Check the new version here

Popular channels

Guía Táctica PES5 / WE9

Guía Táctica PES5 / WE9 :

wearepes.com

Importante: Ante cualquier duda o halago mándenlo a “[email protected]”.
Compártanla a través de Emule. Esta guía es propiedad de “wearepes.com”

Acá va la traducción

Después de años de espera he aquí finalmente una guía que explica las opciones tácticas y estratégicas de nuestro juego favorito. Este topico tiene por objeto hacerles descubrir (si no las conocen) todas las pequeñas astucias de edición estratégicas (tweak) disponibles. El objetivo es ayudarles a construir formaciones eficaces.

Esta guía resulta de una lectura atenta de todos los manuales, ayudas, foros y numerosas horas de juego, sin embargo, si consideran que algunas explicaciones no son correctas y si ustedes tienen “piedras que aportar al edificio” no duden en indicarlo.

Sumario:
1. Los Puestos/Formaciones

I. Descripción de los puestos

II. Campo de acciónIII.Elegir la formación/posiciones
2. Estrategia Global del equipo

I. Parámetros generales

II. DefensaIII.Niveles
3. Estrategia Específicas

I. Utilización

II. Lista de las estrategias
4. Ajustes individuales

I. Flechas defensivas

II. Flechas OfensivoIII.Tipo de marcaje
5. Ajustes, arreglos durante el partido

I. Ajustes de últimos minutos

II. Sustituciones
1.Los Puestos/Formaciones

Ante todo, es necesario encontrar su formación ideal

1.1 Descripción de los puestos

Comencemos pues por enumerar todos los puestos disponibles: GK: Portero SW (lib en fig.): Libero libre detrás de la defensa. Utilizable en caso de defensa con libero. CB: Defensor Central SB: Defensor Lateral. Puede participar en el juego ofensivo DMF (md en fig.): Medio defensivo WB: Jugador Carrilero. Participa tanto del juego defensivo como ofensivo CMF (mc en fig.): Medio (Relevista) recupera y puede jugar hacia el frente SMF (mf en fig.): Volante Lateral OMF: Medio ofensivo WG (avd en fig.): Extremo ST: Segundo Delantero. Una clase de 9,5 que vuelve en torno a los CF CF (av en fig): Atacante
1.2 Campo de acción

Ilustración del campo de acción, puesto por puesto: Habida cuenta de este esquema se puede concluir:



Que es necesario optimizar la colocación de sus jugadores sobre el terreno, para evitar tener dos jugadores que recorran el mismo lugar:

-
Un SideBack y un SMf corren el riesgo de irse arriba y recorrer el mismo lugar

-
Un Smf y un Extremo también (ídem)

- Evitar colocar jugadores demasiado cercano uno del otro (salvo si las flechas ofensiva divergen o si los puestos son diferentes)

Consejos generales:

*
Constatarán que ahora, aplicar un mismo jugador DMF, CMF o SMF tiene una consecuencia directa sobre su "rendimiento", no es inútil probar los diferentes "puestos" de un jugador, eso puede cambiarlo todo en el juego.

*
Es importante no colocar a los jugadores fuera de sus puestos de predilección a costas de ver los resultados reducidos, la opción Automatic Sort permite regular esta clase de problema rápidamente (pone a los jugadores en sus puestos)


1.3 Elegir la formación/colocar

Cuando se entra en el modo de edición de la posición del jugador, el terreno se divide en 3 grandes bloques y en 1 más pequeño.



El bloque azul corresponde a las posiciones de los defensores, el verde a las posiciones de los medios, el rojo a posiciones de los atacantes. El pequeño bloque representa el lugar en el que el jugador debería colocarse sobre el terreno, según su rol. Si se coloca un jugador en un lugar que no corresponde a su rol, será necesario cambiar el rol, si no se disminuirán sus resultados.

Sí pero qué formación adoptar??

Una formación debe elegirse en función de sus fuerzas y su debilidad en el juego, tras no olvidar de tener en cuenta la calidad de los jugadores del equipo.

Será importante también "colocar" bien a sus jugadores, un simple "agujero" en la defensa puede ser desastroso: La inclinación natural que se tiene por el ataque o la defensa, permitirá elegir globalmente una formación, para los ajustes más precisos, será muy importante analizar las estadísticas/estrellas de cada uno de sus jugadores:



-
Un extremo derecho debe ser diestro, a menos que vuelva frecuentemente al área

-
Lo mismo cosa para un defensor lateral, para que pueda deslizarse sobre su buen pie o volver sobre su buen pie
-
Si se juega desborda frecuentemente y, tira el centro, evite de poner solo a Saviola en el área
-
Si le gusta jugar al contra ataque desde atrás, se elegirá a un defensor que tiene una buena estadística en pase largo
-
Coloque a los atacantes para que en una situación de “mano a mano” con el portero, el atacante quede sobre su buen pie para disparar.
-
Si le gusta deslizarse, elija a los defensores que tienen una estrella en Deslizamiento
-
Un medio ofensivo deberá tener buenos stats de pases, a menos que quiera pasar regateando (lo que ¡es posible también!)

