Check the new version here

Popular channels

Grandes personajes homosexuales de videojuegos





Hola nerds, taringueros, travas, etc.. la homosexualidad no es nada nuevo en los videojuegos, sin embargo cada vez es más común, lo cual no me molesta en lo más mínimo, supongo que a ustedes, personas bastante inteligentes y tolerantes, tampoco. Veremos pues algunos de los grandes personajes homosexuales en el mundo de los juegos de video.



Seguramente no sabías que alguno de estos personajes fueran gays, que en realidad debería importarte un caraj0. No voy a alargar más el intro, vamos de lleno al post.














Dorian Pavus, de Tervinter, es uno de los compañeros que nos acompañan en Dragon Age Inquisition. Es hijo de un maese del Imperio, un poderoso mago especializado en Nicromancia, y homosexual. Y aunque su misión personal giraba en torno a su sexualidad y a los problemas que había tenido por culpa de la intolerancia de su padre, lo hacía con tal naturalidad y buen gusto que este personaje fue una de las claves para que la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) premiara a Inquisition.







Eso sí, Dorian no es el único personaje homosexual del RPG de Bioware. Sera, la divertida elfa alias "Jenny la Roja", es lesbiana, mientras que otros como Toro de Hierro o Josephine son abiertamente bisexuales. Sin embargo, uno de los personajes que destacó por su profundidad y buen gusto fue Krem (Cremisius Aclassi), uno de los mercenarios que forma parte de los Batalladores del Toro. ¿El motivo? Porque es transexual, y ofrece una visión respetuosa y sincera de la condición de este grupo. Tanto es así que varias organizaciones contra la discriminación han mencionado la buena labor del estudio al crearlo.







Y es que, sin duda, Bioware es el estudio líder a la hora de introducir personajes con todo tipo de preferencias sexuales. Y no sólo en Dragon Age. Mass Effect es sin duda la saga en la que más libertad sexual ha dado a los jugadores, pudiendo iniciar romances con hombres y mujeres por igual, sin importar el género del protagonista. Pero sin duda uno de los grandes referentes de la serie en este aspecto es Liara T'Soni, la Asari que nos acompaña desde la primera entrega y con la que podemos iniciar una relación, independientemente de si jugamos con el Shepard masculino o la femenina.







Pero Bioware no es el único estudio que destaca en este ámbito. Naughty Dog también ha demostrado ser experto en crear personajes homosexuales inolvidables e inspiradores, y lo ha hecho en su último gran éxito, The Last of Us. Comencemos con el caso de Ellie, la segunda protagonista del juego, a la que debemos escoltar (y en ocasiones controlar) durante toda la aventura. A medida que avanzamos en la historia llegamos a conocerla, a descubrir sus miedos y deseos, y la vemos evolucionar de una forma sorprendente hasta que nos encontramos con uno de los personajes mejor desarrollados de un videojuego. Y entonces, tiempo después, en el DLC "Left Behind" nos desvelan que es lesbiana, y que tuvo una "relación" con su amiga Riley. Una revelación que demuestra que la orientación sexual no debe ser la característica central en torno a la que gire un personaje, sino una más de sus múltiples facetas. Ellie es un personajazo, sea o no sea homosexual, y ahí está la clave.










Otro personaje homosexual que fue reconocido fue Bill, también de The Last of Us. Puede que algunos os acordéis de él, aunque no era protagonista y sólo lo encontrábamos durante una fracción del juego. Bill ayudaba a Joel y Ellie a conseguir un coche, demostrando ser un tío duro, un experto cazador de zombies con especial ojo para confeccionar trampas. Además era grosero, rudo y violento, en definitiva, nada que ver con el estereotipo gay que productos de entretenimiento y ficción se empeñan en seguir compartiendo.









Y pasamos a Vamp, uno de los villanos que hacen su aparición en Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. Y aunque no lo parezca, su nombre no proviene de sus aptitudes, que recuerdan a las de un vampiro. En el códice del juego se descubre que Vamp procede de su condición bisexual. Efectivamente, al sanguinario y atormentado villano le atraen tanto hombres como mujeres. ¿Quién lo iba a decir? Desde luego, no es una parte vital de su personalidad que marque la trayectoria que debe seguir, y así es como debe ser.








Rockstar también nos ha dado personaje homosexuales o bisexuales memorables, especialmente en su saga Grand Theft Auto. En la cuarta entrega conocíamos a Gay Tony, un personaje secundario en el juego principal que ganaba protagonismo en los DLCs. Dueño de dos pubs, uno para homosexuales y otro para heterosexuales, hombre de negocios despreocupado, drogadicto y gay. En definitiva, un personaje complejo con multitud de matices, en el que su orientación sexual sólo es uno más de ellos.








