Check the new version here

Popular channels

Fullmetal Alchemist 6/10 - Personajes principales

Personajes - Principales

Padre

Sin otro nombre aparente, en el manga de Fullmetal alchemist es el principal antagonista, un ser frío, creador de los siete homúnculos, a los cuales considera sus hijos. (De ahí el título que ellos usan para referirse a él). A diferencia de su equivalente en el anime, Dante, él tiene cierto afecto por los homúnculos, a los cuales ve como a niños. Tiene un parecido más que notable con Hohenheim.
Se siente superior a los humanos, comparándolos con insectos. Tiene alguna relación relación desconocida con Hohenheim, no sólo por su aspecto, pues al hablar con Ed, le pregunta por él.
Tiene un tercer ojo el cual usa para extraer la piedra filosofal de Greed (volumen 8 del manga) y beber su escencia. Se sabe que puede usar la alquimia con cualquier parte de su cuerpo (como Wrath en el anime) Puede crear un homúnculo a partir su alma, colocándole un fragmento de piedra filosofal.
Su cuerpo no es como el de un humano: cuando Scar trata de descomponer su cara mediante la alquimia destructiva que usa, no puede hacer, porque para ello antes ha de saber de qué está hecho lo que va a descomponer. Generalmente esta sentado en una silla conectada a una gran máquina cuya finalidad se desconoce.
En las más recientes entregas del manga se revela que tiene planes de hacer una piedra filosofal gigante sacrificando a toda la población de Amestris.

Dante



Dante tiene más de 400 años cuando empieza la historia. Es una poderosa alquimista que cuando era joven se enamoró de Hohenheim de la Luz, y junto a él creó la Piedra Filosofal por primera vez. Gracias al poder de dicha sustancia, ambos fueron migrando sus respectivas almas a nuevos cuerpos, pudiendo así vivir eternamente, como deseaba ella. Sin embargo en algún momento se distanciaron y él la abandonó. Desde entonces ella empezó a buscar y adiestrar homúnculos, a los que usó para localizar la Piedra, o a alguien que la creara, así como para capturar a Hohenheim.
Aunque se desconoce el momento, se sabe que intentó resucitar a alguien muy querido para ella, pero no alcanzó el éxito, creando a Greed. Este homúnculo es el único al que no llega a dominar, por su proverbial avaricia y deseo de poder.
Experimentando con la alquimia humana, consiguió dar origen a un tipo especial de homúnculo, que podía envejecer al mismo ritmo que los humanos. Lo usó para gobernar el país, desde el puesto de Fuhrer: King Bradley, con el nombre real de Pride.
Tiempo después, y viviendo cerca de Dublith, en una gran casa dentro del bosque, se convirtió en maestra de la Izumi Curtis, que eventualmente la dejó porque sentía que allí recluida con ella, no podía usar su alquimia por el bien de la gente. Mantiene sin embargo contacto habitual con su antigua aprendiz, y prepara fármacos para los dolores de Izumi debido a su particular enfermedad.
En algún momento después de 1911 (CS) tomó a Lyla como aprendiz, manteniéndola hasta 1915 (CS). Usando el último retazo de Piedra Filosofal que le quedaba, trasladó su propia alma al cuerpo joven de Lyla, pero el alma de Dante ya estaba tan erosionada por el contínuo paso de un cuerpo a otro, que no fue capaz de mantener el nuevo en el que se hallaba por mucho tiempo: la putrefacción del mismo empezó de inmediato.
Después de aparentar su muerte a ojos de Edward Elric, se fue a Lior, donde en conjunto con Scar tramó el plan para crear allí la Piedra Filosofal, con intención de apropiarse de ella luego. Tras esto, se marchó con Rose a la ciudad subterránea de Central, donde pretendía traspasar de nuevo su alma al cuerpo de esta, con el poder de la Piedra Filosofal recién creada.
Allí se encontró con Hohenheim de la Luz, que le confirmó sus temores: la inmortalidad no existe, las almas se erosionan con cada trasmigración, y al final no son capaces de mantener el cuerpo con vida, por lo cual se pudre. Con cada paso que hiciera el cuerpo se pudriría más rápido. Disgustada, usa al hijo de Rose, y abre la puerta, obligando a su antiguo amor a cruzarla.
Con la llegada de los hermanos Elric a donde se encuentra, sus planes se desmoronan. Quita al desorientado Gluttony (por la muerte de Lust) su sello de Ouroboros, lo que le convierte en una bestia sin mente. Alphonse decide resucitar a su hermano, por lo que usa toda la Piedra Filosofal. Dante huye entonces al ver que se le ha escapado la oportunidad de vivir más tiempo, de entre sus manos. Sin embargo, no llega a la superficie. Gluttony detiene el ascensor en el que se marchaba y la ataca. Aunque no se muestra explícitamente, se sobreentiende que la engulle, al no poder ella hacerle razonar: su acción previa sobre el homúnculo hacía esto imposible. (Lo que ella le hiciera a Gluttony antes de morir sumado a la porción de Piedra Filosofal que había comido ya de Alphonse, provocan su mutación que aparece en la película)