El tema es tan extenso que merecería un topico completo para él solo. Sólo la experiencia les permitirá elegir y colocar a sus jugadores en buen lugar.

Nota: cuando se utiliza un wing-back no se puede utilizar volante o defensor lateral sobre los costados. Nada le impide, por el contrario, colocar a un atacante sobre el costado, pero no tendrá un verdadero rol de extremo.


2.Estrategia Global equipo

Son los parámetros generales aplicados a cada jugador del equipo a lo largo del partido


2.1 Parámetros generales

[ Back Line ]: la línea defensiva se pondrá más adelantada, para que los defensores defiendan más arriba sobre el terreno.A - los defensores suben muy arriba, y pueden más fácilmente causar un fuera de juego, pero sonsusceptible de sorprenderlos en velocidad.

B - los defensores suben un poco a poner presión sobre el equipo contrarioC - los defensores defienden muy bajo, y en consecuencia es más duro sorprenderlos en velocidad



Consejos: mientras más arriba está la línea defensiva, más posibilidades hay de un contra ataque “letal” por parte del rival. Será pues útil asociar una estrategia de fuera de juego + defensa en línea. [ Pressing ]: nuestros jugadores efectuarán una presión mano a mano con el portador de la bola A - Presión muy agresiva B - Presión Normal C - Presión moderada



Consejo: Es inútil poner una presión A si se sobrecarga el medio campo. Presta atención también, si se utiliza el fuera de juego, de no utilizar demasiado presión, sus defensores podrían al presionar habilitar a uno de los atacantes contrarios.

[ Fuera de juego ]: la línea defensiva intentará dejar a los atacantes rivales en fuera de juego A - a menudo B - normalmente C - más a menudo Consejo: No sirve de mucho si la línea defensiva se coloca muy abajo. [ Contra ataque ]: los jugadores permanecerán más arriba en el campo, cualquiera que sea la

posición de la bola A - a menudo B - normalmente C - nunca Consejos Generales:

-
Varias estrategias pueden utilizarse a la vez.

-
Evitar poner todas en A por el cansancio
-
A saber para cada parámetro: (A = cansa, B = normal, C = no cansa demasiado)
-
Para jugar al fuera de juego eficazmente = [ Línea A + fuera de Juego A + Presión C ]
-
Alta presión en defensa = [ Línea A + Presión A ]

[ Línea C + Presión C ] (con una buena utilización de L1 o "presión segundo jugador”


2.2 Defensa

Se puede elegir el comportamiento de nuestra línea defensiva:

[ Normal ]: Los defensores marcarán a todos los jugadores que entran en su superficie. Esta consigna no es respetada si un defensor debe marcar a un jugador en particular ([ marcado ] o [ marcado agresivo ])

Consejo: Se puede utilizar esta táctica cuando se quiere poder aparecer repentinamente delante de los atacantes, o al contrario, dejarles venir

[ Sweeper/Libero ]: La misma cosa que Normal salvo que un defensor quedará libre. El jugador debe elegirse una vez que se selecciona esta estrategia.

Nota: evite tocar los parámetro individuales del libero. Su trabajo por defecto es "cubrir" las espaldas de los defensores centrales.

[ Defensa en línea ]: Los jugadores jugarán intentando conservar la línea defensiva “en línea”. Esta táctica cancela cualquier marcaje individual asignado a un defensor.

Nota: Intente crear una verdadera defensa en línea en la pantalla de formación. Usted dispone de una defensa en línea con 3 o 4 defensores, el CB (3 ó 2 según el caso), los que deberán tener las mismas flechas defensivas.

Consejo: se utilizará esta táctica para poner fuera del juego a los jugadores rivales


2.3 Niveles

El ataque/defensa representa la actitud ofensiva/defensiva del equipo completo. El estado se indica en la parte inferior del nombre del jugador. Mientras más a la derecha este la marca, más ofensiva será la actitud del equipo. Se puede elegir que este parámetro sea automático, y la IA elegirá la mejor posición para nosotros. Será, sin embargo, siempre posible modificar el nivel manualmente:

[ AutoDefence ]: la IA elegirá el nivel para nosotros pero favoreciendo la defensa [ Normal ]: la IA elegirá automáticamente el nivel [ Ataque Auto ]: la IA elegirá el nivel para nosotros pero favoreciendo el ataque [ Manual ]: Nosotros elegiremos manualmente el nivel En todos los casos, se puede controlar el nivel presionando L2 + R1 (una marca hacia la izquierda)



4 Ajustes individuales

Una vez efectuados los ajustes de equipo, se puede ajustar el comportamiento de cada jugador más específicamente. Utilizamos los ajustes individuales para cambiar el parámetro de un único jugador.


