Check the new version here

Popular channels

Grand Theft Auto, gracias por tanto.



Sin dudas una de los mejores sagas de videojuegos de toda la historia, y por justas razones. En su haber, tiene más de 15 juegos que conforman la saga, muchos que fueron exitosos y otros que pasaron sin pena ni gloria. Es tanto el éxito que tiene la saga, que después de 15 años todavía se espera que salgan más juegos para las consolas más modernas. Desde la Playstation 1 a la Playstation 4, desde la GameBoy Color a la Nintendo 3DS, la saga se expandió en distintas cónsolas recibiendo buenas críticas.

La saga empezó en 1997 con el juego GTA 1 (que después tuvo su expansión London 1969 y 1961) el cual daría inicio a la serie. Salió para la PS1, Windows, Gameboy y Dreamcast, por nada más y nada menos que Rockstar, compañía diseñadora de la saga.




Después, en 1999, vino el GTA 2 que salió en la mismas consolas. Con los mismos aspectos que su juego anterior, la saga todavía no era tan reconocida, más allá de que este juego era bueno.




Pero después llegó GTA 3, el juego que le dio la popularidad a esta saga, el antes y un después de los videojuegos de este género (sandbox en tercera persona). Este juego tenía gráficos en 3D, algo innovador para este tipo de juegos y podías hacer varias cosas, ya sea conducir coches o hacer misiones, con un buena historia y buena música, fue muy bien recibido por las críticas, aunque también hubo controversias debido a la violencia que había. Salió en el año 2001 para Windows, PS2 y Xbox, y estaba ambientado en Liberty City (parodia a Nueva York).




Después, GTA Vice City, con los mismos aspectos que el anterior pero más innovado. Salió en el año 2002 para las mismas cónsolas que su versión anterior. Estaba ambientado en Vice City, parodia de Miami. El juego, otra vez, tenía muy buenos gráficos, una buena historia y una excelente jugabilidad. El personaje tenía la capacidad de comprar propiedades y generar dinero con ellas, al igual que comprar casas, conducir una gran variedad de coches, camionetas, motocicletas y barcos.




En el año 2004 llegó en lo que es, en mi opinión personal, el mejor juego de la serie. Grand Theft Auto San Andreas. Es sin dudas, por historia y por jugabilidad, el mejor de todos. También fue el mejor juego de su época, siendo el juego más vendido de la Playstation 2. Estaba ambientado en el estado de San Andreas, que a su vez tiene 3 ciudades (Los Santos = Los Angeles, San Fierro = San Francisco, Las Venturas = Las Vegas), como también incluye condados, desiertos y una montaña. La jugabilidad fue uno de los mejores aspectos del juego, ya que el personaje podía comer, ejercitarse, cambiarse de ropa, tunear autos, tener propiedades y pisos francos (casas), apostar en casinos, pilotar aviones, tener un aeropuerto, entre otras cosas. La historia es también la mejor de toda la serie, por el valor que tiene, por el tiempo que se necesita para completarla. Juego que hoy parece que no ofrece nada tiene mucho valor nostálgico personalmente, y mucha gente lo sigue jugando, después de tanto tiempo.




En el año 2006 llegarían GTA Vice City Stories y Liberty City Stories, dos juegos que serían precuelas del GTA Vice City y del GTA III respectivamente, con mejoras gráficas, una buena historia y más cosas para hacer. Por ejemplo, el Vice City Stories te da la oportunidad de crear un imperio para obtener grandes cantidades de dinero, algo ausente en juegos anteriores. Estos juegos fueron exclusivos únicamente para la PSP y la PS2, y como no salió para PC no tuvo tanta repercusión.






Después llegó, en el año 2008, el GTA IV para la PS3, Xbox 360 y PC. La mejora gráfica, al salir en consolas de nueva generación, era notable, y eran increibles. También la jugabilidad, al poder hacer más cosas que el anterior. Pero lo único flojo del juego es la historia, y este problema se repite en el próximo juego. La historia, uno de los aspectos más importantes de cualquier juego de esta saga, no fue tan bueno como uno esperaba, pero eso no quita que sus otros aspectos sean muy buenos.




2013, año de gran emoción, saldría el GTA V para la PS3 y Xbox 360 (se espera que salga en la PS4, Xbox One y PC). Mucho mejor que el GTA IV, con mejores gráficos (casi realistas), una gran variedad de actividades (paracaidismo, carreras terrestes y acuáticas, cacería, entre otros) y sorprendentemente, lo más nuevo e innovador, era que el jugador no controlaba un solo personajes, si no TRES personajes. Estaba ambientando otra vez en San Andreas, pero no el mismo que el del GTA San Andreas, si no que era solo Los Santos, tres pueblos y desierto. Pero, como dije antes, una historia que no fue tan buena, y del cual se esperaba más, como en el GTA San Andreas por ejemplo.




Finalmente, cabe destacar que no nombré juegos como GTA Advance, que no tuvo ninguna importancia o el Chinatown Wars, que si bien tuvo alguna que otra repercusión pasó sin pena ni gloria ante el GTA IV.

Conclusión, Grand Theft Auto es la mejor saga dentro de su género, así como Call of Duty es uno de los mejores en su género o Grand Turismo. Hay otros juegos del género sandbox en tercera persona que también tuvieron importancia, pero GTA los supera por mucha distancia

Comentarios ofensivos serán eliminados.

Saludos


0
0
0
4
0No comments yet