Check the new version here

Popular channels

GTA 4: ¿El peor de la saga?

SEGÚN LA OPINIÓN DE DIVERSOS JUGADORES:







Hace unos días volví a meter GTA IV en mi Xbox 360 para jugar online un rato. Hacía literalmente años que no tocaba el juego, que me compré de salida y nunca llegué a terminar, a pesar de encantarme sus dos entregas anteriores (GTA Vice City y San Andreas).

Ahora recuerdo bien porqué, y voy a explicar un par de puntos por los que GTA IV no me gusta nada.


Conducción
Quizás el punto en el que coindicirá más gente. La conducción en GTA IV es horrible, los coches parecen todos lanchas en el agua y en un juego en el que nos pasamos la mayor parte del tiempo yendo de un lado a otro, es una lacra enorme.

El juego es lento
Si no me gusta la forma en la que se conducen los coches, tampoco me termina de convencer la forma de controlar a nuestro personaje. No sé si será imaginación mía, pero veo que en el juego todo va muy lento. El personaje se mueve despacio, los movimientos son muy amplios y despacio… Nada que ver con otras entregas, por supuesto.

La ciudad
Eso también me pasó con GTA III, así que no es originario en esta entrega. Y es que Liberty City no me gusta NADA. No termino de encontrarle el atractivo a una ciudad gris, con edificios grises y todos iguales. Atrás quedaron el súper colorido Vice City (la mejor entrega hasta la fecha) o San Andreas, con ciudades y escenarios mucho más atractivas que Nueva York.

La falta de interactividad con la ciudad
Esto vendría unido al punto anterior. No me gusta la ciudad, pero voy a darle una oportunidad a ver qué puedo hacer. Veamos… ¿nada? Antes podíamos hacer minijuegos, comprar casas, matar el rato yendo al skatepark con nuestra BMX, regentar nuestros locales… No sé si será por no haber avanzado más en el juego, pero durante las soporíferas horas que jugué, no encontré nada de esto.


Roman
Qué hombre más pesado, en serio. Todo el día con “Hey Niko, wanna go bowling and see some titties?”. Además cuando te llaman al móvil no puedes hacer nada, ni conducir ni disparar ni nada, quedarte paradito esperando a que termine. Y lo peor es que si no le haces caso baja la amistad.

La repetitividad de las misiones
Otro paso atrás en la saga. Antes podíamos tener misiones y tareas más variadas, pero ahora casi todas son “ve a X, recoge Y y mata a todo el que te encuentres de camino”. Seguramente este fue el punto que más me motivó a dejar el juego, porque terminé hasta las narices de hacer lo mismo una, y otra, y otra, y otra vez.

La falta de armas
¿Dónde está mi motosierra? ¿Y mi katana? ¿Y el lanzallamas? ¿Y la minigun?

El que se haya optado por el realismo
Y llegamos al último punto, el que resume todo. Y es que en GTA IV quisieron dejar atrás la acción loca de juegos anteriores para optar por algo más realista, y a mi parecer no le ha sentado nada bien. Lo siento, pero para mí un GTA era hacer lo que quisiera, matar el tiempo haciendo locuras, y eso no lo conseguí en GTA IV.

En definitiva, GTA IV me parece darle la espalda a lo que ha sido la saga en las anteriores entregas y no me gusta. A ver qué tal sale GTA V. Y si no, siempre nos quedará Saints Row The Third.






Al percatarnos de la historia en sí quizas ya no es nada nuevo, lo pudimos ver incluso en tramas de películas desde el PADRINO hasta CRANK, donde el vicio, el robo, la violencia no es un factor que incluya novedad a lo que en realidad estamos acostumbrados.

Lanzado el pasado martes 29 de Abril, y acompañado de excelentes críticas, Grand Theft Auto IV ha vendido a consumidores en su primera semana, alrededor de unos 6 millones de copias globalmente, con un valor estimado de ventas minoristas de más de 500 millones de dólares. Grand Theft Auto IV vendió aproximadamente 3.6 millones de unidades en su día de lanzamiento, con un valor de venta al público global de unos 310 millones de dólares. Lo que incluso demuestra que ZELDA OT se quedará muy corto en ventas si sigue así.

Ahora, es válido que contenga detalles realistas el juego, y más porque fue apoyado por una campaña publicitaria muy grande. Lo que quizas nos atrae muy aparte de la publicidad o las críticas pagadas por ROCKSTAR GAMES es lo que trae el juego.

Comenzamos por tomar el control de Niko Bellic, un europeo que en su estancia en Liberty City se verá envuelto en una red de vicio, donde la violencia, robos, y demás serán los elementos para sobrevivir en el juego. Detalles importantes destacan el realismo de los robos, los escenarios que son enormes, y el sistema cronológico para sobrevivir en esta ciudad. Pues dependiendo de los dolores de cabeza que le causes al órden público y judicial te darán mayor rango de supervivencia. Pero el punto flaco es y será la inteligecia artificial, donde se ve reflejada la verdadera calidad de el modelo de juego. Sí contiene una historia profunda, pero parte de la movilidad me recuerda a MANHUNT donde quería vomitar… pero del coraje de tan mal trabajo.

La radio sigue siendo factor importante, ya que ls melodías acompañan las acciones en el juego, pero quizas sigue faltando la velocidad de cambio de estación lo que le daría más realismo al asunto.

Lástima por la imagen que me llevé a la cabeza en un principio, ya que Grand Theft Auto sí es un buen juego, pero sólo hasta allí. A los desarrolladores de Rockstar Games aún les falta mucho para obtener el juego que tanto nos han prometido por años, y eso se debe a prácticamente a propones demasiado la misma trama, pero en general siento que es un juego que vale su precio, aunque sea realmente alto para cualquier versión de las consolas de nueva generación.




Aunque admita que el GTA IV es un pedazo de juego (la historia para mí es la mejor de todos los GTA), hay algunos defectos que hacen que no se merezca un 10 (es mi opinión):

1º El multijugador podría abarcar muchísimo más (subir de nivel era un auténtico coñazo, sobre todo aquél que quisiera conseguir el platino en PS3).

2º Pocos vehículos aéreos. Solo 4 helicópteros, de los cuales 1 dispara, pero escasamente (la ametralladora necesita ser recargada, pero menos mal que pusieron el Buzzard en TBOGT).

3º Poco ocio y escasas tiendas.

4º No se pueden comprar viviendas ni coches a pesar de que halla concesionarios.

5º Los peatones parecen de goma, les tocas y se rompen xD; no aparecen agujeros de bala al disparar a uno.

6º Poco tráfico en algunas zonas.

7ºPocos edificios accesibles, no se pueden volver a los de las misiones.

8º Si no puedes quedar con alguien en un momento determinado, se enfada; siempre tienes que recogerles y llevarles, aunque te llamen ellos no te recogen.

9º Los policías, si les abollas el coche, van a por ti aunque hayas atropellado a una persona anteriormente. Si golpeas a una persona en el callejón ya van a arrestarte.

10º Niko se hace daño fácilmente.
+2
15
0
0
15Comments