Popular channels

Feliz dia del Chef!



Hoy se celebra el Día Internacional del Chef y más vale festejarlo, pues todos ellos saben que el sabor, la calidad, el higiene y la creatividad van de la mano. Descubre algunos datos y curiosidades de este día que sabe muy bien.



1.- Este día se celebra el 20 de octubre de cada año en reconocimiento a la labor de los cocineros que buscan ofrecer nuevos sabores y presentaciones a los comensales.

2.- El reconocimiento fue propuesto por la Asociación Mundial Culinaria, quien desde 2004 hace que este festejo se replique en todo el mundo.

3.- El fin de este día es crear una conciencia extendida de la profesión con el objetivo de ofrecer más a la sociedad mediante concursos culinarios, eventos benéficos y exhibiciones.

4.- Un chef es toda aquella persona, que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, pues no solamente cocina, también conoce la gastrnomía internacional y a su vez los crea convirtiéndolos en una obra original.
Ver más

5.- En este día suelen realizarse jornadas de intercambio de gastronomía de dos o más países en las que se puede degustar alimentos traídos de otros países así como comprar sus productos típicos.

6.- También en este día se poya la comercialización y relevancia de los restaurantes con "Menú del Día" a precios reducidos en algunos sitios.

7.- La palabra Chef (de origen francés) significa literalmente ‘jefe’, por lo cual en algunos idiomas es además utilizado para hacer referencia a cualquier tipo de jerarquía laboral.

8.- Esta palabra se agregó al Diccionario de la Real Academia en 2001.








0
0
0
0No comments yet