Popular channels

Glosario de Sistemas Politicos.

GLOSARIO PRÁCTICO

PARA ENTENDER LOS SISTEMAS POLÍTICOS









1.FEUDALISMO:
Usted tiene dos vacas. El señor de la comarca se lleva parte de la leche.



2.FASCISMO:
Usted tiene dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, lo obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.



3.NACIONALSOCIALISMO:
Usted tiene dos vacas. El Estado le entrega una lista de los toros habilitados para aparearse con ellas con el fin de mantener inalteradas las características genéticas de la raza bovina que está criando. El precio de la leche está fijado por la capacidad de producción de dicha raza específica multiplicado por un factor de corrección establecido por el Ministerio de Agricultura a fin de equiparar las ganancias de los productores que se dedican a criar otras razas.



4.COMUNISMO TEÓRICO:
Usted tiene dos vacas. Sus vecinos lo ayudan a criarlas, usted los ayuda a sembrar el pasto, las vacas pastan en cualquier parte y todo el mundo se toma la leche que algún voluntario ordeña cuando se le da la gana.



5.COMUNISMO REAL:
Usted tiene dos vacas. Usted las cuida y el Partido se lleva la leche.



6.TIRANÍA:
Usted tiene dos vacas. El Jefe de Estado se lleva a las dos y la policía estatal se lo lleva a Usted y lo fusilan.



7.TIRANÍA A LA RUSA:
Usted tiene dos vacas. El gobierno se lleva a las dos y declara que jamás existieron. La venta de leche está prohibida. Usted termina construyendo un dique en Siberia.



8.DEMOCRACIA NIGERIANA:
Usted tiene dos vacas. El gobierno se lleva a ambas. A Usted lo degüellan y las vacas van a parar a Suiza.



9.MILITARISMO: Usted tiene dos vacas. Las autoridades confiscan a las dos y a Usted lo reclutan.



10.DEMOCRACIA DE SINGAPUR:
Usted tiene dos vacas. El gobierno le aplica una multa por la posesión ilegal de dos animales salvajes en una zona urbana.



11.DEMOCRACIA DIRECTA:
Usted tiene dos vacas. Sus vecinos deciden quien se queda con la leche.



12.DEMOCRACIA REPRESENTATIVA:
Usted tiene dos vacas. Sus vecinos eligen a una persona que decide quien se quedará con la leche.



13.DEMOCRACIA NORTEAMERICANA:
El gobierno le promete dos vacas si vota por él en las próximas elecciones. Después de la elección, el presidente es llevado a juicio político por especular con acciones vacunas a futuro. La prensa caratula al escándalo de "Vacagate" y una de las vacas le hace juicio a Usted por incumplimiento de contrato.



14.DEMOCRACIA BRITÁNICA:
Usted tiene dos vacas. Les da de comer seso de oveja y se vuelven locas. El gobierno no hace absolutamente nada.



15.DEMOCRACIA EUROPEA:
Usted tiene dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puede alimentarlas y cuando puede ordeñarlas. Después le pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, lo obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.



16.CAPITALISMO:
Usted tiene dos vacas. Vende una y se compra un toro.



17.CAPITALISMO DE HONG KONG:
Usted tiene dos vacas. Vende las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por su cuñado en el banco de su suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que termina recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, Usted le regala las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debe dinero y le han hecho una oferta que no puede rechazar.



18.CAPITALISMO POLÍTICAMENTE CORRECTO:
Usted está asociado (el concepto de propiedad es un símbolo de ese pasado falocéntrico, belicista e intolerante que debemos superar) con dos diferentes bovinos de género no especificado y de edad indefinida (aunque no por ello menos valiosos para la sociedad).



19.CONTRACULTURA:
Usted no tiene dos vacas. Decidió hacerse vegetariano.



20.SURREALISMO:
Usted tiene dos jirafas. El gobierno le exige que tomen lecciones de flauta dulce.



21.GOBIERNO ARGENTINO:
Usted tiene dos vacas. Sacrifica una para el asado de la campaña electoral del futuro gobernador de la provincia y esconde a la otra para no pagar los impuestos que, de todos modos, ascenderían a un valor equivalente a cuatro vacas....






+1
0
0
0No comments yet