Check the new version here

Popular channels

Gallardo pidió regar el césped antes del Superclásico

Gallardo pidió regar el césped antes del Superclásico

Así lo confirmó un empleado de River. Fue a pesar de las fuertes lluvias y luego de los rumores de suspensión. ¿Fue un intento de forzar para que no se juegue?



Horas antes del Superclásico, en el anillo del Monumental corría un fuerte rumor: River no quería que se juegue el partido por el estado del campo de juego debido a las fuertes lluvias.

"Queremos jugarlo", aclaró Angelici cuando llegó junto a la delegación de Boca. Luego de varias charlas con Vigliano y la revisión del césped, el duelo se disputó. Pero ahora se reavivó la polémica.

"Sí, Gallardo pidió abrir los grifos, pero lo hace todos los partidos. La cancha estaba impecable dos horas antes. La última vez que había llovido también pidió mojarla", admitió un empleado de River a Cancha Llena.

Dos horas antes del juego, entonces, cuando ya se mencionaba la chance de suspender el cotejo, el entrenador del "Millonario" mandó a regar el campo. "En condiciones normales, el partido hubiera sido mucho más favorable para nosotros. El campo de juego favoreció a Boca", manifestó después.

¿Para qué hizo regar el césped entonces? ¿Fue para forzar y que no se juegue? ¿Qué opinás?


link: http://www.youtube.com/watch?v=FuDGSRYGVjc


La B es la segunda letra del alfabeto español y del alfabeto latino básico y su primera consonante. Su nombre es femenino: la be, en plural bes. Para distinguirla de la V, también se le llama be alta, be larga, be grande o be labial. La Ortografía de 2010 propone be como nombre único para esta letra.
La letra B probablemente se tomó del pictograma de una casa en los jeroglíficos egipcios, que corresponde a su planta esquemática. En alfabeto proto-semítico y en hebreo era la primera letra de la palabra bayit, que significaba casa, de donde proviene la forma primitiva, que originó la β del alfabeto griego y la B del alfabeto latino o romano


En el español, así como en la mayoría de los idiomas que usan el alfabeto latino y el Alfabeto Fonético Internacional, la "b" indica un sonido Oclusivo bilabial sonoro, representado por /b/.

Pese a que se mantenga la tradición de escribir "B" y "V", desde el siglo XV estas letras carecen de distinción alguna en español normativo, ambas se pronuncian con un fonema bilabial /b/; el fenómeno se conoce como betacismo. Para saber más sobre la confusión histórica de estas grafías.
0
0
0
0
0No comments yet