Canales populares

Hacete un test rápido de personalidad



Un test de personalidad sirve para tener tanto un conocimiento propio de ti mismo: cómo eres y cómo reaccionas ante situaciones adversas; como del equipo con el que te rodeas, para aprender a respetar las visiones diferentes y saber complementarte de la mejor manera.



¿Qué es lo que mide el MBTI?

El test de personalidad de Myers-Briggs es el test de personalidad más popular en el mundo y es tomado por mas de 2 millones de personas en el mundo. La prueba se utiliza para clasificar cómo las personas entienden e se relacionan con el mundo que los rodea.

A modo de esquema podemos decir que el MBTI mide los niveles de:

Extraversión/Introversión,Sensación/Intuición, Pensamiento/Sentimiento, Juicio/Percepción

Basándonos en estos cuatro niveles de análisis, podemos completar la radiografía de una persona:

Extraversión/Introversión

Dónde se dirige la atención. ENERGÍA



Sensación/Intuición

Cómo se adquiere la información. ATENCIÓN

Pensamiento/Sentimiento



Cómo se toman las decisiones. DECISIÓN

Juicio/Percepción



Qué estilo de vida adoptas. TIPO DE VIDA





Según como respondas el test, te dará unos resultados, en los que obtendrás más o menos puntuación de E, I, S, N, T, F, J o P. Cada letra determina aproximadamente cual es tu forma de actuar y tu personalidad.



Una vez pasado el test, pasamos a la fase de definir y analizar los “colores” que corresponden a cada uno:









Una vez definidos y analizados los colores, se pasa a la fase final: analizar la personalidad. En el caso de una persona cuya combinación de caracteres sea ESFJ, es decir, alguien cuyos principales detalles de su personalidad sean la Extroversión,el Sentido, el Sentimiento y el Juicio, se hace la siguiente valoración:





Podes hacerlo rápido en este post, o podes visitar la página para confirmar los resultados

http://www.keirsey.com/sorter/instruments2.aspx?partid=0



Test rápido:

Ten en cuenta que el temperamento no es la personalidad completa de una persona, sino mas bien el fundamento básico en lo que se basa su vida. En otras palabras el temperamento en una persona es como el sistema operativo de una computadora

Para hacerlo deberás anotar tus respuestas para hacer un seguimiento de ellas






















































En este punto para saber tu resultado deberás considerar la letra que aparece dos veces, en grupos de tres. Por ejemplo si tus tres primeras respuestas fueron I I E la letra será I



Luego de calcular las 4 letras aquí la lista de temperamentos:





Temperamento Tutor o Guardian

son concretos y cooperadores. Buscan la seguridad y el sentido de pertenencia, ellos están peocupados por la responsabilidad y el deber. Su principal fortaleza es la logística. Se destacan organizando, facilitando, verificando, y prestando soporte. Los dos roles poseen las siguientes características:

•Administradores son los Guardianes directivos (proactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada es regular. Sus dos variantes de rol son la atenta Inspector (ISTJ) y el expresivo Supervisor (ESTJ).

•Conservadores son los Guardianes informativos (reactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada es dar apoyo. Sus dos variantes de rol son la atenta Protector (ISFJ) y el expresivo Proveedor (ESFJ).



Temperamento artesano o artesanal

•son concretos y pragmáticos. Buscan el estímulo y la virtuosidad, ellos se concentran en lograr impacto. Su principal fortaleza son las tácticas. Se destacan por su capacidad para resolver problemas, agilidad, y manipulación de herramientas, instrumentos, y equipos.4 Los dos roles poseen las siguientes características:

•Operadores son los Artesanos directivos (proactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada esactivar. Las dos variantes de rol son la atenta Artesanos (ISTP) y la expresiva Promotores (ESTP).

•Entertainers son los Artesanos informativos (reactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada esimprovisar. Sus dos variantes de rol son la atenta Compositores (ISFP) y la expresiva Ejecutantes (ESFP).



Temperamento idealista

Son abstractos y cooperativos. Buscan el significado y la significancia, les preocupa el crecimiento personal y encontrar su identidad. Su principal fortaleza es la diplomacia. Se destacan clarificando, individualizando, unificando e inspirando. Sus dos variantes de rol son:

•Mentores son los Idealistas directivos (proactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada esdesarrollar. Sus dos variantes de rol son la atenta Consejeros (INFJ) y la expresiva Profesores (ENFJ).

•Advocates son los Idealistas informativos (reactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada es lamediación. Sus dos variantes de rol son la atenta Sanadores (INFP) y la expresiva Campeones (ENFP).



Temperamento racional

•son abstractos y pragmáticos. Buscan la maestria y autocontrol, les preocupa su propio conocimiento y competencia. Su mayor fortaleza es la estrategia. Se destacan en todo tipo de investigación lógica tal como ingeniería, conceptualizar, teorizar, y coordinar. Sus dos variantes de rol son:

•Coordinadores son los Racionales directivos (proactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada es la organización'. Sus dos variantes de rol son la atenta Mentes maestras (INTJ) y la expresiva Comandantes (ENTJ).

•Ingenieros son los Racionales informativos (reactivos). Su capacidad de operación inteligente más desarrollada es la construcción. Las dos variantes de rol son la atenta Arquitecto (INTP) y la expresiva Inventor (ENTP).



Ten en cuenta que esta es solo una versión corta del test y en algún momento se recomienda que hagas la prueba completa para confirmar los resultados


http://www.keirsey.com/sorter/instruments2.aspx?partid=0

0
0
0
0No hay comentarios