Game of Thrones (juego de tronos)

aqui otra de mis series favoritas a ver a quien mas le gusta



Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.



La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica. La segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en Estados Unidos en simultáneo con el resto del mundo. La cuarta temporada se estrenó el 6 de abril del 2014 en simultáneo en todo el mundo superando el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano.



La serie ha tenido, a lo largo de sus cuatro temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica, está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy vasto, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 15 premios Emmy, uno de los cuales fue a parar a manos de Peter Dinklage como mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.



Además es conocida por ser una de las series más caras de la televisión. El coste de la primera temporada fue de 60 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto. El presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaban las temporadas, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada e incrementándose en las siguientes.




Mark Addy Robert Baratheon

Alfie Allen Theon Greyjoy
Sean Bean Eddard «Ned» Stark
John Bradley Samwell Tarly
Oona Chaplin Talisa Maegyr
Emilia Clarke Daenerys Targaryen
James Cosmo Jeor Mormont
Gwendoline ChristieBrienne Tarth
Nikolaj Coster-Waldau Jaime Lannister
Liam Cunningham Davos Seaworth
Charles Dance Tywin Lannister
Joe Dempsie Gendry
Stephen Dillane Stannis Baratheon
Peter DinklageTyrion Lannister
Natalie Dormer Margaery Tyrell
Michelle Fairley Catelyn Stark
Jerome Flynn Bronn
Aidan Gillen Petyr «Meñique» Baelish
Jack Gleeson Joffrey Baratheon
Iain Glen Jorah Mormont
Kit Harington Jon Nieve
Lena Headey Cersei Lannister
Isaac Hempstead-WrightBran Stark
Conleth Hill Varys
Kristofer Hivju Tormund Matagigantes
Sibel Kekilli Shae
Rose Leslie Ygritte
Harry Lloyd Viserys Targaryen
Richard Madden Robb Stark
Rory McCann Sandor «Perro» Clegane
Jason Momoa Drogo
Hannah Murray Gilly
Iwan Rheon Ramsay Nieve
Sophie Turner Sansa Stark
Carice van Houten Melisandre
Maisie Williams Arya Stark





Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.




La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.




Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.



En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.