Check the new version here

Popular channels

F 16. Un diseño de 1970 sigue peleando con los primeros.



El F16 yanqui a pesar ser un diseño de 1970, ya tiene la friolera de 46 añitos, sigue siendo el avión de combate más solicitado por todas las Fuerzas Aéreas del mundo.


La Republica de la India ha sido acusada formalmente por el gobierno paquistaní de ejercer presión inusual para bloquear la venta de aviones F-16 de combate y de ultimísima generación a Islamabad. Los paquistanos lo han considerado como una casi declaración de guerra.
El acuerdo por los aviones fue elaborado por primera vez a fines de 2015, cuando Pakistán cerró un trato con el gobierno de USA para pagar US $ 3699 millones por 38 aviones F-16 ultra sofisticados.
El acuerdo fue subvencionado, con lo que Pakistán tenía que pagar solamente US $ 2270 millones y la cantidad residual debía ser financiado por Washington desde su programa de financiación militar extranjera.


A principios de año Nueva Delhi había expresado su descontento por el acuerdo y solicitado constantemente que no se debía incluir en el mismo una flotilla adicional de varios F 16 Súper Viper con capacidad ampliada. Estos serían unos 15 aviones especiales porque podían llegar a cualquier lugar de India. El F16 Súper Viper es similar al F16 Sufa Israelí que tienen un radio de acción de 5200 kilómetros con tanques de combustible adicionales, cargados con todo el armamento y dando las mismas prestaciones.


Los F16 de los otros bloques andan por los 4000 kilómetros de autonomía.
La India planteo hace un año en todos los foros internacionales que dicho avión de combate ultra sofisticado y con adelantos tan importantes en armamento y sistemas electrónicos son adecuados para la guerra contra ellos y no para golpear refugios terroristas como decía Paquistán en su defensa.
India alegó también que Pakistán busca adquirir estos aviones F-16 especiales únicamente para obtener una ventaja sobre la superioridad aérea de la India, sobre todo después de que sus planes recientes para dotar a su fuerza aérea del Rafale francés.
La administración de Obama ha reconocido también la preocupación de Nueva Delhi sobre la venta de los últimos aviones F-16.



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán reveló que Pakistán está considerando a los aviones chinos Chengdu J-10 y Sukhoi Su-35 de Rusia para sustituir a los frustrados F16.



Esta posibilidad es muy poco probable ya que la compra de Chengdu J-10 o Sukhoi Su-35 implicaría complicaciones logísticas, y de mantenimiento muy costoso, también hay planteamientos en cuanto a la confiabilidad de las maquinas chinas.
Pakistán parece estar atrapado en una situación muy desagradable y sus actuales aviones rusos MIG21 cada día vuelan menos y ahora está peleando por cambiarlos por un modelo 1970.
0
0
0
1
0No comments yet