Check the new version here

Popular channels

GoT: Syrio Forel es Jaqen H'ghar



Mucho se ha especulado acerca de estos enigmáticos personajes, hablo de Syrio Forel y de Jaqen H'ghar. El primero apareció por primera vez en la Primera Temporada, contratado por Ned Stark para enseñarle a Arya Stark a dominar la espada. Afirma haber sido Primera Espada en Braavos. Supuestamente muere en el 1x08 al enfrentarse a Meryn Trant para impedir que se lleven a su joven pupila. En la serie no se muestra de forma directa la escena de la "muerte" de Syrio, sólo se oyen varios gritos (Que en mi opinión eran de varios de los soldados de Meryn Trant, no de Syrio). Arya consigue huir, aunque temporalmente, ya que después se encuentra con Yoren, quien pretende reclutarla para la Guardia de la Noche.



Ya en la Segunda Temporada nos encontramos con Jaqen H'ghar, quien inmediatamente forma un "vinculo" con Arya. En los libros, Arya describe que encuentra su forma de hablar como "Parecida a la de Syrio". Jaqen ayuda a Arya y afirma deberle 3 nombres de personas para matar, sin embargo, sólo mata a 2 personas, en el tercer nombre, Arya nombra a Jaqen, este se asusta y le ordena que retire el nombre, la joven Stark lo amenaza con que si no la ayuda a ella y a sus amigos a salir de Harrenhal, no retirará el nombre. Jaqen y Arya consiguen escapar. Éste le entrega a Arya una moneda de plata y le dice que si quiere volver a verlo vaya a Braavos y le entregue la moneda a un hombre diciendo "Valar Morghulis"




  • En el 1x07 en la serie, Syrio Forel le pregunta a Arya "¿Le rezas a los Dioses?" a lo que Arya contesta "A los antiguos y a los nuevos". Syrio le explica que sólo existe un Dios, y su nombre es "Muerte". En la Quinta Temporada, el hombre de la casa de Blanco y Negro en Braavos le dice "Sólo hay un Dios en el Mundo, Una Chica sabe su nombre" ¿Será que Syrio intentaba preparar a Arya para su futuro como Mujer Sin Rostro?

    Curiosamente, nunca se explica cómo Jaqen llega a las celdas negras de la Fortaleza Roja, oh espera, Syrio Forel estaba en la Fortaleza Roja, donde supuestamente acabó Jaqen, otra evidencia que sirve para potenciar esta teoría. Probablemente todo sea un plan muy elaborado ¿Es posible que Syrio siempre haya sido el maestro de Arya desde que se conocieron?

    Bien sabido es que los Hombres sin Rostro siempre roban las identidades de los muertos, también es posible que el anterior portador del físico de Syrio esté muerto ya... En la Despedida de Jaqen y Arya, esta le dice que "Su profesor de baile era de Braavos", a lo que él contesta que "Ser profesor de baile es algo muy especial para ser un Hombre Sin Rostro, algo muy diferente." Luego ella le dice que no se vaya, él replica "Jaqen ha muerto".

    Una de las frases más memorables de Syrio Forel en la serie es “Hay un solo Dios y su nombre es Muerte. Y hay una sola cosa que le decimos al Dios de la Muerte: hoy no”. Sus últimas palabras antes de enfrentarse a Meryn Trant es precisamente preguntarle a Arya “¿Qué le decimos al Dios de la Muerte?”, a lo que ella responde “Hoy no”, antes de huir.



    La verdad es que esta teoría cuadra bastante porque, Syrio comparte muchas similitudes con los HsR.

    "Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y sólo luego piensa, y así sabrás la verdad." Recuerda un poco al juego de mentiras que la Stark tuvo con la Niña Abandonada.Muchas de las enseñanzas que le da a Arya no son solo de esgrima sino que parecen mas para un espia, un ladron... o un asesino: 'quieta como una piedra', 'silenciosa como una sombra', 'ligera como una pluma'...


    ¿Qué piensas tú de esta teoría Taringuero?

    0
    0
    0
    0
    0No comments yet