Check the new version here

Popular channels

Fenomeno de la Voz Electronica, los muertos nos hablan

Despues de quedar FASCINADO con el post de androide sobre emily (recien lo leo) decidi compartir con uds otro fenomeno paranormal, que, como este y tantos otros, escapa a nuestra razon, logica y entendimiento. Se llama el fenomeno de la voz electronica. Iba a explicarselos yo, pero este chabon creo q lo va a hacer mucho mejor.

El Fenómeno de la Voz Electrónica (FVE)

'No dije que era posible, ¡sólo dije que sucedió!'
Sir William Crookes

Para sorpresa mía, muy pocas personas han sido enteradas del salto dramático que ha ocurrido en la comunicación con la postvida usando alta tecnología. A pesar de haber libros altamente creíbles sobre el Fenómeno de la Voz Electrónica, o FVE, escritos por fuentes impecables, los medios de comunicación masiva (la media), nunca lo informan. Sin embargo, estos hallazgos, que son de lo más importante, revelan la comunicación objetiva entre quienes viven físicamente aquí en la tierra y aquéllos que han muerto y que ahora viven en una dimensión diferente.

Voces que responden preguntas

Los experiementadores de todo el mundo por más de cincuenta años han estado grabando ‘voces paranormales’ (voces que no pueden ser oídas cuando se toca el grabador de cinta magnetofónica pero que se oyen cuando el grabador se toca en reversa). Muchos de esos mensajes afirman provenir de seres amados que han fallecido. Estos no son sólo ruidos o palabras, dicen el nombre del experimentador y responden preguntas.

Hay millares de investigadores en todo el mundo que han estado investigando este fenómeno psíquico de lo más fascinante. Al tiempo de escribir esto, 1999, Google, una máquina buscadora en la Internet, tenía casi 50.000 entradas de FVE. Esto es particularmente relevante para mi argumento, puesto que sigue los procedimientos científicos estrictos y los experimentos han sido duplicados—bajo condiciones de laboratorio—por todo tipo de investigadores en muchos países diferentes.

Colin Smythe y Peter Bander

Los investigadores persistentes se llevan un choque poderoso cuando deciden investigar el Fenómeno de la Voz Electrónica porque, si usan el método apropiado de grabar en cinta magnetofónica, probablemente oigan voces de seres queridos, o de amigos, que han fallecido.

Eso es exactamente lo que le pasó al Dr Peter Bander, un conferenciante en Educación Moral y Religiosa del Instituto de Educación de Cambridge. Bander, un teólogo cristiano entrenado en psicología con una aversión intrínsica a los fenómenos psíquicos, expresamente declaró, antes de su investigación de los fenómenos de la voz, que era imposible para quienes están ‘muertos’ comunicarse con nosotros. Dijo que ‘no sólo era remoto sino que ultrajoso’ tan sólo pensar en ello (Bander 1973: 3).

Cuando el editor Colin Smythe le pidió a Peter Bander que se envolviera en los fenómenos de la voz en 1972, la respuesta de Peter fue un rotundo ‘No’. Entonces Smythe mismo experimentó con una grabadora de cinta magnetofónica siguiendo los procedimientos indicados en el libro Avance Inesperado (1971) de Constantine Raudive. Le pidió a Bander que colocase la grabadora en Grabar por pocos minutos. Entonces la volvió hacia atrás y la hizo tocar. Después de diez minutos, cuando ya estaba por darse por vencido, Bander dijo de repente:

Noté el ritmo peculiar mencionado por Raudive y sus colegas … oí una voz … creí escuchar la voz de mi madre que había fallecido tres años antes (Bander 1973: 4).

Los experimentos controlados eliminan la posibilidad de señales de radio extraviadas.

Después Colin Smythe publicó Voces de las Cintas en el cual hay cuatro páginas de fotos mostrando a los diferentes participantes en los siguientes experimentos de Bander. Estos fueron llevados a cabo bajo las condiciones de control más estrictas. En una ocasión los experimentos fueron conducidos en estudios a prueba de sonido para eliminar radiodifusiones extraviadas. Fueron recibidas unas 200 voces en 27 minutos.

