lo que es el primer ataque conbinado de las Unidades Evangelion 00, 01 y 02. Al morir sólo cae.

SAHAQUIEL (El ángel del cielo)



Su nombre significa: El ingenio de Dios. Aparece en orbita sobre la tierra, el oceano índico, y su forma de ataque es calcular su caida sobre Tokio 3, pues todo el es una gran bomba capaz de pulverizar su objetivo. Es destruido con ayuda de las Unidades Evangelion 00, 01 y 02 nuevamente. La Unidad Eva 01 lo detiene, la Unidad 00 abre su campo AT y la Unidad Evangelion 02 le entierra el cuchillo progresivo en su núcleo S2. Explota al morir.

IREUL (El ándel del miedo)



Compuesto por billones de microcircuitos, este ángel es un virus informático que invade un área de pruebas ultra esterilizada. Su objetivo: penetrar y dominar a MAGI para ordenar la autodestrucción del Dogma Central. Su nombre significa: El vigilante de la ciudad. Muere con ayuda de La Doctora Ritsuko Akagi y Gaspar 3

LELIEL (El ángel de la noche)



Su nombre significa: Las mandíbulas de Dios, es uno de los amos de la noche. Su sombra es la esfera de la imagen, mientras que su cuerpo es lo que primeramente seria tomado como su sombra; mide 680 metros de diámetro y 3 nanómetros de ancho. Vive en el Mar de Dirac, algo como un agujero negro, pero sin gravedad. Es destruido por la Unidad Evangelion 01 en un desconcertante ataque desde su interior.

BARDIEL (El ángel del granizo)



Su nombre significa: El hijo humillado de Dios. Cuando la Unidad Evangelion 03 viajaba de EE.UU. a Japón fue contaminado al pasar por un cúmulo de nubes. Murio a manos (literalmente) de la Unidad Evangelion 01 en un ataque letal usando el Dummy Plug.

Zeruel (El ángel de la fuerza)



Su nombre significa. el poder acosador de Dios. Se trata del ángel más poderoso, destruyendo 18 capas de blindaje en su primer ataque para llgar al Geofront. Las bandas que le sirven de brazos son altamente filosas y capaces de rebanar lo que tenga enfrente. Es derrotado por La Unidad Evangelion 01 el cual le devora su núcleo S2.

ARAEL



Su nombre significa. La luz de dios. Aparece gravitando la tierra en orbita fija. Esta demasiado lejos para dañarlo, pero él puede hacerlo con ataques psiquicos. Es derrotado por la Unidad Evangelion 00 y la Lanza de Longinus. Al morir desaparece.

ARMISAEL (El ángel de la matriz)



Su nombre significa: La montaña del juicio de Dios. Formado por un par de bandas helicoidales, de pronto hace recordar a una cadena de ADN, es muy grande y es a matriz que dará la luz al último mensajero. Es destruido sacrificando a la Unidad Evangelion 00 por su piloto.

KAORU NAGISA(El ángel del libre albedrio)



Representa a Jesus, quien vino a dar su vida por los pecados de toda la humanidad. Él no desea destruir a la humanidad, antes prefiere sacrificarse. Logra entender a los humanos en parte gracias a Shinji. El tine la capacidad de decisión que sus predecesores no tenían. Posee el campo AT más poderoso, pues puede entenderse que más que un ángel, es Dios mismo. Se reconoce en las demás Unidaddes Evangelions y en Rei.Ayanami.

REI AYANAMI



Es la representación de toda la humanidad, esta es Lilim, la humanidad misma. El único ser capaz de destruirse así mismo con plena consciencia, es el hombre. Sin duda el ángel más peligroso de todos.


Fuentes

Quintadimension
RedCrossBook

Fotos
Angeles
Evas
Info1
Info2
+2
4
0
4Comments
doggy_cat

Corrrijo: Adam es encontrado en el polo sur.

0
elandroideparanoide

esta serie es muy buena
sueño con alguna adaptacion pulenta al cine

0
guriwashere

Hyper groso jamas entendi bien esta serie

0
yomyself

"la humanidad apesta". Invader Zim.

0