Check the new version here

Popular channels

Grave Caso De Proxenetas. Colombia





IMPORTANTE:
El proxenetismo es el oficio que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona. El proxenetismo en la mayoría de los países constituye undelito.



Stage Models Caribe, una empresa de modelaje creada por Samuel David Olava Martínez y Kelly Johana Suárez Moya, candidata el año pasado al reinado popular de la Independencia, fue, según las autoridades, la última fachada con la cual reclutaban a menores en Cartagena para inducirlas a la prostitución con extranjeros.


Suárez Moya y Olava Martínez fueron capturados el pasado fin de semana junto a Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, en las islas del Rosario, durante una fiesta donde las autoridades encontraron a 60 jóvenes (incluidas 25 menores), que iban a ser entregados a turistas para explotación sexual. (LEA AQUI COMO CAYO LA EXREINA DE BELLEZA DE CARTAGENA)




Sin embargo, los falsos turistas eran en realidad autoridades infiltradas de los Estados Unidos que en alianza con la Fiscalía, la Armada y el ICBF realizaban un operativo contra las redes del turismo sexual con menores.


Fuentes de la Fiscalía informaron que Kelly Johana Suárez Moya, excandidata del barrio Obrero, zona sur de Cartagena, aprovechaba su condición de líder popular en los barrios, así como su profesión como modelo para reclutar a niñas y niños que luego eran explotados sexualmente.


En su cuenta de Facebook, Olava Martínez, de 18 años, se promociona como modelo y empresario del modelaje y publicaba invitaciones a eventos.


Según el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Kelly Johana se presentó al concurso popular de belleza del 2013 como estudiante de Trabajo Social en el Colegio Mayor de Bolívar y en alguna de las entrevistas concedidas a los jurados del certamen la joven, según fuentes del IPCC, respondió: “Me preocupa el tema de los jóvenes en riesgo de mi comunidad y planeo trabajar en campañas puntuales de sensibilización”.  (LEA LAS DECLARACIONES DE LA EXREINA).




En la noche del martes, los cinco capturados el fin de semana estaban en la audiencia de imputación de cargos. Los capturados son procesados por los delitos de inducción a la prostitución agravado en menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.


0No comments yet