Check the new version here

Popular channels

Guía de como ser un fan de Star Wars







¿Querés convertire en el mejor fan de Star Wars? este es tu post joven Padawan



Star Wars ha intrigado y fascinado a mucha gente desde que la primera película fue exhibida el 25 de mayo de 1977. Los fans de Star Wars pueden ser encontrados en cualquier rincón del mundo, coleccionando artículos, disfrazándose de los personajes y compartiendo su amor por Star Wars en línea. Si tenés ganas de convertirte en un fan de Star Wars, te tiro un par de ideas para empezar a serlo.





Antes que nada no podés ignorar la banda Sonora de la película compuestas por John Williams


link: https://www.youtube.com/watch?v=_D0ZQPqeJkk



Primer paso conseguir todas las peliculas.



Están disponibles en DVD y podés comprarlas a un precio razonable, así que realmente no hay excusas para saltarse este paso si de verdad querés ser un fan de Star Wars. Mirá todas las películas si no las has visto todavía. Mientras las estés viendo, haz notas sobre las cosas que te interesan, como líneas de la película, disfraces, tus personajes favoritos, etc., pues éstas influenciarán tus decisiones de qué tan fan querés ser.

Compará y contrastá las similitudes y las diferencias entre las películas. ¿Cuáles son algunas de las cosas más destacables para tí?



Mirá "Las Guerras De Los Clones" (The Clone Wars) en la televisión o en DVD. Estas caricaturas que son un poco más recientes, resumen la historia de Star Wars con animación moderna. Por lo general se encuentran en los canales de niños.

Una vez que hayas visto las películas, considerá ver también los filmes de otros fans. Existen muchos de ellos, son muy divertidos y astutos. Incluso hay algunos muy reconocidos en línea. Estos pueden ser encontrados fácilmente en sitios como YouTube.



Dato: La Saga consta de seis películas hasta la fecha y se deben ver por orden de estreno: Episodio IV, Episodio V, Episodio VI, Episodio I, Episodio II y Episodio III. Vos decidís como verlas, en orden de estreno o simplemente orden creciente





Aprendé el transfondo filosófico de las películas.



Star Wars; tiene muchos mensajes importantes que podés aprender, y cuando estés defendiendo tu amor por Star Wars, un buen entendimiento de su filosofía puede ser de ayuda. De hecho, entender los temas detrás de las películas mejorará tu experiencia como fan, y te animará a continuar la pelea del bien contra la maldad. Puede que no estés de acuerdo con las siguientes sugerencias sobre los temas en Star Wars, pero eso es bueno porque te hará pensar y llegar a tus propias conclusiones:



-El anti-bullying o el mal nunca paga. Este es un tema muy grande en Star Wars. Los malos tienen su merecido, como debe de ser. El bien pelea contra el mal y tus amigos se quedan contigo sin importar lo mal que se pongan las cosas.

-La incapacidad de controlar tu destino y cómo eso dirige tu vida.

-La utilidad de vivir de acuerdo a un código de conducta.

-La auto-destrucción que conllevan la sed por el poder y el vivir con miedo, enojo, odio y egoísmo.

-El poder de la sabiduría.

-La importancia de mantener la auto disciplina sobre todas las emociones, incluyendo el amor. Anakin amó profundamente pero falló en disciplinar esta parte de sí mismo y por consecuencia perdió el control y se pasó al lado oscuro.

-La realidad de que la línea entre el bien y el mal es muy delgada. No todo es como parece y debemos continuar trabajando duro para mejorarnos y no hacer suposiciones de cómo funciona el mundo.

-La manera en que el uso de la tecnología cambia de una herramienta neutral a lo que la persona que hace uso de ella decida.

-George Lucas era un estudiante de mitología. Lee sobre su pasado y los mitos que influenciaron su pensamiento.





Aprendé todo lo que puedas acerca de los personajes de Star Wars



Prestá atención desde el más famoso hasta el que sale 3 segundos en la pantalla. Todos tienen un papel y unos son claramente más interesantes que otros. ¿Cuáles son tus favoritos y cuáles no te gustan? Como parte de tus estudios, también pasa tiempo aprendiendo los árboles familiares, líneas del tiempo y otros eventos relevantes para la historia.

Wikipedia tiene una lista de todos los personajes de Star Wars.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Personajes_de_Star_Wars







Aprendé las frases de las películas.



Estudia las líneas famosas de las películas de Star Wars. Memoriza las líneas que te gustaría decir cuando conozcas a otros fans. Tal vez quieras tener paciencia a la gente que no entiende o no ha visto las películas. Aquí hay algunas:

"La Fuerza está contigo."

"Que la Fuerza te acompañe."

"Usa la Fuerza, Luke."

"Tu falta de fe me inquieta."

“Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza.”

“La Fuerza es fuerte en él.”

“Te sugiero una nueva estrategia, R2. Deja que el wookiee gane.”

“No me llames filósofo tonto, bola gorda de grasa.”

“Cuida lo que dices, niño, o te irás flotando a casa.”

“¿No eres muy pequeño para ser un stormtrooper?”

“¿Evacuar en nuestro momento de triunfo? Creo que sobreestimas sus probabilidades.”

“¡Es una trampa!”


link: https://www.youtube.com/watch?v=Lbjru5CQIW4





Usa las formas de Star Wars al hablar.



