Check the new version here

Popular channels

Gauchito - el cuete argentino

El Proyecto Argentino para la X Prize Cup

El Proyecto Argentino para la X Prize Cup, llamado VESA (Vehículo Espacial Suborbital Argentino) familiarmente llamado proyecto “Gauchito” es un intento de desarrollar un vehículo suborbital tripulado.

El “Gauchito” es un cohete de lanzamiento vertical, propulsado por 4 motores cohete híbridos. En la parte superior del cohete una cápsula cónica es elevada por el cohete y posteriormente a una altura de más de 100 km se separa del mismo descendiendo por separado con paracaídas. El atractivo del “Gauchito” es que puede ser diseñado y construido con las tecnologías existentes en Argentina. El objetivo final del Gauchito es convertirse en un vehículo tripulado una vez que se completen los programas de prueba.

En el “Gauchito” intervienen ingenieros, profesores, doctores, mecánicos, torneros, técnicos, programadores, diseñadores y entusiastas que tienen algo que aportar al proyecto.






Antes de cagarse de risa por el aspecto del Gauchito sepan que estuvo entre los equipos finalistas del Ansari X, y eso es re groso porque los otros equipos eran de países desarrollados y con apoyo de grandes empresas y estados. En Argentina fue apenas difundida esta noticia

+ Info: http://www.pablodeleon.com/
0
33
0
0
33Comments