Canales populares

Half Life ,quien es G-man?

QUIEN ES G-MAN?!





Dale play para entrar en ambiente

link: http://www.youtube.com/watch?v=_s68CHU6EGM




Céntrense en HL1, Gordon va a la sala de pruebas, pone el "cristal" (que sabemos que G-man se lo entregó a Eli Vance) en el rayo, y todo sale mal.



Gordon se intenta alejar de los rayos, pero uno le da y, se pone la pantalla en negro. En esos momentos, se escucha la respiración dificultosa de Gordon. Como si tuviera asma

La gran pregunta:


¿Quién mas tiene una respiración dificultosa? ¿Y se le hace difícil hablar?



Exacto. G-man. Ahora, eso podría ser la razón por la que VALVE no le puso voz a Gordon Freeman, porque si hablase, en unos momentos nos daríamos cuenta que Gordon es G-man, y arruinaría toda su trama.



G-Man también nos revela un poco de su identidad (o más bien, posición), comentándonos que está al servicio de sus “Amos”, por lo que podemos pensar que hay seres más poderosos que él, y que es usado para lograr alcanzar un fin que también nos es desconocido (de hecho, es el segundo gran enigma). Muchos dicen que es el culpable del desastre ocurrido en el complejo de Black Mesa, por una secuencia en la que le podemos ver hablando con un científico sobre forzar las máquinas más allá del 100%. Sin embargo, en HL2, se insiste en que el Administrador Wallace Breen, fue el verdadero culpable del desastre de Black Mesa, pero, como antes se dijo, G-Man es visto con otro científico hablando de ello, y podríamos decir que este aspecto no se ha esclarecido totalmente . Esta laguna se puede solucionar fácilmente dándole a G-Man un papel de perito o inspector, el cual sólo estaba interesado en fijarse en Gordon Freeman y en sus actividades.

En cuanto a su nombre (G-Man), también se ha debatido mucho acerca de su etimología, he aquí algunas de sus probables identidades propuestas en el desarrollo de la investigación:

G-Man => Gordon Freeman
Gad man - Hombre que va a muchos sitios
Gaffer man - Jefe
Galactic man - Hombre galáctico
Gown man - Hombre del traje
Gear man - Hombre aparato
Glib man - Hombre elocuente pero de poca sinceridad
Grip man - Hombre del maletín
Governement man- Hombre del Gobierno
Guilty man - Hombre culpable




LA TEORIA MAS RESPALDADA: “GORDON EN EL FUTURO”


Una de las teorías más defendidas y atacadas. Consta de muy buenos argumentos, pero tiene bastantes lagunas argumentales, como serán descritas a continuación.

Principales Bases:

- Su principal baza es jugar con la gran similitud física entre Gordon y G-Man, siendo éste segundo bastante más viejo. Tienen el mismo color de ojos, y los polígonos de la nariz son casi iguales.

- Sus dos nombres guardan, sin duda, una gran apariencia. Si su etimología fuera conocida, podríamos apoyarnos más en este punto, pero como los significados de palabras que empiecen con G son más que innumerables no se puede saber con certeza su verdadero origen, aunque la más importante sea quizas:

Gordon FREEMAN (hombre libre), Guilty-Man (hombre culpable). Otros significados pueden ser gris, gobierno… previamente detallados.

- El hecho de que la posible orientación de G-Man no sea lograr sus fines, sino guiar a Gordon para que en un futuro no se convierta en lo que actualmente es G-Man. Los seguidores de esta teoría apoyan también que el G-Man al ser uno mismo es capaz de oirse como lo hacemos en algunos momentos del juego, o verle en televisores o en proyectores en los que, a lo mejor en la realidad no está siendo proyectado.

Lagunas sobre esta teoria:

- G-Man tiene poderes que Gordon no posee.
- No le daría a elegir entre la vida y la muerte.
- Innumerables paradojas temporales.

¿QUE QUIERE G-MAN?



