About Taringa!

Popular channels

Hagamos TOP, al mas grande Gustavo Cerati



Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959) es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis.






Carrera con Soda Stereo (1982-1997)

En 1982 Cerati estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor Zeta Bosio.Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador.
Buscaban formar una banda de rock con influencias de la famosa banda The Police. Finalmente los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, La formación definitiva fue: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería).






Discografia Completa





Final De Soda stereo (1997)

El 1 de mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios hicieron eco de la noticia.
Durante los meses de agosto y septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela y Chile. La trayectoria culminó con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 90 000 personas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=AE2EAIBzvgw



En su carrera como solista (1998-2010) lanzo discos como Colores santos, Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahi Vamos y Fuerza natural, tambien lanzo 11 episodios sinfonicos por ejemplo un millon de años luz, corazon delator, etc.





Como solista recibio muchisimos premios, nominaciones y reconocimientos

Grammy Awards:Siempre es Hoy, fue nominado como mejor album de rock alternativo latino

Grammy Latino:El album ahi vamos fue ganador como el mejor album de rock, como asi tambien Fuerza Natural. La cancion Crimen fue elegida como la mejor cancion de rock al igual que la Excepcion y Deja Vu

MTV Video Music Awards Latinoamérica
2002 | Nominación "Mejor artista sureste"
2002 | Nominación "Mejor artista masculino del año"
2003 | Nominación "Video del año": "Cosas imposibles"
2003 | Nominación "Mejor Solista"
2003 | Nominación "Mejor Artista de Rock"
2003 | Nominación "Mejor Artista Argentina"
2006 | Nominación "Mejor Solista"
2006 | Nominación "Mejor Artista Rock"
2006 | Nominación "Video del año": "Crimen"
2006 | Nominación "Artista del año"
2006 | Ganador "Mejor artista sur"
2008 | Nominación "Mejor Artista Rock"
2008 | Nominación "Mejor Solista"


Rock & Pop Awards
2006 | Ganador "Mejor solista nacional"
2006 | Ganador "Mejor cantante nacional"


Revista Rolling Stone, votación de los periodistas
2000 | Ganador "Mejor cantante masculino de POP"
2000 | Mención "Mejor tema": "Puente"




Discografia Completa Como Solista





Regreso de Soda Stereo (2007)

En junio de 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me verás volver


link: https://www.youtube.com/watch?v=69K8jCRNWdQ



Muerte

El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció, tras pasar 4 años en coma. El fallecimiento se produjo en torno a las 09:00 hora local (12:00 GMT), sin sufrimiento.La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Cerati en la red social Twitter, así como mediante la lectura de un comunicado por parte de sus familiares y los médicos de la clínica donde se encontraba internado:

Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio
Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA












0No comments yet
      GIF