Check the new version here

Popular channels

Guía del buen otaku

Cómo ser un buen OTAKU

.
Hi hi tomodachis XD, después de mucho prometer al fin elaboré una lista decente de los animes que TIENEN QUE VER, (aunque la pondré hasta el próximo post) con esto no quiere decir que porque se los vean todos o se los hayan visto ya todos ya son otakus nu... como ya he dicho va más allá, tienen que conocer a los directores, a los diseñadores de personajes, a los seiyuus, si pueden al director de música y fotografía ps más rullz XD, y si, no te haces Otaku de la noche a la mañana tienes que ESTUDIAR y sin descuidar tus estudios académicos vamos que el cerebro del ser humano va más allá así que SI SE PUEDE, pero antes quiero que lean esto que compete hoy, me han preguntado: Pecchi, cuando me puedo llamar otaku?, como puedo ser un buen otaku?, como puedo ser el mejor otaku?, y bueno como les he dicho no hay un reglamento, ni claúsulas específicas pero hoy plasmaré lo que para mi tienen que hacer para ser poco a poco, los mejores.

Mucho se dice de nosotros, la sociedad en que vivimos es bastante arcaica en cuanto a aceptar lo que no conoce, como lo he dicho antes si algo les gusta no lo dejen en el simple gusto, vayan más allá, hasta ser muy muy buenos en ello, y no importa lo que los demás digan mientras ustedes sean felices, tampoco es para que les valga y dejen en completa ignorancia a quienes no los comprenden, trátenles de explicar, y para poderle explicar y más aún hacer comprender a otra persona tú TIENES que SABER, por eso les digo, no basta que se me vean todo estos animes.

Cuando vean una serie VEANLA, no no es pleonasmo, en verdad OBSERVENLA toda, los colores, los fondos, ya sean paisajes, si estan dibujados, si estan borrosos, los efectos...

En cuanto a los personajes, noten las líneas del dibujo, como están hechos, la complexión, el tipo de ojos, el efecto que les ponen a los mismos, para que vayan detectando a los diseñadores, a los directores, oigan sus voces entrenen a su oido y cerebro para identificar a los seiyuus, si una voz les gusta investíguenla, no se queden con el simple gusto, y sirve que se encuentan 3 o más series buenas donde actua la misma voz que les gusta ...

En cuanto a la musicalización, escuchen las distintas melodías de cada personaje, la que usan para lo gracioso, la que usan para cuando hay problemas, la que usan para las escenas de acción, hasta los efectitos cuando los pj hacen algo tonto o algo pro, y los dibujitos que se utilizan para resaltarla, oigan todos los sonidos del entorno que ambientalizan la serie, es un trabajo en verdad arduo, cuando es de noche y ponen grillitos, cuando nos iluminan el paisaje con un hermoso cielo estrellado, no sólo vean a los pj sino TODO, con ello van a ir disfrutando la serie al 100%, no nada más acumulando capítulos vistos o animes completados, eso cualquiera con algo de tiempo lo puede hacer la neta.

En resumen detecten la lana y dedicación que invirtieron en producirla, para que sepan ir detectando la CALIDAD de un anime.

Sean empáticos, es decir, pónganse en los zapatos de cada uno de los personajes, compréndanlos, identifíquense con ellos, detecten su moe o su gar (si no saben que es esto investiguen) vayan identificando sus moes favoritos, y las series que lo utilizan, disfruten del fanservice como se debe, no pensando que para ello mientras mas chones y pierna muestren más FS tiene la serie, cuando en un capi los pj se van a la playa, cuando van al matsuri y se ponen yukatas, cuando es el festival escolar y se visten de maids, o algún cosplay, cuando alguien que siempre trae el cabello suelto y en un capi se hace una coleta, o dos, cuando alguien que usa lentes se los quita o cuando alguien que no usa se los pone, cuando una bokuko se rie tiernísima, cuando una tsundere llora, cuando una yandere muestra su verdadera personalidad, cuando un gar actúa lindo, todo esto que muchas veces pasa desapercivido o se ve como relleno es FS y se debe de DISFRUTAR.

Entiendan la historia, si la cosa se pone épica o empiezan a meter el japón en la era kamakura, o muromachi o la época edo, todo esto será más comprensible si se toman 10 min en investigar que onda con estas eras, si les mencionan pj históricos japoneses como takeda shingen, que les cuesta googlear y leer 3 min quien era este señor ps, no esperen que en los animes les digan todo, que recuerden que son japoneses, para entenderlos a 100% tienes que saber muchos modismos, historia y cultura japonesa, así que les compete investigar TODO lo que no entiendan, no se queden en la ignorancia, no hay peor cosa que eso.

Recuerden Otaku sólo puedes ser a base de:

ESFUERZO: Es difícil realizar todas tus actividades diarias y darte el tiempo de estar actualizado en las últimas noticias respecto al anime, pero no es imposible sólo hay que saber organizarse, y por supuesto todos tenemos prioridades pero cuando algo te apasiona debes ser inteligente para meterlo dentro de tu estilo y forma de vida sin que afecte negativamente la misma.

INVESTIGACIÓN: Y sí, las noticias no te van a llegar por arte de magia, y no siempre tienes la suerte de encontrar los sitios adecuados con la información verídica pero preguntando se llega a roma, para eso tienes a tantos Otakus en el messenger sácales provecho no están ahí de okis, indaga, pregunta, aunque hay muchos muy celosos que no te van a dar la información tan fácil pero para eso están los amigos, también no seas flojo y dedícate media hora al día a googlear sobre las dudas que tengas, sobre algún tema al respecto que te interese, de seguro te topas con muchos sitios con info buena e interesante, así empezamos todos, te lo aseguro.

