¿FLAC clase alta, MP3 clase baja?

Como todos sabemos, el FLAC es la perfección en calidad de sonido cuyo archivos de música son muy pesados y solo se puede tener gran cantidad en PC's y dispositivos con gran almacenamiento. El MP3 es una reverenda cagada en calidad de sonido, y una canción de ese formato en su mayor esplendor es 1/4 en cuanto a calidad y peso del FLAC .



Ahora, vamos a hacer unas comparaciones capitalistas entre FLAC y MP3


"Microsoft lanzó un celular de bajo costo

El nuevo Nokia 130 presentado hoy, tiene un costo de 19 euros (unos 210 pesos) y se comercializará en el último trimestre del año en países asiáticos.

El nuevo dispositivo “ultraeconómico” fue pensado para quienes adquieren un teléfono móvil por primera vez y ofrece las características básicas de un smartphone como reproducción de video y audio.

Según el anuncio realizado por la compañía, el Nokia 130 posee una batería “hecha para durar”, que le permite al usuario reproducir música de forma continúa por 46 horas y contenido en formato video por 16 horas en una única carga.

Las otras características que se destacan son: pantalla a color de 1,8 pulgadas, radio FM, reproducción de MP3, linterna y una única forma de almacenamiento de archivos, mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Además, el nuevo teléfono posee un modelo estándar y otro con capacidad para “SIM dual”, es decir, puede funcionar con dos tarjetas SIM provistas por el operador telefónico.
"

En esta nota se dice que un celular que reproduce el patético MP3 puede valer tranquilamente $210 argentinos (ahora debe estar mas caro, gracias kretina)... ahora vamos a ver una nota sobre un celular de la misma marca que reproduce FLAC


Windows 10 dará soporte FLAC a smartphones y tablets

Microsoft continúa con la lenta presentación de los detalles de Windows 10 con algunas buenas noticias para los audiófilos.

De acuerdo a Joe Belfiore, vicepresidente del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, Windows 10 para teléfonos y pequeñas tabletas soportará FLAC, un popular formato de compresión de audio sin pérdidas. Belfiore afirmó que el soporte de FLAC llegará en los dispositivos con Windows 10 más pequeños en unos cuantos meses luego del preview build inicial, el cual se encuentra programado para el próximo mes, aproximadamente.

Microsoft ya había anunciado soporte FLAC para Windows 10 en todo el sistema el año pasado, mostrando una captura de pantalla donde archivos FLAC se encuentran cargados en Windows Media Player. Pero Windows 10 será algo diferente en las pantallas de menos de ocho pulgadas; es decir, carecerá de un escritorio y soporte para aplicaciones Win32. Estas limitaciones no tendrán ningún efecto sobre el soporte para FLAC, aparentemente.

FLAC es el formato favorito de los proveedores de música de alta calidad como HDTracks, y es popular para compartir música en vivo. Debido a que no se pierden datos en la compresión, puede ‘quemarse’ repetidamente en y desde un CD, o convertirse a otros formatos como WAV sin pérdida en la calidad del audio.

Vale la pena notar que en respuesta al tuit de Belfiore, muchos usuarios preguntaron por la reproducción continua (gapless playback), que elimina las pausas entre las pistas de audio localmente almacenadas. Esta capacidad se encuentra notoriamente ausente en Windows Phone 8.1, pero hasta el momento no se dice nada con respecto a si se encontrará en Windows 10.

¿Por qué es importante esto? El soporte para FLAC en dispositivos móviles ha sido limitado hace unos cuantos años, cuando los teléfonos con discos de 8GB eran más comunes que los de 64GB, pero ya comienza a tener sentido debido al incremento en la capacidad. Y aunque ciertamente es una característica de nicho, podría ser una killer para los amantes de la música, especialmente cuando se une con las capacidades de sincronización de música que llegarán a OneDrive.

En esta nota se dice que la proxima versión de celulares de la marca soportará FLAC sin la necesidad de instalar una aplicación externa, por lo tanto saldrá más caro que la ultima versión, de $10000 argentinos





Una comparación de calidad entre FLAC y MP3, vean el tiempo que perdieron descargando MP3.

Acá termino el post con otra comparación, cuyo sonido que se escucha no es FLAC (el del video es mucho peor), solo muestra la diferencia que hay entre los dos formatos



link: https://www.youtube.com/watch?v=gA_tUCnmry4