About Taringa!

Popular channels

Fotógrafo descubre extrañas criaturas en una cueva

Nueva Zelanda lleva tiempo siendo un destino turístico muy solicitado, sobre todo desde que se filmó allí "El Señor de los Anillos". Pero mucho de sus visitantes desconocen la existencia de una fantástica área natural formada por cuevas en el distrito de Waitimo. Este lugar supera a cualquier película de fantasía. El fotógrafo Shaun Jeffers decidió visitar la zona y quedó fascinado por sus vistas desde el primer momento: redes transparentes colgaban de los techos de caliza...



Shaun siguió adentrándose en la cueva, y de pronto se vio cubierto por una noche estrellada en las profundidades de la Tierra. Las luces se reflejan en el agua que corre por la cueva.



Pero lo que parecen miles de pequeñas luces LED en el techo son en realidad algo natural. No son luciérnagas; se trata de una clase especial de mosquito que brilla en la oscuridad mediante bioluminiscencia: una reacción química en los órganos de los insectos.



Tanto los adultos como las larvas poseen estos "órganos luminosos".



Las transparentes y brillantes larvas cuelgan de hilos de seda que parecen luces de Navidad entre los insectos.



Shaun apenas creía lo que veían sus ojos. El fotógrafo quería captar el increíble espectáculo de luces, pero se encontró con un problema técnico: la pobre calidad de la luz hizo que tuviera que esperar para poder tomar sus fotos.



Por este motivo, Shaun pasó cada día entre 6 y 8 horas sentado sobre las frías aguas de la cueva para poder tomar sus fotos. En total, el proyecto le tomó un año pero cuando vio las imágenes finales supo que la espera había merecido la pena.



A veces no es necesario ir al cine para descubrir nuevos mundos. A veces la magia ocurre bajo (o sobre) nuestros pies. Y tampoco tienes que viajar hasta Nueva Zelanda; puedes ahorrar tiempo y dinero explorando las maravillas de la Naturaleza de tu zona. O también puedes conseguir unas luciérnagas para tu habitación



0No comments yet