Check the new version here

Popular channels

Grondona: Gracias por tanto,Perdon por tan poco



El titulo Grondona:gracias por tanto, perdon por tan poco es dedicado a todos sus buenas acciones realizadas mientras fue el presidente de la Asociacion del Futbol Argentino.

El presidente de la AFA fue internado en el Sanatorio Mitre de la Capital Federal y falleció como consecuencia de un aneurisma en la aorta. Tenía 82 años y durante más de tres décadas controló con su particular estilo al fútbol argentino.Será velado en el predio que la AFA posee en Ezeiza a las 18.



El ex presidente de la AFA había sufrido una indisposición cardíaca en la madrugada y había sido internado de urgencia. El cuadro había empeorado en las últimas horas, pese a que en un primer momento la AFA había emitido un comunicado informando una "ligera indisposición".


Cosas buenas que hizo Grondona


Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza

La AFA, con su predio propio de 48 hectáreas, ubicado en los bosques de Ezeiza, a 30 kilómetros del centro de Buenos Aires, en medio de una casi centenaria y frondosa arboleda, pone a disposición de jugadores, técnicos, médicos y asistentes de todas las categorías tres complejos de primer nivel mundial (uno para mayores, otro para los juveniles y el restante de apoyatura logística), preparados para la alta competencia que constituye en un verdadero orgullo.La concentración para los mayores es de más vieja data: diciembre de 1989; la de los juveniles comenzó a utilizarse en 2001.

A disposición de todos los seleccionados hay 9 canchas, 7 de ellas profesionales y las otras dos algo más reducidas que se usan en busca de distintos objetivos técnicos y también los días de lluvia. También se construyó otra cancha más: la de arena, para las prácticas de la Selección Playa y un excelente Gimnasio para la práctica del Futsal.

En lo que hace a las concentraciones en sí, no hay mayores diferencias: ambas cuentan con aire acondicionado central, vestuarios, consultorios médicos, equipados con aparatología de última generación, gimnasios de avanzada, baños de inmersión y saunas, salas de audio, video y conferencias, habitaciones dobles y triples, cocinas y comedores con los mejores elementos y hotelería de primer nivel.

Pero la de los juveniles, inaugurada para el trabajo de la Selección que logró el Mundial disputado en nuestro país en 2001, montada en la modernidad, funciona en un edificio inteligente manejado por computadoras. Y cuenta con algunas ventajas extras, como el microcine.

No son éstas las únicas cosas disímiles: para los chicos se crearon una biblioteca y una sala de computadoras y hasta se contrató a un instructor para fijar e incrementar conceptos en artes tales como la lectura, la cibernética y los idiomas.

Una forma insuperable de dar estricto cumplimiento a un precepto que se hizo carne en toda la Casa: es más importante formar hombres de bien que buenos jugadores.

En un edificio aparte se instaló la parte operativa: oficinas, salas de apoyo y una suerte de centro de ciencia ficción donde empleados altamente capacitados graban de manera permanente los partidos y las jugadas más importantes que se producen en el mundo entero.

En suma, un complejo deportivo como hay pocos en todo el planeta que seguramente permitirá seguir modelando grandes jugadores, forjando grandes equipos y acumulando éxitos. Su magnitud es de tal jerarquía que las selecciones de Voleibol y Rugby entrenaron y trabajaron en sus instalaciones.Como en el cine, pero hecho realidad por el empuje de los directivos de todos los clubes y las ligas que integraron e integran el Comité Ejecutivo.



















Designacion de Directores tecnicos (grondona nos hizo ganar 2 copas mundiales y puestos importantes en las copas del mundo jugadas)


o al designar al D.T. Carlos Salvador Bilardo, Argentina otra vez Campeon de la Copa Mundial de Fútbol en 1986. Y con este mismo tecnico haber jugado la final contra Alemania en 1990



Y al designar al D.T. Alejando Sabella, y con el haber llegado a una final despues de 24 años, en este corriente año.







Y por sobre todo, gracias a Grondona,Messi es Argentino !!!


Grondona presiono para que convocaran a messi en un amistoso para que no pudiera jugar en otra seleccion aparte de la nuestra:

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección argentina.229 En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005 imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 obteniendo la Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más.




Leer esto: la idea original de este post era crapear, pero me emocione con la historia del querido julito, por todo lo que hizo en AFA asi que estare regulando los comentarios.


0
0
0
0
0No comments yet