Evo Morales reparte propaganda electoral en plena autopista



Está en campaña. El presidente de Bolivia, Evo Morales, apareció hoy por sorpresa en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto y repartió mercadería con propaganda de su candidatura para los comicios del próximo 12 de octubre, en los que buscará un tercer mandato.

El mandatario eligió el punto de peaje situado al final de la autopista, en la ciudad de El Alto, y allí distribuyó a los conductores afiches, polos y discos compactos.

Morales, de 54 años, declaró a los medios que distribuyó la propaganda desde las cinco de la madrugada, hora boliviana, y aseguró que obtuvo muy buenos resultados porque le faltó material ante la demanda de la gente que le respalda.

Tras repartir la propaganda, el gobernante viajó a la región de Santa Cruz (este) para asistir a la puesta en marcha de una planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL).

Un sondeo publicado la semana pasada por la prensa otorga a Morales un 54 % de intención de voto para la elección, 40 puntos porcentuales por delante del empresario Samuel Doria Medina, que suma 14 % y es su rival más cercano.

Morales, el primer presidente de origen indígena en Bolivia, llegó al poder en el 2006 con un triunfo de 54% y se reafirmó en el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos para el periodo 2010-2015.