Pero para personaje complejo, complejo, ahí está el inolvidable Trevor de Grand Theft Auto V. A lo largo del juego vemos a Trevor teniendo relaciones de todo tipo tanto con hombres como con mujeres. Por ejemplo, le vemos "enamorarse" de Patricia Madrazzo, o la lunática adicta al deporte Mary Ann, pero también tiene algún que otro momento homosexual, como cuando cachea muy a fondo a un chico aprovechando que va disfrazado de policía en una de las misiones, o cuando vive con Floyd. Por lo tanto, ¿es Trevor bisexual? Lo mejor de esto es que no podemos decirlo con seguridad. Trevor es un zumbado, un psicópata, un personaje con serios problemas mentales y falta de afecto, que aún así se hace querer. Y en ello no tiene nada que ver que sea gay, hetero o bisexual.








De acuerdo con el manual de Super Mario Bros. 2, Birdo era un personaje masculino que quería ser femenino. Birdo fue declarado después femenino y novia de Yoshi, haciéndole ser el primer transgénero del mundo del videojuego. Aunque nunca ha habido una declaración oficial por parte de Nintendo, Birdo ha sido adoptado por la comunidad gay como un personaje que representa a la comunidad trans. También juega al tenis... La apreciamos no solo por su cambio de género, sino por su adorable y extraña nariz y su personalidad.








Tony parece estar demasiado interesado en su amigo Jeff…

Shigesato Itoi, creador de Earthbound dijo en una entrevista: “Lo diseñe para ser un niño gay. En una sociedad real, hay niños gays y tengo muchos amigos que también lo son. Pensé que seria agradable agregar uno en el juego también“.







En realidad, la sexualidad de Jimmy queda en manos del jugador, pues podría no involucrarse con nadie durante el juego. Sin embargo, poca gente sabe que es posible besar tanto hombres como a mujeres para recuperar salud; inclusive se encuentra un logro que lleva por nombre “Over the Rainbow“, el cual consiste en besar a un hombre 20 veces.








Podrías jugar infinidad de veces con este personaje (sobrino de Kung Lao por cierto) sin preguntarte acerca de sus preferencias. Pero durante la campaña, Kung jin le menciona a Raiden que cree que los Shaolin no lo aceptaran, a lo que Raiden le responde “solo importa lo que esta en tu corazón, no lo que él desea“.

Además, en un dialogo pre-batalla, Tanya le dice que es muy guapo, a lo que él responde que le esta ladrando al árbol equivocado. Finalmente un desarrollador del juego aclaro vía Twitter que Kung Jin es homosexual.








Existen muy pocos títulos tan abiertos como Borderlands 2. En una misión secundaria, Sir Hammerlock te pide buscar una cinta de su ex-novio; MadMoxxi es abiertamente bisexual y Tiny Tina esta enamorada de Maya, quien puede que no le haga mucho caso ya que Maya es asexual.

El caso de Axton es un poco más curioso, púes por un error de programación, Axton le tiraba los perros a sus compañeros, sin importar si fuera hombre o mujer. Gearbox finalmente decidió hacerlo bisexual.







Volviendo con Nintendo, en New Leaf están Gracie la jirafa y Savannah la camello, quienes podrías jurar que son hembras, pero en la versión japonesa se menciona que son machos. Por otro lado, Isabelle se sentirá atraída por el jugador, sin importar si es hombre o mujer… aunque esto ya seria zoofilia.










Poison es una de las figuras más controvertidas en este tema. En el primer juego, ella no era más que un saco de carne para ser golpeado, pero como “golpear mujeres” sonaba muy escandaloso, Capcom decidió decir que en realidad era un hombre.

Yoshinori Ono, actual productor de la serie, confirmo que Poison es transexual, sin embargo varios seguidores de esta serie lo niegan, ya que Ono no es el creador de Final Fight.







Con éste último clásico terminamos el post, sin duda alguna, la homosexualidad en los videojuegos ha existido prácticamente desde siempre, mi personaje favorito de GTA es Trevor Phillips, y sería mi personaje favorito de todos los juegos de video si no fuera por Samus Aran.




En fin, espero les haya gustado el post, saludos a todos.



0
10
0
0
10Comments
      budadorado12

      este juego es muy chistoso

      0
      jormanyes

      no sabia que habia tantos gays en los videojuegos.

      0
      El_Chapo_Guzman

      siempre pense que eran viejas 😁

      0
      RubenAceves

      Creo que te falto este.. este es el mas gay y mas conocido de todos

      0
      LADRON1622

      😄

      0
      xCyborg

      Loco y a mi que me importa esto? Dejen el tema tranquilo, te lo meten hasta por la sopa.

      0
      Arrec451

      Bien por visibilizar algo tan normal, ojala algún día deje de ser noticia. 😄

      0
      yeilow

      👍

      0
      HZ

      Basta Chicos..

      http://i.imgur.com/2Uhq8Uh.jpg
      Pansexual confirmed

      0
      resso

      Los ídolos de herny

      0