Canales populares

Green Day antes de la fama



Green Day antes de la fama: show en el patio de su escuela


Un video muestra a la banda de Billie Joe Armstrong en sus inicios, en un recital ofrecido en el patio de un colegio. Mira esta perlita de 1990.



Como muchos otros grupos de rock, Green Day se formó en el colegio secundario, como una reunión de amigos que se juntan a tocar algunas canciones. Años más tarde, aquello que comenzó como un pasatiempo se iba a convertir en algo más grande y ambicioso.

Probablemente el inicio de ese crecimiento fue su álbum Dookie, editado en 1994, el primero en salir por un sello discográfico grande. Previo a ello, la banda de Billie Joe Armstrong había publicado dos discos a través de una discográfica independiente, que testimoniaban la energía punk pop de sus inicios.

Es justamente ese espíritu el que registra un video de YouTube publicado hace un tiempo y rescatado por algunos sitios en los últimos días. Se trata de un concierto de la banda en 1990, cuando recién comenzaban. Era un recital en el patio de su escuela, cuando sus tres integrantes eran adolescentes (el baterista aún no era Tre Cool). Las canciones que la banda interpreta son en su mayoría de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, su primer disco.

Aún faltaban algunos años para la conquista mundial de Green Day, pero su sello ya se podía vislumbrar en ese pequeño concierto.




0
0
0
0No hay comentarios