Hohenheim de la Luz



Es un alquimista que lleva vivo más de 400 años. En algún momento en torno a 1600 en el mundo de la alquimia, descubrió la forma de crear la Piedra Filosofal, y la llevó a cabo. Hizo esto junto a la que fue su amor en aquel entonces, Dante. Usando el poder de la piedra, ambos fueron migrando su alma de un cuerpo a otro para evadir continuamente a la muerte. Sin embargo, en algún momento se distanciaron, y Hohenheim la dejó.
Antes incluso de haber creado la piedra, intentó resucitar a su hijo, que había muerto por envenenamiento por mercurio, pero no lo consiguió. Con esto dio origen a Envy.
Hacia 1900 (CS) conoció a Trisha Elric en Rizenbul, y llegó a amarla, teniendo con ella dos hijos, Edward y Alphonse. Cerca de 1903 (CS) él advirtió que el cuerpo en el que estaba se empezaba a deteriorar, y decidió dejar a su familia para evitarles males mayores. Hohenheim sabe que pasar de un cuerpo a otro erosiona el alma, y que a la larga ésta no es capaz de soportar al cuerpo en el que ha sido puesta. Debido a ello, el cuerpo se pudre poco a poco.
Desde que dejara a Dante, seguramente participó en numerosas investigaciones. Tenía muchos contactos, y era conocido en Central, y de hecho buscado, tras su huída de la casa familiar en Rizenbul.
Años después, en 1915 (CS), regresa a ese lugar, para encontrar que Trisha está muerta, su casa quemada, y que sus hijos se han ido, aunque consigue hablar algo con ellos, al menos con Alphonse, deseoso de conocer a su padre. Edward por el contrario le culpa de la muerte de su madre, y le odia. Aquí se ve cómo el sentido del paso del tiempo es algo arbitrario para alguien como Hohenheim, que confunde a Winry con su madre Sara, y recuerda, como si fuera ayer, que 100 años antes, no había ferrocarril en Rizenbul.
Tras una breve estancia se marcha sin dar ningún motivo, porque va a encontrarse con Dante. Ha intuido que ella está tras todo lo que ocurre, por lo que le cuenta Alphonse.
Se encuentra con ella en la ciudad subterránea, y entabla lucha con Gluttony, que llega a temerle. Sin embargo, ante la llegada de Sloth, y el parecido con su amada Trisha, queda paralizado de asombro, al comprender entre otras cosas que sus hijos intentaron resucitarla. Ello da tiempo suficiente a Dante para abrir la Puerta de la Verdad y mandar a Hohenheim detrás de ella.
Tras algún tiempo vagando por ese espacio, consigue reunir otra vez cuerpo, mente y alma, y aparecer del otro lado de la puerta, en nuestro mundo, en algún momento anterior a 1921. Cuando Ed atraviesa la puerta por primera vez y llega a este lado, se encuentra con que está viviendo en Londres, y es alguien importante, pues se le pide consejo durante la Primera Guerra Mundial. En este sitio le revela que la energía que se usa en las transmutaciones viene de este mundo a través de la Puerta de la Verdad que cada uno tenemos dentro, y que por tanto el Principio de Intercambio Equivalente no es preciso. Tras la guerra marcha a Munich con Edward, haciéndole varios reemplazos bastante burdos (en comparación con los de Winry) de sus Automail. Toma contacto con la Sociedad Thule, apareciendo aquí Karl Haushofer y Rudolf Hess, que luego están en la película. Hohenheim cree que no puede regresar al otro lado porque su cuerpo ya ha cruzado la puerta, pero Ed demostrará que no es cierto.

Trisha Elric



Madre de los hermanos Elric, y natural de Rizenbul. Esposa de Hohenheim de la Luz, al que amaba, sufrió su marcha, ocultando como pudo su dolor a sus hijos. Una enfermedad que albergó en secreto durante mucho tiempo acabó matándola, siendo este hecho el desencadenante de toda la historia: sus hijos la intentaron resucitar.

