Check the new version here

Popular channels

Fraude electoral que los medios minimizan

Los medios de comunicación hablan poco de este tema, lo cuál me parece irrazonable ya que se trata de un delito electoral grave. Los diarios guardan su encabezado para la corrupción de la FIFA, pero para la corrupción en el gobierno, no le dan importancia:


En Mexicali, Baja California fueron encontradas cientos de boletas electorales marcados a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña. El material electoral fue hallado en la vía pública en la colonia Huertas del Progreso.

Al respecto, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo acusó al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y al PAN de estar utilizando a Mexicali como laboratorio electoral no solo para beneficiar a sus candidatos sino también para llevar a cabo el fraude electoral en Sonora.

“Sin duda alguna estamos ante un intercambio de favores entre los gobiernos panistas de Sonora y Baja California, que están utilizando al Estado como laboratorio para sus trampas, pero además seguramente en Sonora están haciendo lo mismo para apoyar a los candidatos de nuestra entidad” dijo.



Sánchez Arredondo condenó la abierta intervención del gobierno de Francisco Vega en el proceso electoral federal mediante la entrega de apoyos sociales a pesar de la veda electoral, pero además que “ofrezca la casa de los bajacalifornianos para engañar a los sonorenses en la elección para gobernador del vecino estado”.

“Es evidente que Vega de Lamadrid está tratando de devolver el favor que el gobierno de Guillermo Padrés le brindó durante el pasado proceso electoral local, cuando policías de Sonora y funcionarios públicos estatales operaron escandalosamente para apoyar a los candidatos panistas”, señaló.

Cuestionó el "sospechoso e inmediato deslinde” del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, al citar a conferencia de prensa para acusar al PRI de ser los autores de estos hechos.

La dirigente estatal del PRI señaló que la abierta participación del gobierno del Estado en el proceso electoral exige la intervención inmediata de las autoridades correspondientes que, agregó, no deben ser permisibles ni tolerantes ante este agravio a la democracia de los bajacalifornianos y ahora de los sonorenses.

En las boletas localizadas tiradas en la calle aparece cruzado el logotipo del PAN con el nombre de su candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña.

“Todo parece indicar que estamos en presencia de un intercambio de favores, como el que se vivió en Baja California en la elección de 2013. Hay similitud en las operaciones realizadas por el panismo en Sonora y en Baja California, se trata inclusive de los mismos operadores políticos, que han actuado en los procesos electorales de este año en Sonora y de 2013 en Baja California.

“Si nos vamos a los resultados de las últimas encuestas, es muy notorio que la candidata priista ha rebasado claramente al candidato del PAN, y este tipo de actos demuestra hasta qué extremo están decididos a llegar para conservar la gubernatura”, apuntó.En Mexicali, Baja California fueron encontradas cientos de boletas electorales marcados a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña. El material electoral fue hallado en la vía pública en la colonia Huertas del Progreso

Claro que el PRI está denunciando esto, pero parece que se les olvida que muchos de sus candidatos han estado siendo vinculados con el crimen organizado, que el presidente obtuvo una casa de 7 millones de dólares a cambio de una licitación fantasma o que regalaron millones en tarjetas de Soriana para comprar las elecciones.


La cosa es: ¿Y si en lugar de gastar tanto dinero en fraudes electorales y corrupción lo gastaran en mejorar la economía? No es difícil, sólo que busquen las teorías de Taylor y verán que la solución es simple, a corto plazo, realista y lo mejor, da estilos de vida dignos a los trabajadores y grandes ganancias a los empresarios.

Apoyenme visitando mi página. Si les gustan mis libros, recomiéndenme con sus amistades.
www.ccuctari.com
0
3
0
3Comments
LUISGD85

La verdad no me interesa quien gana o pierde esto ya esta decidido, lo demas es solo un juego....en fin el que quede igual llegara a robar y a enriquecerce a costas de los putos impuestos de mierda que nos meten dia a dia

0
SANSALAS

Hoy mas que nunca es fácil descubrir cualquier fraude en las elecciones ya que la tecnología moderna lo permite. La mayoría de la gente tiene celulares que pueden captar todos esos fraudes que tanto pregonan y subirlos a YouTube. Así, que manos a la obra. Por otras parte, la ultima palabra la tendrá la mayoría silenciosa, esa que vota para que todo siga igual, esa que esta a gusto con lo que tiene, sea un buen trabajo, sea propietaria de su casa, de su computadora, de su tv. plana hd, etc., es decir, el proletariado aburguesado.

0
viictorivanherna

me toco funcionario de casilla y me ofrecieron 5 mil para cambiar al rededor de 30 votos a favor del partido verde, lo peor del caso es que no acepto igual me acusaran de eso u.u

0