Check the new version here

Popular channels

Francia estaría planeando vender La Mona Lisa



Según el portal el portal France24, el Gobierno Francés estudia la posibilidad de vender la mundialmente famosa obra de Leonardo Da Vinci "La Gioconda", también conocida como "La Mona Lisa", para conseguir dinero para pagar parte de su deuda pública interna.

La pintura fue valorada en 1962 en 100 milllones de dólares. Sin embargo, 40 años después su precio sería 1.000 millones de dólares. La deuda interna que pretende amortizar el Gobierno es de US$2.500 millones.

La famosísima pintura fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI y, desde entonces, es propiedad del Estado Francés y actualmente se exhibe en el Museo de Louvre de París,

France24 indicó que la decisión podría generar polémica en caso de concretarse ya que en Francia está prohibido vender arte público

La Gioconda es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519, y retocado varias veces por el autor y se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo.

Hasta el momento el Gobierno Francés no se ha pronunciado de manera oficial sobre lo anunciado por France24.
0
0
0
0
0No comments yet