Check the new version here

Popular channels

Guerra final (Cuento corto - Ciencia Ficción)

Guerra final



En el año 2199 nuestra vida parecía estar perdida, había escasas probabilidades de sobrevivir al ataque constante de los chinos. Ellos habitan en Saturno desde hace ciento veinte años, y lo único que buscan es apoderarse del sistema solar, para eso tiene que imponerse en Marte, donde nosotros y el resto de la humanidad vive.
La gran población del Imperio Chino, más del doble de todo nuestro planeta, facilitaba la innovación tecnológica en cuanto a armas, transporte, medicina, y otras cosas.
Hace treinta años empezó el ataque chino a nuestra “tierra”. Como Marte tiene varios puntos inhabitables, la población se concentraba en un solo lugar muy grande. Por lo tanto China se podía imponer más fácil. Volaban desde Saturno a Marte a través de naves supersónicas. Cada un año de Saturno, salían mil naves, cada una con capacidad de quinientos mil humanos, que llevaban armadura pesada, armas láser, venenos, y medicinas, por si llegara a haber contacto.
Hoy, sólo quedan alrededor de cien personas en Marte, me encuentro prácticamente solo. No veo a nadie, queda poco para mi muerte; estoy muy herido, no tengo una pierna, y me sostengo con un pedazo de ópalo negro que encontré por acá.
Indudablemente el Imperio Chino va a seguir extendiéndose. Capaz llegue a conquistar otras galaxias, pero a mí ya no me importa. Sé que di todo para defender al planeta, al cual hace cincuenta años llegué. Me despido con ese orgullo, y por poco casi alcanzo la esperanza de vida: tengo ciento diez años.





+2
0
0
0No comments yet