Edward Elric



Edward Elric (nacido en 1900 (CS)) vivía en Rizenbul con su madre Trisha y su hermano Alphonse, después de que su padre, Hohenheim de la Luz se hubiera marchado. Acabó odiando a su progenitor porque sabía que la tristeza de su madre se debía a la huída de éste. Siendo muy joven aprendió los conceptos básicos de la alquimia, junto a Al. Después de la muerte de Trisha, quedó al cuidado de Pinako Rockbell, vecina suya y abuela de su amiga Winry Rockbell. Junto a su hermano marchó a estudiar alquimia bajo la tutela de Izumi Curtis. Al regresar, los hermanos Elric, intentaron resucitar a su madre Trisha, por lo que perdió su brazo derecho y su pierna izquierda, como está arriba explicado. Esa noche conoció a Roy Mustang, que luego sería determinante en su aventura. A raíz de haber visto el interior de la Puerta de la Verdad, puede hacer alquimia sin tener que dibujar un círculo, cosa que no descubre hasta algún tiempo después, mientras prepara su examen de Alquimista Nacional.
Después de recuperarse de la operación por la que se colocó los Automail, marcha junto a su hermano hacia Central para realizar el examen de Alquimista Nacional.

Alphonse Elric



Alphonse Elric (nacido en 1901 (CS)) vivía en Rizenbul con su madre Trisha y su hermano Edward, después de que su padre, Hohenheim de la Luz, al que él no recordaba ya, se hubiera marchado. Siendo muy joven aprendió los conceptos básicos de la alquimia, como Ed. Después de la muerte de Trisha, quedó al cuidado de Pinako Rockbell, vecina suya y abuela de su amiga Winry Rockbell. Junto a su hermano marchó a estudiar alquimia bajo la tutela de Izumi Curtis. Al regresar, los hermanos Elric, intentaron resucitar a su madre Trisha, por lo que él perdió su cuerpo. Ed ató su alma a una armadura hueca. Esa noche conoció a Roy Mustang, que luego sería determinante en su aventura.
Después de que Ed se recuperar de su adquisición de los Automail, marchan a Central para realizar el examen de Alquimista Nacional.



Izumi



Es una alquimista que de joven estudió con Dante. Sin embargo, dejó la casa donde esta vivía porque vió que si permanecía allí no podría usar la alquimia aprendida para ayudar a los demás. No rompió, en cualquier caso, el contacto con su maestra.
Se casó con Sigu Curtis, que regenta una carnicería en Dublith. Debido a complicaciones, se vio obligada a abortar al hijo que iban a tener. Sigu no la culpó por ello, pues era la vida del niño, o la de ella; sin embargo, Izumi decidió ir en contra de las prohibiciones, e intentó resucitar al niño mediante alquimia humana. Naturalmente no lo consiguió, y el ser que creó era deforme y sin alma, que entregó a la Puerta cuando aún estaba vivo. Este niño sería el homúnculo Wrath. Además, el peaje que pagó a la Puerta de la Verdad fueron algunos de sus órganos internos, dejándola imposibilitada para tener hijos, y haciéndole vomitar sangre a menudo, en especial durante la lucha. El tema de lo que hizo se volvió tabú en su casa. A raíz de esto puede usar alquimia sin dibujar un círculo, como todo el que ha visto el interior de la Puerta de la Verdad. Desde esto, toma unas medicinas que su maestra Dante le prepara.

Winry Rockbell



Winry vivía en Rizenbul desde siempre, siendo la mejor amiga de Ed y Al. Sus padres, médicos de profesión, decidieron ir a la guerra de Ishbal, donde ayudaron por igual a uno y otro bando. Por esto, los militares los mataron. Ella siguió viviendo con su abuela, de la que aprendió el oficio de mecánica de Automail.

Cicatriz



Perteneció al pueblo de Ishbal, colectivo muy marcado por su religiosidad y fe ciega en su dios Ishbala, que les prohíbe el uso de la alquimia, la cual ven como algo maligno. Antes de que la guerra civil llegara a Ishbal, Scar vivía con su hermano mayor, un hombre inteligente y piadoso, que amaba a su novia. Cuando ésta cayó enferma y murió, el hermano de Scar estudió alquimia en contra de las enseñanzas religiosas de su pueblo, e intentó resucitarla con ella. Con ello consiguió su exilio forzado, lo cual hizo que Scar cambiara su admiración por su hermano, por el más profundo desprecio.
Aunque su hermano regresó con la promesa de crear la Piedra Filosofal para Ishbal, no lo consiguió, y ambos, junto a un grupo mayor de refugiados, intentaron huir de la guerra. Sin embargo, se vieron asaltados por el Alquimista Carmersí, Kimbly, el cual hizo explotar a algunos de sus compañeros, así como el brazo derecho de Scar. Mediante la alquimia explosiva, marcó la cara de Scar de por vida con la gran cruz que le define. Kimbly se vió forzado a huir cuando la situación se puso difícil para él. Tras esto, su hermano dio a Scar su brazo, junto con el tatuaje que se había hecho en el cuerpo, y que, eventualmente, habría de ser el responsable de la vida futura de Scar. Después, su hermano murió.


Continuara - militares ...... xD


Fuente

Info
download2
Download1
http://www.fullmetal-alchemist.com
0No comments yet
      GIF
      New