About Taringa!

Popular channels

Francia en camino al comunismo y en decadencia



El presidente socialista de Francia


Desde diciembre del 2013, 'impuesto para ricos' que prometió Hollande en campaña.

"La aplicación de un impuesto del 75% a las empresas sobre los salarios de los empleados que ganen más de un millón de euros"

Pero el llamado "impuesto a los muy ricos" se había revelado controvertido desde su anuncio. Un año antes de que los clubes de fútbol montasen en cólera, la tasa motivó un sonado enfrentamiento entre el célebre actor francés Gerard Depardieu y el Gobierno.



"Desde comienzos del 2014 se han reportado a muchos "ricos" franceses establecer tramites de radicación en otros países, como también la protesta de muchas empresas"


De la decadencia de Sarkozy a Hollande




Producción de autos desde 2005

2005: 3,549,008

2010: 2,227,742

2011: 2,294,889

2012: 1,967,765

2013: 1,740,000

"Mas de 10000 despidos permanentes en peugeot desde 2012, China termina salvando a PSA"



La automotriz china Dongfeng y el Estado francés acordaron su ingreso como accionistas de Peugeot-Citroën. De entrada aportarían 750 millones de euros cada uno, aunque el desembolso total podría ascender hasta 3.000 millones de euros para alejar el fantasma de la quiebra. Peugeot traslada sus operaciones a Argentina, China y Rusia.


Francia: Una economía sin futuro



La antigua potencia ve declinar desde la cultura hasta la economía y la política.

Francia deja de estar a la cabeza en el desarrollo de la alta tecnología, desciende su capacidad exportadora, la política social —jornada laboral, salarios— no se acopla a la capacidad productiva, se degradan las instituciones docentes desde la escuela maternal a las universidades. Los grandes éxitos literarios franceses dejan de ser universales. Se traduce mucho más del inglés que del francés a otras lenguas. En suma, en Francia declinan, desde la cultura hasta la economía y la política, evidenciando que forman un único entramado.

Se multiplican los libros que se ocupan de la decadencia de Francia, en los que se recapitulan los datos básicos, desde la disminución del crecimiento económico y de la productividad, al deterioro de las grandes empresas, con un desempleo creciente y una deuda pública que en menos de una década se ha duplicado.



Francia 2030: Con un pbi pobre

No faltan diagnósticos acertados, ni escasean propuestas de reformas en distintas direcciones, pero nada sustancial cambia y el descalabro sigue su curso. Los ciudadanos que viven conscientes este proceso de disolución se sienten tan impotentes, como si se tratase de catástrofes naturales.

Buscar una salida a la izquierda requiere compartir la ilusión de un futuro diferente. Pero si nos hemos quedado sin uno previsible que pueda alentar alguna esperanza, solo cabe volver la mirada atrás, anhelando el paraíso perdido de orden y trabajo que ensalza la derecha.


El populismo francés de derecha adquiere en Italia y España rasgos peculiares.



En Italia el movimiento cinco estrellas de Beppe Grillo, se coloca fuera del sistema, y ello permite que aún pueda moverse hacia la izquierda, o quedarse en la derecha. En España la derecha en el poder con mayoría absoluta incluye a todas sus fracciones, hasta ahora sin otra oposición, aparte de los movimientos antisistema, que la de partidos que reproducen el mismo modelo.

Gérard Depardieu ya se fue del país
0No comments yet