Los comentarios de los observadores citados en el libro de Bander incluyen a Ken Attwood, Ingeniero Jefe de Pye, quien dijo:

He hecho todo lo que está en mi poder para resolver el misterio de las voces sin éxito alguno; lo mismo le sucede a otros expertos. Supongo que debemos aprender a aceptarlas (Bander 1973:132).

El Dr Brendan McGann, Director del Instituto de Psicología de Dublin, dijo:

Aparentemente he tenido éxito en reproducir los fenómenos. Las voces que no vinieron de ninguna otra fuente conocida han aparecido en una cinta (Bander 1973:132).

A.P. Hale, Físico e Ingeniero Electrónico, declaró:

En vista de que las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio protegido de mi firma, no puedo explicar lo que sucedió en términos físicos normales (Bander 1973:132).

Sir Robert Mayer, Abogado y doctor en Ciencias y en Música, concluyó:

Si los expertos están deslumbrados, considero que ésta es razón suficiente para presentarle al público en general los Fenómenos de la Voz (Bander 1973:132).

Ted Bonner de Decca y RTE dijo:

Aquí no hay truco; aquí no hay fraude; esto es algo que nunca antes habíamos soñado (Bander 1973:106).

Las pruebas en el Laboratorio Pye conducidas por by Colin Smythe y por Peter Bander antes de la publicación de Avance Inesperado fueron preparados y pagados por el Editor-en-Jefe del periódico The Sunday Mirror de Inglaterra.

Ronald Maxwell, un reportero del periódico The Sunday Mirror, había supervisado las pruebas y había preparado un artículo de tres páginas con fotografías que eran muy ilustrativas. Estaba muy contento de que los expertos en electrónica escogidos por el periódico hubiesen verificado que las voces eran genuinas y que no hubo ningún truco ni fraude.

Sin embargo, a última hora, el extremamente importante artículo fue detenido sin ninguna explicación por parte del Editor-en-Jefe, quien rehusó publicar la historia en el periódico. Según lo dijo Peter Bander::

El experimento que había sido preparado y pagado por The Sunday Mirror había produccido resultados que no pluguieron al hombre en la cúpula (Bander 1973:68).

Maxwell y Cyril Kersh, los editores de atracciones principales, intentaron de nuevo publicarlo una semana más tarde. Esta vez ellos habían recogido información y declaraciones de científicos punteros, incluyendo a Mr Peter Hale. De nuevo el Editor-en-Jefe rehusó publicarlo (Bander 1973:68).

Pioneros de los FVE

Los experimentos de Peter Bander fueron inspirados en las investigaciones del Dr Konstantin Raudive. El Dr Raudive trabajó en Alemania duplicando las investigaciones hechas por Friedrich Jurgenson quien accidentalmente redescubrió en 1959 los Fenómenos de la Voz Electrónica.

Las investigaciones clásicas descritas por Raudive en su libro Avance Inesperado (1971) (título en inglés: Breakthrough) fueron basadas en 72,000 voces que él grabó. En realidad el trabajo en los Fenómenos de la Voz comenzó en los 1920s con Thomas Edison quien creía que podia haber una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto telepático con el otro mundo (Stemman 1975:98).

Vale la pena hacer notar que los pioneros de la radio y de la television, Marconi, Edison, Sir Oliver Lodge, Sir William Crookes, y John Logie Baird, eran todos ellos convencidos de la realidad de la comunicación con los espíritus y usaban sus habilidades profesionales para demostrarlo.

Se dice que Marconi, uno de los que desarrollaron la telefonía sin hilos, estaba trabajando en un sistema para comunicarse electrónicamente con la postvida cuando le llegó la muerte.

Las primeras voces fueron capturadas en discos fonográficos en 1938 y en grabadoras de cinta magnetofónica en los 1950s. Desde la publicación del libro de Bander en 1973 el trabajo ha sido seguido por millares de investigadores en muchos países.

El Vaticano apoya los FVE

Desconocido por muchos cristianos ? Católicos, Protestantes y Fundamentalistas — la Iglesia Católica ha estado alentando activa y positivamente la investigación de los Fenómenos de Voz Electrónica.

