Popular channels

George Soros, el peor buitre?

George Soros, el peor buitre?



En su visita a New York City, Cristina Fernández tuvo una reunión muy especial con uno de los mayores buitres del mundo, el financista George Soros. Sin embargo, el "buitre bueno" para el gobierno de CFK no encaja en el relato oficial maniqueo, que resumen el conflicto por el pago de deuda a los holdouts en la dicotomía "Patria o buitres".

Soros es uno de los hombres más ricos del mundo, que amasó su fortuna con la especulación financiera y hasta es investigado en los Estados Unidos por sus lazos con el narcotráfico y sus campañas por la legalización de las drogas en ese país.

Pero en la Argentina, Soros es el cuarto accionista privado de YPF y en los últimos días duplicó su participación en la petrolera estatizada llevándola al 3,5%. Y dicen que está fascinado con el potencial de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

Ayer, la presidenta lo recibió en el lujoso Hotel Mandarín donde se hospeda en Nueva York bajó un total hermetismo. De esa reunión, en la que el tema del pago a los holdouts concentraba la atención. Soros es también un gran tenedor de bonos de la deuda.




MIENTRAS TANTO EN EL MUNDO REAL



Griesa, acorralado

Soros y otros bonistas denunciaron al BONY para que pague a los holdin

El reclamo judicial elevado por el inversionista George Soros y por el titular de Hayman Capital Management, Kyle Bass, se refiere a 226 millones de euros que el Bank of New York Mellon (BONY) les debería haber pagado. El fallo de Griesa mantiene bloqueados esos fondos.



Las presiones para que el juez neoyorkino Thomas Griesa levante la medida que impide cobrar a los holding -bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010- los fondos depositados por Argentina, se multiplican y complican la situación del Bank of New York Mellon (BONY).

El analista político de Visión 7, Raúl Dellatorre, explicó que el BONY "en vez de responder al mandato de quien lo contrata, consultó al juez Griesa, en una decisión controvertida que complica la posición del banco".

El periodista desnudó la maniobra dirigida por los buitres, con la ayuda de la Justicia y lobbistas como la ATFA: el magistrado neoyorkino "le está obligando al banco a hacer algo ilegal".

En las últimas horas, el inversionista George Soros y Kyle Bass, titular de Hayman Capital Management, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, iniciaron una demanda contra la entidad bancaria por no distribuir 226 millones de euros de pagos de bonos argentinos.

Daniel Cancel, representante de la agencia Bloomberg Argentina, informó sobre el reclamo desde su cuenta personal de Twitter: "Kyle Bass y George Soros han introducido demanda contra BNY Mellon en Londres por no distribuir 226m de euros de pagos para bonos argentinos".

El BONY continúa reteniendo los pagos a bonistas por orden del juez Griesa, y de esta manera se suma a un fondo de Brasil que también accionó legalmente contra la entidad financiera.

Se trata de la administradora de pensión de los empleados del correo de Brasil -Postalis-, que congelaron una cuenta que tienen en el BONY por 87 millones de dólares, a través de una presentación judicial en la que reclaman una compensación por las pérdidas sufridas: reportó un cambio en sus activos de 197,9 millones de reales a 185,5 millones.




Aclaraciónes para ignorantes y/o malaleche

En 2005 y después en 2010 se realizó un proceso de canje de los bonos de la deuda externa caída en default. El 92,4 por ciento de los bonistas aceptó ingresar en esas reestructuraciones. A estos se los denomina holdin.

Los holdout son el resto, entre los que están los fondos buitre (tienen aproximadamente el uno por ciento de los bonos). Los fondos buitre se distinguen del resto de los holdouts porque compraron los bonos cuando la Argentina ya había ingresado en default y con el único objetivo de judicializar su cobro.


http://www.taringa.net/posts/noticias/18016483/Fondos-buitre-cinco-palabras-clave-para-entender-que-pasa.html





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La Nación, obsesionado con la teoría de los dos demonios

Antik sin crisis: Massa y Cobos aumentaron sus patrimonios

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0No comments yet