Check the new version here

Popular channels

Fullmetal Alchemist 8/10 - Personajes homunculos

Envy - Envidia



Es el resultado de una transmutación humana fallida por parte de Hohenheim de la Luz, hace más de 400 años, para resucitar a su hijo muerto por envenenamiento por mercurio. Tras esto su padre le abandonó, por lo que le odia. La motivación de Envy no es convertirse en humano como los demás homúnculos, él quiere venganza contra Hohenheim. Odia a los Elric por ser hijos suyos. En un ser retorcido que se divierte con sufrimiento ajeno, ya que piensa que los humanos son inferiores.
Él difundió la enfermedad fósil en el pueblo de Lujon.
Su primera aparición es en Lior, suplantando al fallecido Conero, para poder seguir dirigiendo al pueblo. Aunque dice que no recuerda su verdadero aspecto, eso es mentira, pues al final lo muestra.
Suplanta al fallecido Basque Grand, en el laboratorio nº 5. Algo después mata a Maes Hughes, transformándose primero en Maria Ross (y siendo descubierto) y luego en Glacier Hughes, la única forma a la que Maes sería incapaz de dañar aún queriendo.
En el Cuartel General del Sur suplanta a King Bradley, para tener acceso a Wrath, al cual da de comer Piedra Roja, y le cuenta lo que necesita saber sobre los homúnculos.
Algo después se encuentra con el fugado Greed, y dice que él le selló. Después, es el que secuestra a Alphonse, y lo lleva ante Dante.
En la ciudad subterránea revela su aspecto real (el hijo de Hohenheim de la Luz, que guarda gran parecido con él), así como el dato de que fue el primer homúnculo creado. Acaba matando a Edward Elric, pero luego, al enterarse de que Hohenheim está del otro lado de la Puerta de la Verdad, él mismo la fuerza para llegar hasta allí y así poder matarle. Se ve cómo se transforma en una gran serpiente marina (como un leviatán) mientras está en el espacio entre ambos mundos.

Greed - Codicia



Nació como homúnculo cuando Dante intentó resucitar a una persona muy querida para ella, mediante alquimia humana . Naturalmente, no es humano, aunque lo parezca. Resultó ser demasiado avaricioso, y se rebeló contra Dante. Por eso, ella lo encerró mediante alquimia bajo el Laboratorio nº 5. Para ello, usó la calavera de la persona que se intentaba resucitar al crear a Greed, manteniéndolo sellado durante cerca de 140 años. Es el segundo homúnculo por orden de antigüedad, después de Envy
Cuando los hermanos Elric irrumpieron en el Laboratorio nº 5, el sello que le mantenía encerrado se rompió, y él escapó. Antes de irse, cogió la calavera que le mantenía debilitado para conservarla él mismo. Liberó a las quimeras que estaban encerradas allí, y se marchó con las que eran de base humana, acompañado de Kimbly, el Alquimista Carmesí, y por Shou Tucker, el Alquimista Mezclador de Vida. Con todos ellos, marchó a Dublith, estableciéndose en un oscuro tugurio llamado El Nido del Diablo.
Manda a la quimera con parte de lagarto para que vigile a Ed, y luego para que junto a Kimbly secuestre a Wrath. Desea atraer al nuevo homúnculo a su lado, pero cuando ve que Envy y Sloth también están tras él, ceja en su empeño.
La ambición de Greed alcanza su máxima cota cuando Tucker le habla de Alphonse Elric, de cómo es sólo un alma en un cuerpo que no se cansa y no envejece. La avaricia del homúnculo le hace querer un cuerpo así, y sabiendo que los hermanos están en casa de Dante, secuestra a Alphonse para que le revele su secreto, además de pelear y vencer a Ed.
Izumi y Ed entran en la guarida de Greed para rescatar a Al, y algo después los militares, comandados por Frank Archer. La mayor parte de las quimeras al servicio de Greed mueren en el asalto de los soldados, pero el homúnculo escapa junto a Dorochet y Roa, que lleva la armadura de Al, y dentro de ésta, a Martel, para evitar que Alphonse se escape.
Greed se esconde en un cobertizo, pero Lust y Gluttony llega para capturarle. Dorochet y Roa le cubren mientras él huye con Al y Martel, pero ambas quimeras mueren en la lucha.
Greed decide ir a casa de Dante, aunque no sabe muy bien qué espera allí. Al llegar, Dantele lleva hasta el esqueleto de la persona que se trató de resucitar al crear a Greed, y eso le debilita lo suficiente como para que caiga sobre un círculo de transmutación que le hace escupir toda la Piedra Filosofal incompleta que lleva en su interior.
Poco después, Ed llega a la casa de Dante y lucha con Greed. Dado el estado de éste, Greed fue vencido y muerto por el alquimista, no sin antes revelarle a éste el secreto de la debilidad de todo homúnculo.
Su cuerpo se disuelve en Agua Roja, y la calavera que le mantenía sellado se quiebra al morir él.
En el especial Reflections, Envy revela que Dante mató al humano del cual era copia Greed, y que por ello se rebeló.

