About Taringa!

Popular channels

H. P. Lovecraft y como empezar a leerlo lince! (+yapa)

Como te va lince hipercosmico! hoy te traigo una guía de como empezar a leer a este capo del horror, donde te mete tentáculos, misterios, abominaciones, demencia, deidades y terror juntos papu!.

Primero conocelo al Groso:

"Howart Philip Lovecraft, nació en Providence, EEUU, el 20 de agosto de 1890, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Es mundialmente conocido por haber inventado un nuevo modelo de terror dinámico, algo cuya mera existencia ridiculizaba el terror clásico al que la gente de su época estaba acostumbrada."



"El universo y la cosmogonía que creó es sublime en todos los sentidos, hasta podría definirse como el universo ficticio más sobrecogedor y terrorífico jamás nacido de la mente de un hombre."




Lovecraft escribió solamente relatos cortos y autoconclusivos, a excepción de una única novela. Acuérdate de esto, porque se han hecho tantas recopilaciones de sus relatos que es muy habitual confundirlo con novelas completas. Más aún cuando todos esos relatos están estrechamente conectados entre sí. También existen varias novelas ambientadas en su mundo escritas por otros autores.



Algo que suele confundir a la mayoría por ejemplo, es el Necronomicón. El Necronomicón es un libro al que Lovecraft hace mención constantemente en muchos de sus relatos, pero no es un libro real, es completamente ficticio..(aunque yo creo que no es asi °_°).



Ahora..por donde con#$%&! empiezo caeza!

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: La llamada de Cthulhu. ¿Razones? Captura la esencia de la mitología de los primigenios, es la manera idónea de acercarse a este mundo y probablemente se trata del relato más conocido y característico de Lovecraft. Una vez leído, mi recomendación es pasar a " En las montañas de la locura ", que aunque a nivel argumental no tiene nada que ver, es otra forma muy acertada de adentrarse en este tipo de literatura.
Lo que viene después depende de ti: puedes continuar prácticamente con cualquier relato que te seduzca, seguir un orden temático, cronológico, o puedes leer a autores que cubren el mismo universo y lo han extendido con sus propios relatos.

Esta es una forma de guia de los relatos más célebres de Lovecraft ordenados cronológicamente:

La ciudad sin nombre (1921)
El Ceremonial (1923)
La llamada de Cthulhu (1926)
El color que cayó del cielo (1927)
El caso de Charles Dexter Ward (1928)
El Horror de Dunwich (1928)
El que susurraba en las tinieblas (1930)
La sombra sobre Innsmouth (1931)
En las Montañas de la locura (1931)
Los sueños en casa de la Bruja (1932)
La Cosa en el Umbral (1933)
La Sombra fuera del Tiempo (1934)
El morador de las tinieblas (1935)

..............................................................................................................................

Por si les interesa mas sobre este autor les dejo el zelda de un alto documental

https://www.youtube.com/watch?v=6XpV2h3gvv0

y para salvar el post la YAPA! xD











0No comments yet
      GIF