Canales populares

Fotos que NO deberías tener en Linkedin



Estaba aprobando algunos pedidos de contacto en mi cuenta de Linkedin cuando empecé a notar un exceso de avatars vacíos y algunos más que no deberían ser.

Vale aclarar que las personas que aparecían y tomé de ejemplo estaban ahí en Linkedin, no conozco a la mayoría, más bien a nadie, eran sugeridos por la red así que disculpas si se sienten incómodos por verse criticados, no es nada personal



El vacío



No hay nada menos profesional que no tener una puta foto en 2015, ¿hace cuantos años que tenemos cámaras digitales? ¿Acaso sos tan pero tan feo que las cámaras se quiebran cuando te sacás una foto?

No existe excusa válida para no tener una fotografía personal mínimamente decente, no la hay, no sirve el "no tengo tiempo" cuando podés hacerlo un domingo tranquilo en tu casa.

Un tipo que cargó su CV y no es capaz de ponerle una foto básicamente no merece ningún puesto más allá de repositor de supermercado.

A continuación el resto...


Pose sexy



¿Levante por Linkedin? Si, existe, sépanlo, hay tipos tirando galgos por esta red de laburo, aun así es curioso que la gente utilice un avatar en pose sexy. Esto NO ES TINDER.

¿Querés ser secretaria petera o laburar? Ah, por ahí era eso, pero no es condicionado a un género, hombres como mujeres estan en pose sexy, porque si no tenés virtud alguna, al menos que parezca que sos un inútil con facha.

Foto fuera de contexto



La foto con tu auto nuevo, el almuerzo con los muchachos, ese día que estabas jugando con el perro en la pileta, y así. La puta madre, de todas las fotos que tenías ninguna era tranquilo mirando a cámara en pose normal?

Ese día que visitaste el monumental o la pesca de surubíes en el río, no che, eso NO es para tu perfil curricular.

El Fondo



Como consecuencia de la foto fuera de contexto está la que no tiene el fondo cuidado, puede parecer una tontería pero... en serio, los "sambuchitos" y el vino es una de las suaves que encontré, algunas son realmente catastróficas

Foto obviamente antigua




¿No tenés ni un celular con cámara pero sí un scanner? Es mejor no poner nada a poner una foto escaneada de una foto vieja.

Algunos van al extremo sacándole una foto a una foto en vez de sacarse una foto ellos mismos

Foto de tamaño ínfimo



Si se pixela no va.

Ya la foto es de pocos pixeles, que encima sea más pequeña implica que le diste "Guardar como..." a tu avatar de facebook en vez de hacer click en él y bajarla bien grande. Bala y Fuego.

Foto enfiestado



De todas las fotos de contexto equivocado, por lejos, la peor es enfiestado. Un trago, el bonete, la corneta, las putas, la joda, ES UN CURRICULUM! salvo que tu profesión sea "Reviente".

Foto con aspecto terrible



Si la de la fiesta es una mala idea, también lo es la foto posterior a la fiesta. ¿Podés arreglarte un poco para la foto? Es la que hará que un tarado de Recursos Humanos decida llamarte o no y vos salís todo despeinado, con una remera engrasada y con ojeras de hace tres días de no dormir!

Logo de marca



Pero... pero... ¿Usted es un humano o un robot? La idea era saber quien sos y poder reconocerte, la presencia personal y cómo uno se muestra al mundo dice mucho de la personalidad de un profesional, si tu imagen es un logo o sos el artista antes conocido como Prince o no tenés idea de cómo presentar un CV

Photoshop o Efectitos



No da, y menos si se nota, no, señores, no es Instagram, no vale mentir tampoco, si estás arrugado, aceptalo



Además de todo esto estan las fotos con bebés, las grupales, las de vacaciones, en la playa, o esas en las que la persona se presenta como el gerente general de una recontra compañía y aparece en una foto casera en la pelopincho, no, la imagen es todo en un CV!
0
0
0
0No hay comentarios