Lust - Lujuria



Es el resultado de hacer alquimia humana por parte del hermano de Scar, intentando resucitar a su novia. Por esto, guarda gran parecido con ella, aunque su expresión es más fría y distante. No se sabe muy bien en qué momento nace, pero se supone que esto ocurre unos años antes de la guerra de Ishbal. Eso la hace el quinto homúnculo por orden de creación.
Entra al servicio de Dante, y suele estar acompañada por Gluttony, dirigiendo ella al voraz homúnculo. Cronológicamente, su primera aparición sucede cuando los hermanos Elric están en el pueblo de Majihal, pero solamente se la ve un poco. Además, estaba presente en el laboratorio nº 5 cuando Tim Marcoh creó la Piedra Roja para los militares.
En 1913 (CS) visitó el pueblo de Lujon, donde Envy había propagado la enfermedad fósil, y enseñó a este alquimista a curar la enfermedad (en realidad sólo a retrasar su efecto) con la Piedra Roja. Sin embargo, Lujon le recordaba mucho al hermano de Scar, el que fuera su novio (en realidad no era el suyo, sino de la humana de la que ella es copia), por lo que se acabó yendo.
Su participación real empieza en Lior en 1914 (CS), cuando presencia junto a Gluttony la caída de Conero, a quien ella misma había dado su Piedra Filosofal Incompleta. Además, ella dirigía a Magwar en su investigación en Xenotime. Más tarde empieza a seguir a Scar junto a Gluttony, para ver qué intenciones tiene, a la vez que busca los apuntes de Marcoh sobre la Piedra Filosofal. Acaba luchando con Scar en la Biblioteca Nacional de Central.
Más tarde aparece en el laboratorio nº 5, matando al Guardián 48, y presionando a Ed para que cree la Piedra Filosofal con los prisioneros. En ese mismo lugar, advierte la fuga de Greed.
Posteriormente, ya en 1915 (CS), se encarga de matar a Yoki en Kishua para iniciar una pequeña revuelta entre los militares y los refugiados de Ishbal. Después regresa al pueblo de Lujon cuando él la encuentra. Allí decide enmendar su error, matando al alquimista que le hizo recordar sobre su vida anterior.
Reaparece en Lior junto a Gluttony, pero Scar consigue debilitar a Lust al acercarle un colgante con un mechón de pelo de su antiguo cuerpo. Había recogido esta joya de la tumba de su hermano. Algo después ella decide ayudar a Scar por cuenta propia, a crear la Piedra Filosofal. De alguna forma intuye o recuerda que Scar estaba enamorado de ella, a pesar de ser la novia de su hermano mayor. Luego deja marchar a los Elric con la piedra porque tienen el colgante con su pelo. Por esto, Pride la lleva prisionera hasta la ciudad subterránea de Central, ante Dante, la cual decide luego mandarla junto a Wrath a capturar a Alphonse. Ella sin embargo se rebela, mata a Wrath, y ayuda a Edward: se ha dado cuenta de que Dante no usará la Piedra Filosofal para hacerla humana a ella.
Ella marca en el suelo el círculo para sellar homúnculos, que finalmente será usado contra ella por Wrath. De esta forma, pierde toda la Piedra Roja de su interior, y Wrath la mata.
La muerte de Lust deja a Gluttony absolutamente desorientado, pues era a quien seguía él realmente.

