Check the new version here

Popular channels

Fullmetal Alchemist 7/10 - Personajes militares

Militares

Roy Mustang



Tiene el título de Alquimista Nacional de la Llama (Flame Alchemist), debido a que es especialista en hacer arder las cosas. Para ello usa un círculo especial inscrito sobre el dorso de sus guantes. Estos además están hechos de un tejido llamado tela de ignición, que al frotarlo entre sí con suficiente fuerza desprende chispas, que Mustang usa para iniciar el fuego tras concentrar el oxígeno del aire.
Pertenece además a la organización militar y su ambición secreta es la de ser Fuhrer para cambiar el país. (Al margen de una broma que hace en la serie, respecto a uniforme femenino en el ejército). Su mejor amigo y la persona que más le ayuda en su misión es Maes Hughes.

Maes Hughes



Pertenece al ejército de Amestris, trabajando para el Tribunal Militar, de investigador. Está casado con Glacier, y al inicio de la serie tiene a su primera hija, Elysia. Demuestra ser un gran padre, muy atento a la niña. Además, va mostrando fotos de su hija a la menor ocasión. Es amigo personal de Roy Mustang desde hace años. Tras la guerra de Ishbal, acordó con él ayudarle a ascender en la escala militar para cumplir la ambición de Mustang: ocupar el puesto de Fuhrer.

Riza Hawkeye



Es miembro de los militares, la escolta más fiel de Roy Mustang. Es experta en armas, teniendo una excepcional puntería y serenidad en momentos de peligro. En 1916 (CS) era teniente. Ayuda a Mustang en su ataque a King Bradley, y luego le salva de morir frente a Frank Archer, al que mata. Tras eso permanece con Roy mientras se recupera, y luego vuelve al ejército, participando en la defensa de Central durante Conquistador de Shamballa. Ella es la encargada de cuidar y educar (con mucha mano dura) a Black Hayate. Está enamorada de Mustang, al cual protege a toda costa.

Alex Louis Armstrong



Tiene unos grandes músculos que no duda en enseñar. Suele mostrar técnicas propias de su familia como una de alquimia artística, otra de dibujo, otra de carrera rápida, etc.
A pesar de su aspecto, es alguien sensible que acaba protegiendo a los hermanos Elric tanto como Maes Hughes. A veces puede resultar inquietante su idealismo y bondad desmesurada, pero en situaciones de peligro es un gran oponente. Ostenta el título de Alquimista Nacional Brazo Fuerte (Strong Arm Alchemist)
Proviene de una familia noble, de la que han salido numerosos estrategas, y tiene una bella hermana menor llama Cathrine Elle Armstrong.

Maria Ross



Pertenece al ejército, siendo subordinada directa de Armstrong. En 1914 (CS), cuando tenía rango de teniente, se encuentra por primera vez con los Elric, cuando es asignada junto a Denny Bloch, su compañero, para proteger a los jóvenes alquimistas. Es una persona fuerte y decidida, con un gran sentido del deber. Cuando Ed descubre cuál es la materia prima para la Piedra Filosofal, ella le convence de que no se rinda pese a las dificultades. Gracias a ella Ed detiene la reacción alquímica descontrolada en el laboratorio nº5, y gracias a ella y Bloch, Sloth no mata a Winry y Scieska en Central. Cerca del final del anime, va con su compañero a Rizenbul para advertir a los Elric de que los militares les buscan. Algo después, en Central, ayudan a escapar a los hermanos Tringham.
Envy se disfrazó como ella para matar a Maes Hughes.

Jean Havoc



Es un miembro de los militares, que pertenece al equipo de Roy Mustang. En 1914 (CS) tenía el rango de teniente segundo. Es alguien que siempre está detrás de una chica, pero por desgracia, Mustang suele adelantársele. Fuma constantemente. En un capítulo cómico del anime, se le busca novia en la hermana menor de Armstrong, Cathrine Elle Armstrong, que le rechaza. Al final del anime suplanta a Mustang para aparentar que está en el Norte, cuando en realidad está en Central. Suele ir acompañado por Heymans Breda, con quien visita a Mustang al principio de Conquistador de Shamballa, y defiende Central de los invasores.

