Check the new version here

Popular channels

Giustozzi obedeció a Massa 9 meses tarde

Giustozzi obedeció a Massa 9 meses tarde

Darío Giustozzi lleva meses de licencia en la intendencia de Almirante Brown de manera capciosa. El massista, electo diputado, no renunció aún a su cargo a pesar de las órdenes de su jefe político, Sergio Massa, que le había pedido que dimitiera apenas asumió en diciembre pasado su cargo como diputado nacional. Ahora las denuncias en su contra por el uso de fondos municipales para hacer campaña politica durante el mundial de futbol Brasil 2014 lo obligan a dimitir. Giustozzi tenía a la mayoría de los concejales votando contra su propia renuncia en el HCD de Almirante Brown.
14/08/2014| 08:33 comentá(2)printmailA+A-
Ampliar
Darío Giustozzi finalmente se aleja de la intendencia de Alte. Brown
BUENOS AIRES (Urgente24) - El massista Darío Giustozzi terminó cediendo a la presión por la denuncia sobre la pauta publicitaria que financió durante el mundial de fútbol y presentará su renuncia a la intendencia de Almirante Brown.





El diputado nacional venía retaceando la decisión y haciéndole al propio Concejo Deliberante de su distrito, donde tiene mayoría, votarle en contra de su renuncia para asi mantener un pie en el Municipio.



Desde que asumió el 10 de diciembre pasado como diputado nacional, Giustozzi decidió desobedecer la orden de Sergio Massa de renunciar a la intendencia y permaneció con un pie en el Municipio a través de una licencia eterna. Para no enemistarse con su jefe político hizo una jugada sorprendente por lo infantil: mandó a sus concejales a desestimar su propia renuncia.

Ahora, investigado por el uso de fondos de la Comuna durante las publicidades del Mundial de Brasil 2014, en donde podía verse a Giustozzi hasta en la sopa, el alcalde acelerará los trámites y dejará hoy jueves 14- 08 la intendencia.




La denuncia contra el ex intendente de Almirante Brown fue radicada en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado Nro. 5 a cargo de Norberto Oyarbide.

Previamente a la denuncia del particular, habían hecho lo propio el titular del bloque de concejales del FPV, Mariano Cascallares, y el ex diputado del GEN y actual director en la la Afsca, Gerardo Milman, quienes exigían que se "explique los fundamentos de la pauta publicitaria".

Estos, habían manifestado que "teniendo en cuenta que los anuncios fueron trasmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5% del presupuesto total del municipio para 2014”.


La dimisión de Giustozzi se dará justo cuando el kirchnerismo busca sancionar una ley para exigir que los intendentes que asuman como diputados sean obligados a renunciar a sus cargos. El proyecto es de Carlos Kunkel y Jorge Landó. Elisa Carrió ya ofreció su apoyo en la comisión de peticiones poderes y reglamento.

La utilización de los fondos y sellos municipales para instalarse como candidato a gobernador levantó bronca y polémica en el distrito, y el concejal Mariano Cascallares fue el encargado de llevar adelante los pedidos de informes.

También había hecho una presentación similar la CGT Regional Lomas de Zamora.

“Nuestro distrito tiene muchas necesidades y el Municipio llega cada vez menos a los barrios. Frente a esa realidad, indigna ver cómo Giustozzi está financiando su campaña a gobernador con los recursos municipales”, insistió Cascallares
0
0
0
0
0No comments yet