Pero sobre todo mucha MUCHA DEDICACIÓN: Como ya dije, ser un verdadero Otaku se hace a base de esfuerzo y de investigación, y para ello tienes que ser dedicado, así como lo eres para otras cosas, no te digo que el anime sea más importante que tu familia o tu escuela, por eso ya dije, hay prioridades, pero esto va para lo que en verdad quieren serlo.

Ahora si próximo post ANIMES OBLIGADOS

Tomodachis gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer a personas muy rullz y relacionadas con el mundillo que nos compete entre ellas Tito Montoya, colaborador de la revista OTAKU entre otras, que me dejó un muy padre post que complementa muy bien los consejo que como frikis les podemos ofrecer, me gustaría que también lo leyeran es muy padre aprender de personas que en realidad se preocupan por aportar escritos de servir

Oye interesante tu idea de meterse a fondo en algo lo que uno le gusta, en este caso el anime/manga etc. Yo no soy Otaku, soy Friki, o desde mi concepto soy de la vieja escuela que coleccionan comics, compran figuras, no solo americanas sino de todo el mundo, osea puedo comprarte un comic de Batman como un manga que este de moda asi como comprar algo creado por un mexicano. De igual manera puedo ver un anime como Gilgamesh, Naruto, Lucky Star o Mazinger como las animaciones stop motion de marvel superheroes de los 60s o la peli animada de Green Lantern: first flight. Ya que TODO tiene un valor y una historia detrás. Hoy en día lo que vien de Japón es lo "uufff no meims, lo mas chido y se suele hacer menos creaciones de otros lados del mundo.

Mi punto es, que uno en el entorno donde vive, México en nuestro caso, debe investigar, como mencionas, además de lo que hay DENTRO de la producción de la obra como lo que hay FUERA de ella, es decir, qué eventos, situaciones, personas han trraído el anime/manga a tu comunidad, quienes han participado para que en tu comunidad se promueva esta actividad. Eso por una parte. Por otra es investigar qué hay detrás de cada historia. Tú lo has dicho muy bien con estudiar la cultura japonesa, para el caso de los animes y/o mangas. Creo que hoy en día tenemos "CASI TODO" a la mano gracias al Internet; y esto ha derivado en darnos cierta pereza en investigar y ver "mas allá de lo evidente" como diría Lion-O en Thundercats XD y dentro de esa pereza está el investigar qué libros e historias se basaron los creadores para hacer sus personajes o historias y nomás vemos lo que hay en wikipedia o wikiXcosa. Cuando hay tantas guías visuales, libros, cuentos antiguos en forma física que, aunque cuesten son piezas que t hacen ser GRANDE al leerlas y sobretodo POSEERLAS.

No sirve de nada , como dices también, el ver chorromil de series por YOUTUBE o bajar ediciones virtuales por megaupload del manga X. Sí, hay otakus que no tienen los medios para obtener cosas en físico y recurren a esto de bajar series y mangas, pero pues, se escuchará un poco soberbio pero: el que quiere azul celeste, que le cueste. ¿de qué sirve haber visto tal serie si no la tienes en un dvd original? Puedes tenerla en PIRATA, como se suelen conseguir estas series y que muchas veces las traducciones, maquetas o subtitulajes son hechos por y para fans que quieren pRopagar dicha serie, y eso se valora, pero, aqui va el problema que acarrea esta laboriosa y valorada tarea:
Mientras más se bajen GRATUITAMENTE las series y mangas, menos series nuevas habrán o meno sseries DE CALIDAD saldrán. Los creadores como las distribuidoras y productoras se sostienen de lo que el Otaku consume y si no hay billete por ventas no hay trabajo para ellos y po rlo tanto, no hay animes ni mangas. ¿porque una franquicia como Star Wars, Marvel, Saint Seiya o Dragon Ball tienen aaaaños de existencia y vigentes? No es nada más porque son historias que gustan a quien les gustan; sino porque esas personas que les gustan esas franquicias COMPRAN cosas ORIGINALES, oficiales,CONSUMEN productos que tengan la marca de esas empresas. Y si se sigue consumiendo el anime y el manga de manera gratuita o PIRATA menos llegarán series ORIGINALES y BARATAS a Tu país , y cuando llegan no las compran porque ya las vieron GRATIS.Ven? estamos en un circulo vicioso. Si en un momento dado un Otaku no tiene el acceso a un manga que no lo consigue en Su país pues aprenda japonés, métase a chats y foros de por allá, hágase amistades y pidales de favor que le consigan cositas baras (o caras si ya tienen con qué) para que poco a poco se den ese privilegio (que ahora lo es) de tenerlo original. Por ultimo (por fin!). El conocimiento se llega con el paso del tiempo. Yo estudio el comic americano, porque creci con esos personajes y del gusto salió la curiosidad de saber sus autores, sus dibujantes y luego de ahi el trasfondo sociocultural que reflejan en sus historias y en los mismos personajes, pero eso, no se adquiere por arte de magia, se necesita ESTUDIO, DEDICACIÓN y SACRIFICIO. Necesitaba comprar libros que estudiaban ese tema, comprar libros de historia, filosofia, psicologia, sociología, etc, para enfocarlo a mi gusto y desmembrar loque un autor quiere decir en su obra, o nada más interpretarlo.Y aun con lo que he descubierto, me falta MUCHISIMO mas conocimiento que por mi edad no lo descubriré sino hasta mas adelante, espero XD
+1
0
0
0No comments yet