Check the new version here

Popular channels

Greenpeace ya no sos mas mi idolo




Desenmascarando a Greenpeace
Publicado: 11 septiembre 2009 en Generalongs


Sinceramente estoy harto de ver el dichoso barco del arcoiris“Rainbow Warrior” es una imagen que a casi todos nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre deGreenpeace ,lo asociamos a una lucha en el mar de un barco muy chiquito donde unos valientes ecologistas se pelean a cañonazos de agua contra un barco gigante japones  que está supuestamente cazando ballenas.
Esta es la imagen que se nos vende desde hace años haciéndonos creer que  son unos luchadores del ecologismo,pero desgraciadamente no tiene otro fin que seguir lucrandose de las ayudas desinteresadas de la gente de bien.
Voy a explicar punto por punto porque pienso que es un negocio basado en el falso ecologismo.

1º Las personas que se encadenan en actos
reivindicativos o de protesta “Cobran dinero” si deseas encadenarte con ellos no te dejarán,es un circulo cerrado de activista,les importa mas su monopolio que el hecho de que haya mas gente protestando.¿Entiendes ahora el motivo por el cual siempre son solo unos pocos los que se encadenan?
2º Esta gente reciben fondos de ayuntamientos, Junta de Andalucia, Gobiernos regionales etc… y van por ahí diciendo que son No Gubernamentales.
3º Se supone que son asociaciones sin ánimo de lucro y luego vemos que sus “directivos” viven en las mejores zonas de Madrid o de la ciudad que sea, muchos de estos “directivos” son extranjeros que saben a que puerta llamar para recibir dinero y se reservan una parte importante del presupuesto en concepto de nóminas, que no son pequeñas precisamente.
4º Utilizan el miedo como arma para conseguir subvenciones,el calentamiento global es su mayor chollo,notas de prensa alertando del deshielo de glaciares en la antártida y otras amenazantes como la de que si EEUU no firma el protocolo de Kyoto en 20 años se habrán derretido los polos. Cuando cientificamente se sabe que el tiempo de respuesta de los glaciares varia de acuerdo al tamaño de los mismos,y aun para los mas pequeños,este retardo en la respuesta a los cambios de temperatura puede demorarse 100 años o mas.
5ºSolo hay que fijarse en su puesta en escena ¿por qué los activistas de Greenpeace se ponen cascos para cambiar una bombita de luz? Es parte del show, por supuesto, como sus mamelucos anaranjados que sirven para salvar ballenas, encadenarse a los camiones , treparse a cualquier lado para poner banderas y carteles con el logo de la ONG, o tomar la sopa a mediodía, después de sacarse el disfraz de ballena de vinilo, siempre hay una cámara de TV atenta, y algún que otro fotógrafo contratado para documentar tantos eventos trascendentales en la historia de la estupidez humana.
6º Greenpeace tiene su bonita sede central en Ámsterdam como veis en la foto y a esta oficina central se le agregan 24 filiales repartidas por diferentes países del Mundo. Cada filial tiene que pagar un 25 por ciento de sus ingresos en concepto de “royalties” por el hecho de usar el nombre de Greenpeace como marca. Estos ingresos los obtiene por donaciones, negocios, campañas de “mailing”, etc… ¿si esto no es un negocio de franquicias que es?
7º Ver oir y callar y sino a la calle…en 1993 Stan Gray y Gord Peras, ex-militantes especializados en el desarrollo de las campañas de Greenpeace, revelaron a la prensa de Ottawa que de los 7 millones de dólares correspondientes al presupuesto canadiense, solamente un 5 por ciento iba destinado a las campañas por el medioambiente. El resto de dinero se perdía en administración y mantenimiento. Después de estas declaraciones ambos militantes fueron expulsados de la organización.
8º Recientemente Gerd Leipold (foto),director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa. Además defendió su derecho a plantear los temas “en un plano emocional” para modificar la forma de pensar de la opinión pública.
9º Su título de Ong les concede un carácter especial a la hora de pagar tributos pero parece ser que no tienen suficiente dinero y están incluso denunciados por fraude fiscal…Un grupo de presión sin ánimo de lucro ha presentado una queja contra Greenpeace ante el Servicio de Renta Interna de EEUU (IRS, el equivalente a la Agencia Tributaria española) en la que urge a esta agencia a que investige las declaraciones de impuestos de la organización ecologista.En un informe titulado “Green-Peace, Dirty Money: Tax Violations in the World of Non-Profits” (Greenpeace, dinero sucio: evasión fiscal en el mundo de las ONG), la organización Public Interest Watch detalla cómo Greenpeace, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más reconocidas y visibles del país, viola consciente y sistemáticamente las leyes fiscales de Estados Unidos.
10º para acabar algunos fraudes de esta organización;
-El deshielo del glaciar Upsala,un proceso natural que asociaron rapidamente a las consecuencias del cambio climatico,aun sabiendo que es un proceso natural ajeno al calentamiento global que viene produciendose durante siglos.
-“Maldita Bombita”...Cambiaban bombillas de bajo consumo por fluorescentes en la casa de cultura Argentina con la excusa del peligro que supone el fósforo y el mercurio,resulta que ambos dispositivos de iluminación emplean un recubrimiento de óxido de mercurio en su interior.
-El trato comercial con la compañía petrolera Pan American Energy para matener el pico cerrado   sobre las actividades poco ecológicas en la provincia de Salta con el famoso y proclamado proyecto Ixs el Yaguarete, donde durante tres años le hicieron creer a la gente que había donado $100.000 dólares, para el  rastreo satelital del collar que supuestamente llevaría puesto un jaguar que jamas existió.
-Un fotomontaje que les puede salir caro en su empeño de asustar a la gente con el timo del calentamiento global…El fotomontaje de la Manga del mar menor, “inundado por las aguas” publicado en su libro Photoclima –rezaba el escrito– ha provocado el hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios en la zona (…). Les requiero para que procedan a indemnizar el daño causado a mis clientes, que valoro en 6,72 millones de euros.
Conclusión;
Mientras existan Ongs que se dediquen al hambre,existirá el hambre. A la pobreza,existirá pobreza. A la contaminación,existirá contaminación. Colaborando con Ongs solo conseguimos perpetuar los problemas de los cuales se benefician.
Solo recomendaria ongs de proximidad tipo….Defensanimal.org Una ong valenciana con manifestaciones de protesta semanales en oceanograficos,zoos,mataderos… y con un presidente que está involucrado y presente en todas las actividades que organizan.


Dile no a Greenpeace, a PETA, a los veganos y a todos esos hippies de miercoles
0
0
0
0No comments yet