Check the new version here

Popular channels

Gano $10.000 y sí me alcanza!



Buenas a todos!
Entre ayer y hoy aparecieron varios post del tipo "Gano tanto y no me alcanza"... o "Estudié tal carrera y no me alcanza". Así que, por qué no, vengo yo con el mío!

Aclaro, no vengo a criticar a los que no les alcanza, cada uno tiene el estilo de vida que quiere o puede, así que este post no es una crítica, es uno más para contarles simplemente cómo hago para vivir yo.

Sin dar más vueltas, acá va toda la explicación...



Primero lo primero... mis ingresos:

Como indico en el título del post, mis ingresos mensuales son de $10.000. Trabajo en sistemas (programando) y tengo un sueldo redondo de $10.000, a eso sumado unos pesos más que puedo llegar a hacer con algún chanchuyo... pero eso no lo voy a tener en cuenta a la hora de los cálculo.

Ahora vamos a ver mis gastos...


Alquiler:


Vivo solo desde hace varios años, en distintas casas y con distintos sueldos, de hecho, hace algunos años, con un sueldo de casi la mitad de lo que gano ahora me sobraba, en proporción, mucha más guita... pero ese es otro tema.

Mi gasto en alquiler es de $2700 mensuales.





Transporte:

Trabajo en Microcentro y vivo en Provincia, por lo que, después de varios años de viajar y probar distintas formas, terminé quedándome con la más cara de todas: Combi/chárter.

Mi gasto mensual en transporte es de aproximadamente $1500.


Comida:



El hecho de trabajar tan lejos de casa me implica un gasto quizás un poco más elevado que el normal (la verdad es que no ahorro en nada, porque podría llevarme la comida de mi casa, por ejemplo, pero eso es algo que hago rara vez.)

Así que, diariamente gasto básicamente en: desayuno, unos $15, almuerzo unos $30 y cena unos $30 también... Eso suma $75 diarios en comida, por 30 días al mes serían $2250 y, siendo justo, esa suma varía a veces para arriba y a veces para abajo, por lo que la voy a aumentar un poco y la dejo en $2500 mensuales.




Servicios:

En lo que a servicios se refiere, mis gastos son bastante fijos todos los meses:


Luz: En mi departamente no hay gas, todo es eléctrico. Por lo que, si bien no pago gas, pago un poco más que la media en electricidad, digamos $300 bimestrales. Lo que nos da unos $150 al mes.


Celular: No hay mucho que aclarar, $220 al mes.

Internet: Tampoco hay mucho que aclarar $200 mensuales.



Gastos varios:

Ya el título de este apartado indica que estos gastos puede variar mes a mes, podemos incluir acá lo que serían salidas (en realidad ya no salgo demasiado, pero digámosle salidas a reuniones con amigos, juntarnos a comer, a tomar algo...). En este caso supongamos que me junto con amigos todos los fines de semana, y gasto $200 por fin de semana, da un total de $800 mensuales.



Sumado a esto, alguna salida con mi novia, pongámosle $400.

Y, finalmente, alguna ropa que me pueda llegar a comprar, esto, claramente, no pasa todos los meses, pero vamos a ponerlo para redondear en $800.

Así quedan los gastos varios en $2000 pesos mensuales.




Total:

La suma de todos los gastos expuestos da un total de $9270 mensuales. Un poco menos de lo que gano.



Aclaraciones:

Cabe aclarar algunos puntos, por ejemplo, que todos los gastos los tiré un poco para arriba... porque ni me junto todos los fines de semana con amigos, ni todos los meses me compro ropa, ni gasto tanto en comida. Mi idea era relatar un mes con los gastos a tope, o sea, gastando lo máximo que podría gastar haciendo la vida que normalmente hago.

Para los que lo pienses, no hay gasto de cable ni nada por el estilo ya que no utilizo ese servicio, de hecho, ni siquiera tengo televisor en casa... ni de rata, ni de anti tele, simplemente es algo que no me atrae para nada, me la paso mirando películas y para eso me sobra mi conexión  internet, mi monitor y un par de buenos partlantes. No me gusta el fútbol ni el deporte en general, por lo que comprarme una tele y pagar un servicio de cable todos los meses sería, literalmente, tirar la plata.

Creo que ninguna aclaración más!



Eso es todo, les repito, la intención del post era simplemente mostrar cómo hago yo para vivir de manera absolutamente independiente con el sueldo que tengo, que, por supuesto, no es una cosa de locos, pero sé que es mucho más de lo que ganan muchos.


Nada más, saludos!

0
0
0
0No comments yet