4.1 Flechas defensivas

Mientras más larga es la flecha de defensa, mayor es la capacidad del defensor para defender, eso determinará si el jugador defenderá activamente o no

[Flecha Grande ]: el jugador defenderá mucho, y volverá de nuevo más rápidamente a su puesto, pero se cansará más rápidamente también

[ Flecha Media ]: el jugador defenderá bastante, pero subirá un poco más

[Flecha Pequeña ]: el jugador no participará generalmente en la defensa, y se reposicionará más lentamente. Se cansará más rápidamente. (Porque sube más y recorre más terreno a la hora de volver)

En la práctica, con una gran flecha defensiva el defensor se reposicionará más rápidamente y participará más en la recuperación. Al contrario, una pequeña flecha defensiva corresponde a un reposicionamiento defensivo "lento" y poco trabajo de recuperación.

Nota: En general se pondrá la pequeña flecha sobre los jugadores que se quieren dejar adelante para el contra ataque. Se pondrá una gran flecha sobre los jugadores más defensivo, o los jugadores que suben muy arriba y que usted quiere que se reposicionen rápidamente (Wing Back) Nota: los jugadores que tienen flecha defensiva grande se cansarán más rápidamente.


4.2 Flechas Ofensivas

Elegir las direcciones que el jugador tomará durante un ataque. Usted puede elegir 2 direcciones como máximo entre las 8 direcciones disponibles, excepto en el caso del portero, el cual sólo tiene disponibles 2 direcciones ofensivas.



Consejo: Evitar todo tipo de flechas ofensivas sobre los defensores centrales.


4.3 Tipo de marcaje

[ Zona ]: es el tipo de marcado por defecto de todos los jugadores. El jugador permanece demasiado en su zona sin alejarse y va a interceptar a los jugadores contrarios cuando vuelven a entrar en su zona.

[ Cobertura ]: el jugador "cubre" literalmente una zona que un compañero del equipo ha olvidado temporalmente.

No la use bajo ninguna circunstancia sobre los defensores centrales

Nota: Es interesante utilizar este tipo de comportamiento con lo volantes defensivos (MD), quiénes podrán ir a cubrir el hueco que dejó un defensor central u otro volante al irse al ataque o para marcar a un extremo rival.

[ Marca Personal ]: El jugador marca al jugador contrario designado cuando el balón está en los pies del rival.

Nota: Los jugadores con una estrella Marcaje serán más dotados a la marca personal. Es el tipo de marca que se utiliza, generalmente, sobre los extremos contrarios. Cuando se aplica la marca personal, se cancela toda clase de otros ajustes individual y generales (excepto Defensa en línea, que cancela todo tipo de marcaje individual)

[ Marcado Agresivo ]: el jugador marca al jugador contrario durante TODO el partido en situación defensiva y ofensiva.

Nota: Los jugadores con una estrella Marcaje serán más dotados a la marca personal. Si el adversario utiliza y abusa del fuera del juego, no es absurdo marcar a un defensor rival con uno de nuestros atacantes. Si usted juega al fuera de juego, no ponga marca personal sobre los atacantes rivales



Consejos generales:

Evitar utilizar demasiado a menudo la "cobertura", o una "marca personal" sobre todo sobre los jugadores en lleno en la autocar eso puede desestabilizar el equipo, a menos que se disponga de un jugador del mismo puesto y cercano (ejemplo típico, 2 MD, usted podrá utilizar uno en Zona, y el otro para la cobertura o marca personal)

5.Ajustes, arreglos durante el partido
5.1 Ajustes de últimos minutos

Consejo: Antes de empezar el partido, se aconseja una consulta de las flechas de forma para ver cuáles son los jugadores que más alto nivel tienen. Entre elegir un muy buen jugador con flecha de forma azul y un jugador normal con flecha de forma naranja, usted debería elegir al jugador con flecha de forma naranja (pero son ustedes quiénes deciden)

Ver esto:


Las cifras no son completamente exactas, pero pueden dar una idea aproximada

Consejos: No olviden que las opciones de marcado (del apartado 4. 3) no se conservan sobre la tarjeta memoria, ¡es necesario reatribuirlos en cada partido!

En el menú formación antes del partido, se podrá por ejemplo asignar verdaderamente un marcado sobre uno de los jugadores contrarios.

No es nunca demasiado tarde para asignarle a un jugador una marca, si durante el partido uno de los jugadores rivales aparece demasiado libre!
5.2 Sustituciones

Habitualmente, son los jugadores carrileros o los medios defensivos que se cansan más. Según su stat "stamina" y su flecha de forma, llegará más o menos rápidamente a un estado de cansancio avanzado. Es necesario prever jugadores de sustitución para todos los puestos, pero más en particular el puesto MD y Carrilero.

El cansancio es causado por su manera de jugar, su ahínco en la búsqueda de la pelota, el SPRINT, la presión, todo eso se pondera por la stamina. Las sustituciones son sin embargo indispensables

Consejo: Como en el fútbol real, hacer efectivas muy rápido las sustituciones puede ser delicado en caso de una lesión. Ponga especial atención en administrar bien sus existencias de sustitutos.



www.PeSoccerWorld.com

Bueno, espero que sirva de algo, la guia NO LA HICE YO solo la saque de PeSoccerWorld creditos a ellos y en especial al que la hizo
+1
1
0
1Comment
Kronolizo

Excelente chabon, buenisimo el recuadro de las flechas de forma.. te mando 10 kronitos

0