About Taringa!

Popular channels

¿Felicidad?, No gracias; prefiero dinero.







Películas como el "Lobo de Wall Street" nos venden una idea; Si quieres ser feliz, tienes que vivir experiencias, si quieres tener experiencias; Necesitas dinero.





Y un trabajador humilde que cree en lo que hace no puede serlo.



Una verdad Absoluta, ¿O no es así?



Es el año 2014 el capitalismo a base del consumismo dominan al mundo como nunca antes, hoy como nunca la sociedad sin importar su nacionalidad, busca una cosa; ganar dinero... la Felicidad se basa en la cantidad que tengas para gastar; en el modelo de tu auto, en la tecnología de tu celular, en el tamaño de tu televisor, y claro; Facebook para dar alarde y presumir tus Logros financieros entre tus conocidos.



Pero entonces la pregunta es ¿Se puede ser feliz siendo financieramente humilde?.













Si, pero... ¿Quien puede hacerlo?.

Cuando somos niños, todavía no estamos tan contaminados de este mal que afecta al mundo, la felicidad la encontramos con cualquier cosa nueva, con cualquier muestra de cariño y es muy contagiosa.

En la adultes; estamos tan inmersos en esta filosofía, que únicamente algunas personas logran escapar de ella, pero aun así es posible escapar de ese monopolio psicológico llamado dinero.



Según esta filosofía; en esta imagen, encontrar una persona feliz en la izquierda es una misión imposible...



Pero llega la pregunta; ¿Que es la felicidad?.

Todo lo material que tenemos alrededor, fueron inventados y sirven para una cosa; Se le conoce como: "Facilitar la vida", para mi simplemente son distractores; todo nos distrae del pensamiento, de lo real, de la oportunidad de llegar a la felicidad pura... cada quien tiene su concepto de felicidad; pero para llegar a ella es el producto "de"... Encontrar tu pasión por algo o alguien.

La felicidad reside en todos aquellos sentimientos puros, sin invasores externos que afecten su pureza; aquellas experiencias con personas importantes, aquellos momentos donde pierdes el interés en el tiempo y el espacio.


Hay que aprovechar los grandes momentos y las compañías, estas son cortesía de la vida.





¿Como sobrevivir a la filosofía del dinero?

El dinero es necesario, eso es innegable; ¿pero como conseguirlo?.

Hay dos formas:

-A base de artimañas o Prostituyendo tu talento, tus ideas, tu tiempo.

-Que al mostrar tu talento, al compartir tus ideas, al ocupar tu tiempo en tu pasión se te sea gratificado.


Ahí radica la diferencia... "trabajar para obtener dinero" y "el dinero sea consecuencia de tu pasión"



Admiro a los escritores, admiro a los músicos, admiro a los pintores, admiro a los maestros (solo algunos). Ellos aman lo que hacen, lo realizan con pasión, y al final alguien lo gratifica con dinero.

*Hace algún tiempo fui a un concierto de Jazz; me quede sorprendido cuando vi la cara del sujeto que tocaba el violín, una cara de pasión total; y me dije que seria genial hacer lo que te guste y que te paguen por ello"



Aborrezco a los que odian su trabajo, a los que venden su tiempo a cambio de dinero.



*Me acuerdo de una visita a una industria que hice hace unos años, ahí vi la persona mas triste, mas vacía, era operario de la fabricación de cubetas, su trabajo era quitar rebaba durante mas de 8 horas, yo nunca vi alguien con tan poco interés por vivir. Espero que se haya dado cuenta de lo que esta haciendo, y que haya dejado ese trabajo.

"Una persona detesta su trabajo, pero se propone trabajar día y noche para cumplir su deseo: comprar un automóvil ultimo modelo, al final de dos años lo logra. Como consecuencia ahora llega mas rápidamente y de manera mas elegante al lugar que odia"




"El poder"

Todos los problemas que existen se relacionan a una cosa, el poder; el dinero tiene la dicha de comprarlo, por ello la ambición del mundo que existe por ese pedazo de papel.

Estamos tan inmersos en esta insensatez, que las personas crecen con la idea de que el poder se otorga con el dinero, pero el dinero es la cosa mas injusta que existe, porque no rechaza ninguna forma de obtenerlo; el dinero se van con la gente por igual; sin importar las formas...

Igual se paga 1,000 USD por una obra de arte, que alguien que mata por intentar robar 1,000 USD, al dinero no le importa cuantas personas mueren para que siga prevaleciendo, mientras otorgue poder nadie le reclamara nada.





"¿Felicidad?, No gracias; prefiero el dinero"







Tener dinero, nunca sera sinónimo de felicidad.






¿El dinero compra la felicidad?

No, Pero si ayuda a obtenerla; eso no significa que alguien que no tenga dinero no pueda encontrarla también.

El dinero, te otorga mas oportunidades que alguien que no lo posee, pero la felicidad pura, va mas allá de esto. El mas grande peligro de tener dinero, es que la falsa felicidad tiene grandes oportunidades de dominarte.










Estoy muy agradecido por que estés leyendo mi post y mis ideas, donde lo ultimo es mas importante, que esto es solo eso; ideas con una pizca de realidad, permiteme contarte mas sobre mi y de porque del post.
Soy de clase media, eh tenido la oportunidad de viajar, nunca eh padecido carencia, pero estoy seguro que personas que tienen menos son mas felices, tengo familia rica y también pobre, que me ayudan a tener un panorama amplio de lo que es el dinero. Mi familia cercana, con niñas de menos de 15 años que lo tienen todo, han viajado por todo el mundo, poseen una casa enorme, posen todo en tecnología, asisten a la mejor escuela, pero me da tristeza ver que gran parte del día, lo dedican mirando sus iPhone, presumiendo sus cosas, y admirando una banda que solo refleja mas de lo que hoy es el consumismo, que a sus 15 años ya no se impresionan con nada, lo contrario a mi otro lado de la familia, que con un viaje a un balneario local es lo mas grandioso que pueden tener. No soy ningún mártir, tal vez si hipócrita, me gusta el dinero, pues facilita muchas cosas; me agrada vestir ropa de marca, me gustaría tener un Audi como vehículo, viajar a grandes eventos etc... el consumismo mueve al mundo, pues la publicidad es poderosa, mas si desde pequeño te la ponen enfrente cada ves que pueden, pero no lo tomo como excusa. Mi esperanza se basa en una idea, la idea del "¿Porque?" para que quiero tener un Audi me pregunto, y me imagino manejando a la playa con mis amigos, a conocer nuevos lugares, a conocer nuevas experiencias con la gente que me importa, no para presumir, ni sacarle fotos. Me alegro que cada día voy aprendiendo mas, que cada vez estoy mas seguro que la felicidad no radica en el dinero, que la envidia y el orgullo son cada vez menores ante otros sentimientos mas reales, que las personas y lo que puedes aprender de ellas son infinitamente mas importante, que como mencione al principio: las experiencias te ayudan a ser mejor persona, pero no necesitas ser millonario para obtenerlas.




Una vez mas, gracias por entrar, mirar o leer el post; confió en que otorgues tu punto de vista y que digas algo que consideres que el dinero no puede comprar, hagamos una lista entre todos !

Aporto el primero: El Tiempo y agrego un bello relato del escritor Jorge Bucay



link: https://www.youtube.com/watch?v=uf9Wc_OnqWs




*Agradezco a todos sus opiniones positivas y también negativos, sin duda una variedad de puntos de vista, de cada uno saco un aprendizaje mas.















0No comments yet
      GIF