• Dos de los primeros investigadores fueron los sacerdotes católicos italianos, Padre Ernetti y Padre Gemelli, quienes se tropezaron con los fenómenos por accidente mientras grababan cantos gregorianos en 1952.

• El Padre Gemelli oyó la voz de su propio padre en la cinta llamándolo por su apelativo de infancia que decía ‘Pepino, está claro, ¿no sabes que soy yo?.’

• Profundamente perturbados por la enseñanza católica referente al contacto con los muertos, los dos sacerdotes visitaron al Papa Pio XII en Roma.

• El Papa los tranquilizó:

Querido Padre Gemelli, no necesita preocuparse por eso. La existencia de esa voz es estrictamente un hecho científico y no tiene nada que ver con espiritismo. La grabadora es totalmente objetiva. Recibe y graba solamente las ondas sonoras, vengan de donde vengan. Este experimento puede quizás llegar a ser la piedra angular de un edificio para estudios científicos que fortalecerá la fe de la gente en la postvida. (Periódico italiano Astra, junio de 1990, citado por Kubis y Macy, 1995: 102 ).

• El primo del Papa, el Rev. Profesor Dr Gebhard Frei, co-fundador del Instituto Jung, era un parapsicólogo internacionalmente conocido que trabajó muy de cerca con Raudive, un pionero de la investigación. También era el Presidente de la Sociedad Internacional de los Parapsicólogos Católicos. Él mismo aparece en los registros diciendo:

Todo lo que he leído y oído me forza a creer que las voces vienen de entidades individuales y transcendentales. Sea que me agrade o no, no tengo derecho a dudar de la realidad de las voces (Kubris y Macy, 1995:104).

• El Dr Frie murió en octubre 27, 1967. En noviembre de 1967 en numerosas sesiones de grabación apareció una voz dando el nombre Gebhard Frei. La voz fue identificada por el Profesor Peter Hohenwarter de la Universidad de Viena como positivamente perteneciente al Dr Frei (Ostrander y Schroeder, 1977: 271).

• El Papa Paulo VI conocía muy bien el trabajo que se hacía desde 1959 en Voces Elecrónicas por su buen amigo el productor de cine sueco Friedrich Jurgenson, quien hizo una película documental sobre él. El Papa honró a Jurgenson haciéndolo Caballero de la Orden de San Gregorio en 1969 por su trabajo. Jurgenson le escribió a Bander, un investigador británico de la voz, lo siguiente:

He encontrado un oído simpatizante del Fenómeno de la Voz en el Vaticano. He ganado muchos amigos maravillosos entre las figures prominentes en la Ciudad Santa. Hoy, ‘el puente’ se cimienta fuertemente en sus fundaciones (Ostrander y Schroeder, 1977: 264).

• El Vaticano también concedió permiso a sus propios sacerdotes para que condujeran investigaciones de las voces — el Padre Leo Schmid, un teólogo suizo, recogió más de diez mil de ellas en su libro Cuando los Muertos Hablan, el que fue publicado en 1976, poco tiempo después de su muerte.

• Otro investigador aprobado por el Vaticano fue el Padre Andreas Resch quien, además de conducir sus propios experimentos, tomó cursos de Parapsicología en la escuela de sacerdotes del Vaticano en Roma (Kubris y Macy, 1995:104).

• En 1970 la Sociedad Internacional para Parapsicólogos Católicos sostuvo una conferencia en Austria; la mayor parte de esa conferencia se ocupó de monografías sobre los Fenómenos de la Voz Electrónica.

• Cuatro miembros de mucha señoría de la jerarquía católica participaron en las famosas pruebas del estudio de grabación Pye conducidas por Peter Bander en Inglaterra en 1972.

• El Padre Pistone, Superior de la Sociedad de San Paulo en Inglaterra, dijo en una entrevista después de las pruebas:

No veo en las Voces nada contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica: son algo extraordinario pero no hay razón para temerlas, ni puedo ver tampoco peligro alguno (Bander 1973: 132).