Además de mencionar líneas de la película, también podés mejorar tu discurso con manierismos. Aprende la gramática de Yoda y su dicción para hablar como él. Pasá tu mano como un Jedi cuando quieras que alguien haga algo y di: "NO mandarás deberes hoy." "Barrerás el piso", "Me vas a comprar comida." ...etc.

Observá a los personajes e imitá su lenguaje y actitud. Esto hará que tu imitación sea más efectiva y disfrutable.


link: https://www.youtube.com/watch?v=QIcJeuTAJxo






Busca sitios de Star Wars en línea.




Te sorprenderá la amplitud de sitios oficiales, sitios de fanáticos, blogs, y muchos otros sitios relacionados con Star Wars. Te tomará un tiempo verlos todos y encontrar los que te gustan más. Existen tantos que es imposible enlistarlos todos, pero date tiempo para ver los más que puedas. ¡Incluso podrías iniciar tu propio blog o sitio!






Juegos de Star Wars



Existen juegos de Star Wars que podés jugar. Si te gustan, hay muchas opciones, desde juegos de mesa hasta video juegos. También podés buscar en sitios de subasta juegos de mesa originales y juegos vintage de Atari, jugar en línea y visitar tu tienda local de juegos para juegos más modernos en casi todas las plataformas. También hay juegos de roles, de cartas y muchos otros tipos basados en Star Wars. Incluso podés animarte a hacer uno propio.






Vestite como un personaje



Hacé cosplay (del inglés Costume Play). Existen muchas oportunidades de vestirte como tu personaje favorito de Star Wars y convivir con otros fans en las convenciones de comics. Los disfraces de Star Wars están a la venta en muchas tiendas en línea, así como en tiendas de disfraces, o podés hacer el tuyo. Buscá convenciones de ciencia ficción o incluso alguna que sea exclusivamente de Star Wars y planea todo.








Vestíte con artículos de Star Wars.



Podés encontrar cientos de camisetas con temas, personajes, frases y logos de Star Wars. Una mirada rápida en internet y encontrarás más cosas de las que podrás usar. Seleccioná las que te atraigan más. Busca artículos como camisetas, hebillas, insignias, joyería, etc.

También podés buscar tiendas en línea que venden ropa y accesorios, o bien, sitios de subasta.





Colecciona artículos de recuerdo de Star Wars.



Hay una inmensa cantidad de mercancía de Star Wars para que demuestres tu devoción a esta saga al mundo (o al menos tu pequeña obsesión.) Mientras esto puede convertirse en un pasatiempo infinito y que te quite una gran parte de tu presupuesto, para muchos fans de Star Wars, una colección de artículos de la saga es el nivel más alto al que podés llegar. Tenés muchas posibilidades, incluyendo artículos de película, figuritas, figuras de acción, dispensadores, disfraces, sables de luz, etc. Las pequeñas figuras plásticas (conseguir las originales de los 70's sería aún mejor), y una réplica de metal de un sable de luz son lo mejor que podrías conseguir.



Incluso hay monedas y medallones de Star Wars que se pueden coleccionar.



Los posters son piezas de colección geniales. Podés mostrarlas casi en donde sea.



La utilería y los anuncios pueden ser grandes piezas de colección si tenéss espacio para ellos.



Si te gustan los modelos a escala, busca modelos que puedas armar tú mismo. Cosas como las naves y robots funcionan bien como modelos. También puedes intentar haciendo el tuyo.



Llevá tus figuras al trabajo y ponlos en tu escritorio para que los demás los vean. Sólo ten cuidado que nadie te los vaya a robar.



Visitá los lugares donde se grabó la película.



Existen muchos lugares en Los Angeles, Inglaterra, Italia, Tunisia y otros países donde puedes visitarlos. Busca en línea cuándo puedes ir y a dónde. Incluso tal vez quieras planear unas vacaciones familiares enteras donde las visites.



Si te gusta hacer filmes caseros, considerá hacer tu propio filme tributo a Star Wars.





Cocinando a lo Star Wars



Horneá a los personajes de Star Wars. Podés animarte y preparar una extensa variedad de dulces y postres de Star Wars en tu propia casa, incluyendo:

Galletas de Star Wars. Existen cortadores de galletas que puedes comprar en varios lugares, o puedes hacer los tuyos.



Pasteles de Star Wars. ¿Qué fan de Star Wars no querría uno para su cumpleaños?



Pastelitos de Star Wars. Todo mundo ama los pastelitos, ¡así que añadirles el tema de Star Wars los hace perfectos!



Acá te dejo un sitio donde podés aprender a cocinar galletas de Star Wars

http://charhadas.com/ideas/5767-tortitas-y-cookies-para-ninos-jedi-moldes-de-star-wars





Manualidades Star Wars



Las manualidades de Star Wars son otra fuente de demostrar tu amor por Star Wars. El rango de manualidades es enorme, desde tejer sueters con un logo de Star Wars hasta hacer tu propio modelo de las naves.

-Tejé y hacé en croché a R2D2 y a C3PO



-Tejé tu propia peluca de la Princesa Leia.



-Tejé tu propio gorro de Storm Trooper.



-Dibuja tus propias obras de arte de Star Wars.






Practicá lucha de sables, es una de las cosas más emocionantes.








Con esto ya estás listo para ser un Fan de Star Wars





Y vos, ¿qué lado vas a elegir?







0
0
0
1
0No comments yet