Gluttony - Gula



Es el tercer homúnculo creado, aunque a la vez es el menos perfeccionado. Se desconoce su edad exacta y las circunstancias de su creación, al igual que su autor.
Entra a las órdenes de Dante muy pronto, pero no se sabe nada de sus andanzas hasta que empieza a acompañar a Lust, a la cual respeta y sigue, hasta el punto de que tras su muerte queda en un estado de desorientación permanente.
Su primera aparición es en 1914 (CS), cuando acompaña a Lust a Lior. Allí permanencen una buena temporada, encargándose él de Conero y Clay. Después, en la Biblioteca Nacional de Central, tiene su primera pelea con Scar, al que desde entonces desea comerse. Se da a entender que hizo eso con los guardias del edificio.
No vuelve a encontrarse con el de Ishbal hasta los acontecimientos del laboratorio nº 5, en los que participa. Tiempo después está con Lust en Kishua, durante la búsqueda de Scar por parte de los militares. Más tarde, acaba con Roa y Dorochet, cerca de Dublith. Su actuación es mínima en Lior, y finalmente está en la ciudad subterránea de Central. Allí se encuentra realmente perdido al enterarse de la muerte de Lust a manos de Wrath. Para que le resulte útil, Dante le quita su círculo de Ouroboros, y le ordena comerse a Alphonse, para transmutar la Piedra Filosofal en su interior. Empieza a hacerlo, pero sus dientes se empiezan a disolver con la piedra.
Después, tras la huída de Dante, le corta el camino y la ataca, acabando con ella.

Pride - orgullo



Es un homúnculo creado por la alquimista Dante, el cuarto por orden de aparición. Es su obra maestra, dado que tiene apariencia totalmente humana, y además, puede envejecer al ritmo normal de una persona. Adopta la identidad de King Bradley, con el rango de Fuhrer, y con 40 años pasa a gobernar Amestris como dirigente supremo del estado militar. Además del ejército, tiene el control absoluto sobre los Alquimistas Nacionales.
Pride tiene la marca de Ouroboros en su ojo izquierdo, que lleva permanentemente tapado con un parche. Destaparlo le delataría como homúnculo, pero no necesita hacerlo para poder usarlo: es el Ojo Definitivo, con el que se supone que puede verlo todo. Además, posee una agilidad enorme, lo cual le da gran ventaja con la espada, que siempre porta como distinción de su rango.
Aunque durante gran parte de la serie aparece como alguien bromista y que no está al tanto de lo que hacía Basque Grand y otros subordinados, en realidad está en contacto permanente con Dante, y ordena continuamente la represión militar y el inicio de guerras civiles para conseguir el objetivo de su amo.
Su participación empieza a ser notable desde la mitad de la serie, cuando se ve como mata a Martel dentro de Al. La quimera le cuenta al alquimista la identidad del Fuhrer, lo cual pone sobre aviso a los hermanos Elric. Poco después Lust se refiere a él por primera vez como Pride.
Después de que Lust deje escapar a los hermanos Elric con la Piedra Filosofal en Lior, Pride se encarga de llevarla ante Dante, en Central.
Una vez en Central, se ve como desde el mismo despacho del Fuhrer hay un ascensor para bajar hasta la Ciudad Subterránea, que él usa habitualmente para reunirse con Dante.
King Bradley tiene esposa y un hijo adoptado, Selim. En un determinado momento confía a Selim la llave de su caja fuerte, donde le dice que está su mayor tesoro. Este no es otro que la calavera de la persona de la que es copia, la única debilidad real del homúnculo.
Al final de la serie, Roy Mustang, tras saber que Bradley es un homúnculo, y saber cómo ordenó al muerte de Maes Hughes y la de tanta gente en su propio beneficio, decide ir a su propia casa a derrotarlo. Todos los demás se van de la casa durante la lucha. Su alquimia no puede nada contra el Fuhrer, ya que como homúnculo, se regenera una y otra vez. Sin embargo, la suerte está del lado de Mustang. Selim aparece buscando a su padre cuando éste ya tenía acorralado a su oponente. Para desgracia de Pride, Selim había cogido la calavera de la caja fuerte por si acaso le pasaba algo, y eso implica que el homúnculo se debilita rápidamente. Mata a su hijo adoptivo, pero Mustang se hace con la calavera, y aprovechando la desventaja para Pride, sigue quemándolo una y otra vez hasta que acaba con él.