Heymans Breda



Es un miembro de los militares que siempre está a las órdenes de Roy Mustang. Aparece con el rango de teniente segundo. Aparece brevemente, acompañando habitualmente a Jean Havoc. Tiene miedo a los perros, por pequeños que sean, y es bueno jugando al shogi. En la película Conquistador de Shamballa va a visitar a Roy Mustang con Havoc a la cabaña donde vive, y luego participa en la defensa de Central.

Kain Fuery



Es uno de los militares que acompaña a Roy Mustang. En 1914 (CS) tenía el rango de Sargento Mayor. Es el que recoge a Black Hayate de la lluvia. Su actuación es muy limitada. En el anime se le ve arreglando un teléfono, y en la película Conquistador de Shamballa se le ve como miembro del Parlamento de Amestris.

Denny Bloch



Es un miembro de los militares que aparece cuando los Elric llegan a Central para investigar los documentos de Tim Marcoh. Siempre acompaña a Maria Ross, su superior inmediato. Inicialmente es sargento. Procura no involucrarse mucho en asuntos peligrosos, pero como su compañera sí lo hace, se ve obligado a ir con ella. Gracias a Maria y él, Winry y Scieska no mueren a manos de Sloth. Hacia el final del anime van a Rizenbul para advertir a los Elric que los militares les han puesto en busca y captura. Algo después, de vuelta a Central, liberan a los hermanos Tringham de la cárcel (tras haberse hecho pasar por lo Elric), y con su ayuda evitan que capturen a Izumi y a Ed. Bloch realmente siente algo por su compañera, pues cuando ésta habla a solas con Hohenheim en Rizenbul, llega a la conclusión de que están intimando, y siente celos.

Sheska



Era bibliotecaria en la primera sección de la Biblioteca Nacional de Central en 1911 (CS), cuando Edward Elric accedió al nivel de Alquimista Nacional. Algo después, fue despedida por leer todos los libros que podía de su trabajo en lugar de organizarlos correctamente. Es una lectora ávida con una curiosa cualidad: recuerda letra por letra todo lo que lee, lo cual resulta muy útil para los Elric, y para Maes Hughes, para quien pasa a trabajar en 1914 (CS). En ese momento su madre estaba enferma en el hospital y necesitaba mucho dinero para el tratamiento, que le da Edward Elric Tras la muerte de Hughes, investiga junto a Winry las circunstancias en que se hallaba Hughes, descubriendo todos los turbios asuntos dentro de los militares, por lo que Sloth casi las mata. Pasa a trabajar para Frank Archer cuando él sustituye a Maes. Hacia el final del anime, ella va a Rizenbul con Winry, aunque tras la serie regresa a Central, donde en la película Conquistador de Shamballa se la ve en el Parlamento de Amestris.

Vato Farman



Un miembro de los militares que se encuentra con los hermanos Elric en 1911 (CS), cuando éstos iban a Central a realizar el examen de Alquimista Nacional. Él era subteniente. En 1914 (CS), con el traslado de Roy Mustang a Central, pasa a ser subordinado de éste por propia iniciativa. Se le encarga buscarle novia a Jean Havoc en un capítulo cómico. No aparece más que fugazmente en el anime, y en Conquistador de Shamballa se ve que está destinado en Lior.

Basque Grand



Es un militar y Alquimista Nacional con el nombre de Iron Blood (Sangre de Hierro), que participó en la guerra de Ishbal, con el rango de coronel. Dio la orden de usar la Piedra Roja en la guerra nada más obtenerla de Tim Marcoh. Su exitosa actuación le valió el rápido ascenso hasta general de brigada, posición desde la que dirigía la mayor parte de las investigaciones alquímicas de alto nivel, en especial las de Shou Tucker y las del laboratorio nº 5.
Tras un encuentro con Scar en la localidad donde residía Tim Marcoh, éste le mató con su alquimia destructiva. Fue la primera persona que propuso el uso de la alquimia para fines militares. Su alquimia se centraba en transformar un guantelete que lleva en su mano derecha en una punta de maza, en un arma de fuego, o en cualquier otra cosa metálica.

