Check the new version here

Popular channels

Filman en México un calamar de aspecto «alienígena»


Esta extraña criatura, de aspecto alienígena, con tentáculos próximos a los 8 metros de longitud ha sido filmado en las profundidades del Golfo de México.






Es un pariente lejano de los calamares pero su apariencia impone mucho más respeto. Se trata del calamar «acodado» del género «Magnapina», una criatura cuyo cuerpo nunca ha sido hallado en buenas condiciones. Según las estimaciones de los científicos, este animal de las profundidades tiene unos tentáculos que pueden llegar a los 8 metros de longitud.


Una de las mejores pruebas de su existencia se consiguió en las profundidades del Golfo de México. Allí, la cámara de un vehículo de exploración situado cerca de un pozo captó a la extraña criatura en el año 2007.


A 2.400 metros de profundidad, y sumergida en una oscuridad verdosa y fría, el cefalópodo permaneció suspendido con sus largos tentáculos colgando de su cuerpo, informa el diario ABC.


A diferencia del resto de los calamares, esta criatura tiene unos brazos y unos tentáculos del mismo tamaño (en los demás los brazos son más cortos y gruesos). Además, los coloca en ángulo recto, lo que da la sensación de que tiene codos.






Apenas se conoce nada sobre los ejemplares adultos de estos animales. Los científicos han especulado que se alimentan arrastrando sus brazos y tentáculos por el fondo y cogiendo a las criaturas que allí encuentran. Otros creen que simplemente esperan a que alguna criatura caiga en la trampa de sus largos apéndices.


En el pacífico mexicano, recientemente, también fue documentada la presencia de un misterioso animal, de un escualo, de aspecto verdaderamente extraño.



0No comments yet