Sloth - Pereza



Es un homúnculo, creado por los hermanos Elric al intentar resucitar a su madre, Trisha Elric, en febrero de 1910 (CS), en Rizenbul. De ahí que es el més reciente homúnculo en ser creado. Tras ello, fue alimentada por Dante con piedra roja, que la mantuvo oculta mientras se desarrollaba para obtener forma humana. Durante este período, tuvo continuas visiones de los hijos y el marido de Trisha, como si fueran sus propios recuerdos. Dante la convenció de que si trabajaba para ella la haría humana, y entonces podría resolver todas sus dudas y conflictos con sus recuerdos.
Adoptó la identidad de Juliet Douglas, mediante unos documentos que Pride había manipulado tras la guerra de Ishbal, pasando a ser la secretaria del Fuhrer. Desde entonces se encargó de todos los asuntos que Dante les ordenaba a ambos, y estuvo al lado de Pride casi de forma permanente. La primera vez que los Elric se cruzan con ella notan el gran parecido, incluso en la voz, pero prefieren ignorarlo. Una vez que saben el motivo por el que nace un homúnculo, la verdad sobre la identidad de Sloth aparece ante ellos: es su obra.
Sloth tiene el símbolo de Ouroboros en la parte superior izquierda de su pecho. Su capacidad consiste en licuarse, bien lanzando ataques con sus brazos de agua, o escurriéndose por rendijas pequeñas. Su nombre, que significa pereza, no es claramente aplicable al personaje como en otros casos, salvo quizá si se tiene en cuenta su serenidad y lentitud aparente de movimientos mientras no se licúa. También podría explicarse diciendo que el agua es símbolo de tranquilidad y serenidad, y en sentido figurado, pereza.
Es la que ordena a unos mercenarios que ataquen el campamento de los refugiados de Ishbal donde estaba Scar, y se la ve usar su poder por primera vez para liquidar al jefe de estos soldados. Durante algún tiempo se da a entender que ella es una infiltrada y que el Fuhrer no sabe nada.
Poco después de la aparición de Wrath, se dirige a la isla donde estaba para capturarlo, cosa que consigue junto a Envy. Ya en Central, Winry y Scieska escuchan una conversación telefónica de ella con Envy, y entonces Sloth se revela como homúnculo ante ellas. Antes de que Lior desaparezca con la creación de la Piedra Filosofal, Ed descubre también la identidad del homúnculo , y el hecho de que es obra suya, por lo que cuando va a Rizenbul desentierra un pedacito del cuerpo de su madre para poder debilitar a Sloth.
Sloth trata de secuestrar a Al cuando va a visitar a Shou Tucker, pero Ed la detiene. No consigue detenerla inicialmente con lo que había cogido de su madre. Wrath llega, recoge el pequeño objeto, y lo fusiona con su cuerpo para evitar que dañen a Sloth, a la cual trata como a su madre. En un intento por protegerla y ayudarla, él mismo se fusiona con Sloth, lo que eventualmente produce su muerte: la cercanía de la reliquia de Trisha detiene a su copia lo suficiente como para que Ed transmute el agua de su cuerpo en etano, que se evapora al poco tiempo, siendo éste el final de Sloth.