Franck Archer



Es un miembro de los militares, que aparece por primera vez en el anime durante el entierro de Maes Hughes. Asume su puesto poco después, siendo entonces superior de Armstrong y de Scieska, con el rango de Teniente Coronel. Es un fanático de las guerras, y desea que una inicie para poder hacer méritos en ella. Descubre el símbolo de Ouroboros en el pie de Wrath, y decide apresarlo. Tras su huída a manos de Envy, entabla relación con Kimbly, con el que acuerda su reentrada en los militares (y la protección para Shou Tucker) a cambio de la debilidad de Greed: su calavera.
Durante la misión para capturar a Scar en Lior es nombrado Coronel. Cuando Roy Mustang descubre su alianza con Kimbly y lo que oculta, va a por él, pero consigue escapar. Poco después, es atrapado en la reacción de transmutación de la Piedra Filosofal en Lior, perdiendo la parte izquierda de su cuerpo. Esto le somete a indecibles dolores, pero finalmente es reconstruido mediante Automail, y convertido en un ser mitad máquina mitad persona, con una lealtad inquebrantable al Fuhrer. En esta forma lucha contra Izumi en el Cuartel General de Central y luego se dirige a la casa del Fuhrer al enterarse del ataque realizado por Mustang. Allí muere por disparos de Riza Hawkeye.

Kimbly



Es un alquimista que antes de la guerra de Ishbal había alcanzado ya el título nacional de Alquimista Carmersí. Su alquimia se basa en las explosiones, que realiza transmutando los materiales de que dispone para que absorban oxígeno a un determinado ritmo. Cuando este proceso culmina, entran en ignición. Puede manipular todo tipo de materiales, pero prefiere usar cuerpos humanos. Es un loco fanático de las explosiones, que no distingue entre amigos o enemigos, explotando por igual a los de Ishbal (guerra en la que participa y prueba la Piedra Roja) como a sus camaradas soldados. Por ello es encarcelado, pero consigue escapar del laboratorio nº 5 (donde se le iba a usar como material para la Piedra Filosofal) junto a Greed, con el que pasa a actuar. Posteriormente se alía con Frank Archer, que le promete poder regresar a los militares si traiciona a Greed, cosa que hace sin pestañear.

Tim Marcoh



Era un Alquimista Nacional con el nombre de Alquimista Cristal. Trabajó en el laboratorio nº 5 antes de la guerra de Ishbal, y creó la Piedra Roja que se usó en dicha guerra para aniquilar a la población civil. Por esto, sus remordimientos le llevaron a ocultar sus investigaciones, y a esconderse, adoptando otro nombre, Mauro, bajo cuya identidad era doctor en un pequeño pueblo, donde usaba la Piedra Roja que le quedó para curar a la gente sin pedirles nada a cambio. La llegada de Scar le obligó a huir en el anime, donde acaba muerto por Gluttony, tras prometer King Bradley que le protegería.

Yoki



Era el militar con rango de Teniente que dirigía la mina de Youswell, en la zona más al Este de Amestris. Su única ambición era seguir ascendiendo en la jerarquía del ejército, lo cual realizaba mediante sobornos. Para conseguir este dinero, elevó los impuestos a los mineros hasta cotas inaceptables, dejándoles a todos al borde de la miseria, mientras él vivía en la opulencia. Esto provocó las iras de todo Youswell contra él.

Juliet Douglas



Fue una soldado que murió en un accidente antes de la guerra de Ishbal. Sin embargo, no se la dio de baja, y se usó la excusa de que dicha guerra empezó por su culpa, tras disparar a un niño. Algún tiempo después, dicha persona habría sido ascendida a secretaria del Fuhrer, aunque obviamente no es la persona original, y nadie disparó a un niño en Ishbal. En realidad es un homúnculo, Sloth, creado por los hermanos Elric. Al nota pronto su parecido en aspecto y voz con Trisha. Aunque Ed parece darse cuenta, niega las sospechas de su hermano al respecto.


Continuara - homunculos ...... xD


Fuente

Info
download2
Download1
http://www.fullmetal-alchemist.com
+2
1
0
0
1Comment