Final Fantasy XIV regresará a las tiendas en línea el 25 de enero

Square Enix anunció que Final Fantasy XIV volverá a estar a la venta en tiendas digitales a partir del próximo 25 de enero, luego de que la compañía lo retiró de las tiendas a mediados de diciembre pasado. Por contraintuitivo que parezca, Square Enix no quitó su juego porque fuera malo o no funcionara, sino porque era extremadamente popular, tanto que los servidores del juego se saturaron y jugar era una experiencia más bien agridulce.

Nos explicamos. Final Fantasy XIV es un RPG en línea o un MMORPG (siglas de massive multiplayer online role playing game), así que para jugar hace falta conectarse a internet y enlazarse a un servidor. Sin embargo, ante la popularidad del juego y el debut de la expansión Endwalker, Square Enix tuvo que sacar el juego de las tiendas para habilitar más servidores a fin de asegurar una experiencia óptima para los jugadores existentes y los que se sumarían al juego.

Final Fantasy XIV regresará a las tiendas en línea el 25 de enero published in Offtopic

Según Square Enix, los retrasos en la instalación de nuevos servidores estuvieron ligados a la escasez de chips semiconductores que afectó —y sigue afectando— a toda la industria tecnológica.

Pues bien, Square Enix ya tiene listos nuevos servidores para Final Fantasy XIV. El productor del juego, Naoki Yoshida explicó que el primero de ellos será parte de un centro de datos en Oceanía, que iniciará operaciones el próximo 25 de enero.

De acuerdo con el productor, el servidor de Oceanía llegará con cinco nuevos mundos (Worlds). La idea es que los jguadores de Oceanía puedan iniciar su juego en mundos alojados en un servidor cercano a su ubicación, lo que además de mejorar la experiencia en términos de latencia y rendimiento, facilitará el encuntro con jugadores locales.

Yoshida también señaló que Square Enix trabaja en añadir más centros de datos para Japón, Europa y Norteamérica. Para el caso de Norteamérica (jugadores en Canadá, Estados Unidos y México), el productor dijo que la primera fase de la expansión Endwalker iniciará en agosto de 2022; en verano de 2023 se implentará la segunda fase. Para Norteamérica se habilitarán cuatro nuevos mundos.