Canales populares

Guarani le copio la camiseta a Peñarol?

El parecido entre las camisetas de Peñarol y Guaraní que provocó un cambio de diseño
La camiseta presentada por Guaraní de Paraguay para la temporada 2017 era muy similar a la que Peñarol usa desde el último campeonato. Esto motivó reclamos de los hinchas y un pedido de modificación desde la directiva del club paraguayo.



El pasado 2 de febrero, el Club Guaraní de Paraguay presentó sus nuevos modelos de camisetas para la temporada 2017 y en las redes sociales rápidamente se difundió la enorme similitud que tenía la camiseta titular con la de Peñarol.

Aquí se pueden comparar ambos modelos:


La polémica motivó que este domingo a las 12:25, la cuenta de Twitter de Puma Uruguay publicara “La camiseta de Peñarol es única e inimitable. #PeñarolHayUnoSolo”, junto a una foto del nuevo modelo que habían presentado para el equipo paraguayo, con modificaciones que la distinguían de la del Carbonero. Ese tweet luego fue borrado y ya no está accesible.

Además, este lunes, el Club Guaraní publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que indicaron que “a través de su comisión directiva, ha solicitado expresamente a la empresa Puma Paraguay modificaciones a la camiseta oficial recientemente presentada, a modo de evitar similitudes con la indumentaria del Club Atlético Peñarol”.

El texto añade que “en sus inicios los fundadores se inspiraron en el Club hermano Peñarol para la elección de los colores que lo representan”.

Mas imagenes


0No hay comentarios