La Iglesia se percata de que no puede detener la evolución de la ciencia. Aquí se trata de unn fenómeno científico, esto es progreso y la Iglesia es progresista. Me alegra que los representantes de la mayoría de las Iglesias hayan adoptado la misma actitud que nosotros: reconocemos que el asunto de los Fenómenos de las Voces agita la imaginación de quienes siempre han mantenido que nunca habría ninguna prueba, o base de discusión, del asunto de la vida después de la muerte. Este libro y los experimentos subsecuentes suscitan serias dudas aún en la mente de los ateos. Esto por si solo es una buena razón para que la Iglesia apoye estos experimentos. Una segunda razón puede encontrarse en la mayor flexibilidad de la Iglesia a partir de Vaticano II; queremos mantener una mentalidad abierta en todos los asuntos que no contradigan las enseñanzas de Cristo (Bander 1973:103).

• Su excelencia el Arzobispo H.E. Cardinale, Nuncio Apostólico en Bélgica comentó:

Naturalmente que todo es muy misterioso, pero sabemos que las voces son para ser oídas por todos (Bander 1973: 132).

• El Reverendo Correcto Monseñor Profesor C. Pfleger commentó:

Los hechos nos han demostrado que existe otro reino entre la muerte y la resurrección, el reino de la existencia después de la muerte. La teología cristiana tiene poco que decir respecto a este reino (Bander 1973 : 133).

• El libro de Bander (1973: 133) contiene una fotografía del Reverendo Correcto Mgr. Stephen O'Connor, Vicario General y Capellán Principal Católico Romano de la Marina Real, escuchando una grabación en la que una voz se había manifestado afirmando ser la de un oficial naval ruso conocido suyo que se había suicidado dos años antes. El Dr Raudive había grabado el mensaje independientemente en una sesión anterior.

• Desde los 1970s el Vaticano ha continuado financiando la investigación extensiva en todas las áreas de la Parapsicología incluyendo los Fenómenos de Voz Electrónica.

• Recientemente, el Padre Gino Concetti, uno de los teólogos más competentes en el Vaticano, dijo en una entrevista:

De acuerdo al catecismo moderno, Dios permite a nuestros queridos difuntos que viven en una dimensión ultra-terrestre, que envíen mensajes para guiarnos en los momentos difíciles de nuestras vidas. La Iglesia ha decidido no prohibir más el diálogo con los difuntos con la condición que esos contactos sean llevados a cabo con un serio propósito religioso y científico (impreso en el periódico del Vaticano Osservatore Romano — citado por Sarah Step, del Boletín de la Asociación Americana de Fenómenos de Voz Electrónica, Inc, volumen 16 No.2, 1997)


Claramente, la Iglesia Católica se da cuenta que la ciencia está haciendo progresos enormes, inevitables, irreversibles y cumulativos, y que nadie está en posición de parar.

Fuente: http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter03.htm

Intersante no? luego de esta breve explicacion sobre lo q es el fenomeno, les cuento q posee una pagina oficial, y un ente q se dedica a este tipo de actividades.
La pagina es www.aaevp.com , esta en ingles, y OBVIAMENTE tiene pequeñas grabaciones que podemos escuchar
Aqui:
http://www.aaevp.com/research/research_evp_listening_experiment1.htm

Lo malo es q esta en ingles y no todos van a poder entender pero creo que en el link, los archivos de sonido estan bastante claros.
Obviamente, Hollywood metio la cuchara y saco una peli, White Noise (o Voces del mas alla, traducida al castellano), pero debo decir q la vi y no se ajusta muy mucho a lo q es el fenomeno en si.
En fin, el tema es bastante amplio y creo q da para varios posts, pero simplemente les dejo este link donde pueden encontrar mas info sobre este y otros temas relacionados, incluso como realizar nuestros propios experimentos. Parece ser una empresa dedicada integramente a la Transcomunicacion, como le llaman.

Link:

http://www.worlditc.org/

Para los q no entiendan la pagina en ingles y se quedaron con las ganas de escuchar, aca un link en español:

Link:
http://www.anttci.hpg.ig.com.br/espanhol.html


"Ver es creer" dicen... y escuchar lo sera...?
Saludos
0
0
0
0No comments yet