Canales populares

Forrest Gump, la cinta por la que nadie apostaba










Te pueden interesar mis posts sobre:


















Ninguno de los protagonistas ni el director eran los elegidos en primer lugar, Forrest era para John Travolta y Jenny para Nicole Kidman









¿WTF es Forrest Gump?




La línea “Mi nombre es Forrest Gump y la gente me llama Forrest Gump” fue improvisada por Tom Hanks mientras se rodaba la escena y al director, Robert Zemeckis le gustó tanto que la dejó en la filmación original.











No era Tom Hanks



Hanks tuvo que audicionar como cualquier actor porque el primer actor que se pensó para el rol era Bill Murray y sí, John Travolta (él declinó la oferta). Al final quedó Tom que en realidad quería participar, pero creía que no sería una cinta con mucho éxito.











¿Era un retrasado mental?



En realidad no, la forma de hablar que tenía el personaje fue adoptada por Hanks al ver que el chico que hacía a Forrest niño hablaba así. En la novela homónima en que se basa la cinta, Gump sí está descrito con un bajo coeficiente intelectual.












¡Bubba!



El papel que finalmente interpretó Mykelti Williamson , fue ofrecido primero a Dave Chapelle, Ice Cube y David Alan Grier, quienes rechazaron la oportunidad. Chapelle dijo que la cinta iba a ser un fracaso. ¡Oh, oh! Alguien estaba equivocado.












Robert Zemeckis



Una cinta en la que nadie quería participar. El director llegó a la película debido a que Terry Gilliam no la aceptó y Barry Sonnefield, no podía dirigir porque estaba comprometido con el proyecto de La Familia Addams. Zemeckis se fue enamorando de ella.












La segunda parte



Gump tuvo tanto éxito que se planeaba grabar la secuela, basada en la segunda parte del libro escrito por el mismo Winston Groom, donde se narran las aventuras del protagonista y su hijo. La idea no se concretó porque tras el 11/09 la historia no tenía cabida.











¿Por qué hay una línea histórica?



La única condición que puso Tom Hanks para actuar en la cinta, que todo fuera históricamente correcto, a excepción de dos situaciones adaptadas para la película, el resto estaban adecuadas a la historia.











Bubba Gump



La idea del negocio de camarones de Forrest y el Teniente Dan, fue creado después de la cinta y es un restaurante temático que ya se extiende en 33 locaciones por Estados Unidos, Japón, China, Filipinas y Bali.












La mamá de Forrest



Sally Field, la actriz que interpreta a la mamá de Gump en realidad solo tiene diez años más que Tom Hanks. De hecho, unos años antes, habían sido pareja en Punchline.












Jenny ¿la más juzgada?



Robin Wright fue quien se quedó con el rol de Jenny, pero Demi Moore y Nicole Kidman habían rechazado el papel. Desde siempre se ha dicho que fue altamente cruel con Gump, pero él único que nunca la juzgó fue él mismo.




.







+23
17
0
17Comentarios