Check the new version here

Popular channels

faltó al parto de su mujer...por ir a la cancha

Antonio Cafiero, el fanático de Boca que inventó un llamado de Perón y faltó al nacimiento de su hija para ir a la cancha



El ex político, que falleció hoy a los 92 años, era hincha de los xeneizes; cuando era ministro, y mientras su mujer estaba internada, se escapó del sanatorio para ir a la Bombonera
Comentá237 Facebook204Twitter71

La muerte de Cafiero, el adiós a un fanático de Boca.

A los 92 años, murió Antonio Cafiero, confeso hincha de Boca. Su fanatismo era tal que, cuando nació una de sus hijas, inventó un llamado del por entonces Juan Domingo Perón y se escapó del sanatorio donde estaba internada su mujer para ir ver "una final" a la Bombonera. "La pasión brota de un sentimiento en el que juegan factores psicológicos que no son explicables", contó hace algunos años en una entrevista con la Revista Un Caño.

En esa charla, le preguntaron si alguna vez había hecho algo irracional por Boca. "La peor fue cuando nació Cecilia, una de mis hijas. Mi mujer esperaba familia, pasaban los días, no se producía el parto y yo, que aguardaba el nacimiento con cierta indiferencia, me empecé a preocupar: «No vaya a ser que esta hija nazca justo el día de la final». Es que justo había una final, y Boca podía salir campeón. Pasó lo que intuí y tuve que optar entre quedarme con mi mujer en el sanatorio o ir a la cancha a ver la final".

Mirá, uno no se hace hincha de Boca, hincha de Boca se nace
¿Y que hizo? Se fue a la cancha. "Eso hice. No sé si me explico: yo dejé a la señora sola en el sanatorio, le dije que me llamaba el presidente (Perón). Pero a mí no me llamaba el presidente, me llamaba Boca. Esa tarde salimos campeones, después vinieron los festejos y a eso de las nueve de la noche dije «la pucha, seguro debe haber nacido la bebé y yo acá en la cancha, mi mujer me mata». Salí disparado para el sanatorio y, cuando llegué, mi hija ya hablaba. Mi mujer nunca me lo perdonó, no me lo recriminó porque era muy suave, pero siempre le quedó la espina", relató.

Sobre el sentimiento por Boca, y antes de cualquier pregunta, Cafiero explicó: "Mirá, uno no se hace hincha de Boca, hincha de Boca se nace. No cualquiera puede ser hincha de Boca, tiene que reunir condiciones: amor y fidelidad a sus colores, fervor, ánimo ganador, sentirse parte de una mayoría popular y de un proyecto colectivo. Es una concepción de vida".
0
0
0
0
0No comments yet