About Taringa!

Popular channels

Funes Mori, Una Leyenda del Fútbol...



Vamos a hablar de un grande del Fútbol, Rogelio''Funes'' Mori.


¿Cuándo nació?


- Un 5 de marzo de 1991, en Mendoza, Argentina.



¿Cuándo fue el Inicio de esta Leyenda?




- Dio sus primeros pasos futbolísticos en el FC Dallas junto a su hermano, donde estuvó en las categorias inferiores, Al poco tiempo recibió otra sorpresa: un ofrecimiento para ir a una prueba al Chelsea FC. Finalmente en febrero de 2009 llego a River Plate en la Primera División.



¿Cuándo debuto profesionalmente?


- Debutó frente a Vélez Sarsfield en la derrota de su equipo por 3-1 correspondiente al Torneo Apertura 2009.




¿Cuál fué su primer gol profesionalmente?


-Consiguió su primer gol en la victoria de su equipo por 2-0 frente a Tigre por el mismo torneo.




Hack-trick:


-Hizo un un hat-trick contra Racing Club.




Logros de Funes Mori:






- Selección Sub-18: Fue convocado por primera vez para integrar esta Selección el 24 de abril de 2009 junto con su hermano Ramiro y otros compañeros de River. Su primer partido fue ante un combinado de la ciudad de Dolores en la victoria de su equipo por 1-0. El 16 de septiembre jugó en Chubut su segundo encuentro.

- Selección Sub-20: Fue seleccionado por Sergio Batista para disputar el Torneo internacional Sub-20 de Punta del Este con la selección, pero no asistió debido a que el entrenador de River Plate, Leonardo Astrada le pidió que se quedara para hacer la pretemporada con el club.

Su primer partido fue ante un combinado de la Selección Francesa Sub-23, en donde Funes Mori anotó 2 goles para su equipo.

- Selección Mayor: Fue convocado por primera vez para formar parte de la selección mayor, el 10 de septiembre de 2012 por el DT Alejandro Sabella, para jugar un partido amistoso contra la Selección de Brasil correspondiente al Superclásico de las Américas, en Goiânia, Brasil el 19 de septiembre de 2012 e hizo su debut a los 30 minutos del segundo tiempo tras remplazar a Hernán Barcos.

- De Nacional ''B'' a ''A'': Fue decisivo en la última fecha de la B Nacional cuando River se jugaba el ascenso a primera ingresando en el complemento y generando una asistencia de cabeza para el primer gol del partido, después asistiendo a Martín Aguirre a quien le convierten penal, que terminaría errando David Trezeguet y luego peleando una pelota que termina ganando y asistiendo para el segundo gol. En ambos casos las asistencias fueron para los goles de David Trezeguet.


- Ganador de un balon de oro:





Ya no digo nada más de esta gran leyenda, si sigo diciendo sus logros, termino el otro año, un groso.


ORGULLO ARGENTINO!


0No comments yet