Wrath - Ira



Es el sexto homúnculo en ser creado. Cuando Izumi Curtis intentó resucitar a su hijo, creó un ser deforme que, avergonzada de lo que hizo, entregó a la puerta. De algún modo, este niño creció y adoptó una forma realmente humana tras la puerta. Aprovechó las dos visitas de Edward Elric a ese lugar, y se quedó con su pierna izquierda y brazo derecho en el momento en que los perdió como intercambio equivalente. Finalmente, en 1915 (CS) la Puerta de la Verdad se abrió de nuevo, y él consiguió escapar del lugar tras ella. Apareció en la isla del lago cerca de Dublith, donde Izumi le transmutó, pero no recordaba nada. Además, tenía un conocimiento innato y espontáneo de la alquimia, que sin embargo no sabía dominar en absoluto.
Izumi le acoge en su casa, pero Edward advierte por una cicatriz en el hombro, que el brazo que tiene el niño es el que él perdió, y éste huye entonces, asustado. Se descubre que puede hacer alquimia, a pesar de ser un homúnculo, porque tiene estos miembros de Ed. Cuando Frank Archer ve el símbolo de Ouroboros en la planta de su pie derecho, decide capturarlo. Es llevado al Cuartel General del Sur, pero la intrusión de Izumi lo pone en libertad. Sin embargo, antes había contactado con Envy, que le da de comer Piedra Roja, y le cuenta lo que necesita saber sobre los homúnculos. Izumi se lleva a Wrath sin saber de su contacto con Envy, a la isla del lago de nuevo. Allí lucha con los Elric y acaba huyendo. Sloth le captura y lo esconde en su interior líquido, llevándolo con ella.
A raíz de esto, y con las dudas que tiene Wrath sobre su madre empieza a creer que este puesto lo ocupa Sloth. No reaparece hasta el momento de la destrucción de Lior, donde se muestra cuál es la debilidad de este homúnculo: como su propio cuerpo fue usado en su transmutación humana, no quedan vestigios de él con los que dañarle; sin embargo, el llanto de un niño pequeño, como el de Rose, demuestra volverle loco, siendo ésta su debilidad. Se marcha con Sloth a la ciudad subterránea de Central, y aparece después junto a Lust para capturar a Edward.
Lust se rebela y mata a Wrath, pero éste resucita algo después por la Piedra Roja de su interior. Va a la captura de Lust, y consigue sellarla en el círculo diseñado para Sloth, acabando con ella cuando ha escupido toda la Piedra Roja.
Después decide perseguir a Edward para que no consiga matar a Sloth. Se hace con el fragmento de Trisha que lleva Ed para debilitar a Sloth, y lo incorpora a su cuerpo, mediante alquimia. Después, decide fundirse con Sloth de la misma forma, pero olvidando el hecho de que su proximidad es la debilidad la que considera su mdre, ahora que lleva dentro el fragmento de Trisha. Consigue separarse a tiempo antes de la muerte del homúnculo, y huye al ver llegar a Izumi, a la que odia como la madre que lo abandonó.
Algo después, en la ciudad subterránea de Central, se pelea con Dante, quien, para evitar que la moleste, invoca a la Puerta de la Verdad y le quita los miembros de Ed que tiene, dejándolo imposibilitado para la lucha y la alquimia.
Después del regreso de Alphonse Elric, Winry Rockbell le hace unos Automail para sustituir los miembros perdidos. Wrath se va pronto de la casa de Pinako.


Fuentes

Info
download2
Download1
http://www.fullmetal-alchemist.com
0
1
0
0
1Comment