Sabemos (obviamente) que G-Man utiliza a Gordon como una marioneta, guiándole, poniéndole en estado de éxtasis y despertándolo a su voluntad. Puede que también lo utilice para hacer pasar desapercibida su figura, y así poder conseguir sus fines de carácter empresarial mediante dobles juegos y subterfugios hábilmente trazados. Esto puede denotar a su vez que G-Man no esté de ningún bando, no está de parte de nadie, deja claro que sus intereses son propios, quizás no otros que los comentados por Wyllman.

Las motivaciones de G-Man son dudosamente de carácter gubernamental, ya que, si él fuera parte del gobierno, ¿por qué después éste envió fuerzas militares para que acabaran con todo superviviente de Black Mesa?. Esto sólo tiene la explicación de que el Gobierno la ha fastidiado en algo, es decir, que G-Man fuera el culpable de el desastre de la secuencia de resonancias. Este es un apunte muy importante, ya que, de esta manera, desvelamos un poco mas de la identidad de G-Man.

Al final de HL2, tras la explosión de la ciudadela, G-Man parece satisfecho. Hemos completado nuestra misión. Pero, ¿Cuál era esa misión? ¿Matar a Breen? ¿Destruir la Ciudadela? ¿Derrocar ese núcleo Combine? ¿Deshacernos de una posible amenaza para G-Man y sus intereses? ¿Puede que Breen utilizara el teletransportador para ir a Xen y obtener los mismos poderes que G-Man (siguiendo la anterior teoría)?



En Xen, había unos cadáveres con el traje de protección a medida que avanzábamos por allí. Pueden existir dos explicaciones, siendo la segunda la más obvia y lógica:

1) La historia del juego es cíclica y existieron muchos “Gordons” antes que nosotros (lo cual nos recordaría mucho a Matrix) que fracasaron y murieron por el camino. Lo que me parece extraño es que lleven el casco de protección cuando sabemos que Gordon no lo utiliza..¿Quizás para ocultarnos su identidad?

No creo.. Aunque la frase de Nihilanth de “viene otro” me hizo pensar en si no sería verdad esta teoría.

2) Sabemos, sobre todo gracias al Blue Shift, que en Black Mesa conocían de antemano la existencia de Xen, y que utilizaban minerales Xenianos en los experimentos. Es muy posible que más de un científico viajara a Xen para recolectar alguno de esos minerales o para solucionar algun problema técnico y fuera presa fácil para los aliens.


Y si leemos entre líneas, veremos que G-Man tiene una actitud realmente meticulosa y pasiva ante los acontecimientos que están ocurriendo… si su causa fuera proteger al Universo, dejaría entrever algún tipo de motivación, pero en ningún instante se muestra cómplice de una u otra causa, sólo quiere cumplir su cometido y satisfacer a sus jefes. Incluso parece divertirle nuestra confusión, disfruta poniéndonos las cosas difíciles. Si quisiera usarnos para salvar al mundo, su actitud sería algo más solemne, o al menos eso podría ser lo normal. En cambio no para de sonreir para sí mismo y regocijarse en el hecho de que él sabe mucho más que Gordon Freeman. Sabemos que G-Man quiere algo, pero no sabemos, evidentemente, el qué.



LAS PALABRAS DE G-MAN:


HALF-LIFE

al final del juego:

“Gordon Freeman en carne y hueso… Bueno, en carne y traje de protección. Me he tomado la libertad de librarle de sus armas… en cualquier caso, la mayoría era propiedad del Gobierno. Con respecto al traje, creo que se lo ha ganado Gracias a usted Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control. Menudo trabajo ha realizado… me ha dejado impresionad”

Por eso estoy aquí Señor Freeman… He recomendado sus servicios a mis jefes, y me han autorizado a ofrecerle un puesto de trabajo. Están de acuerdo conmigo en que tiene usted un potencial ilimitado

Ha demostrado ser un hombre resuelto, por lo que supongo no tendrá problemas en tomar una decisión. Si está interesado entre en el portal y lo interpretaré como un sí. En otro caso…bueno, puedo ofrecerle una batalla en la que no tendra oportunidad de ganar. Todo un desencanto, después de lo que ha logrado
Es hora de elegir. Es hora de tomar una decisión.







AGUANTE EL PACO VIEJA,NO ME IMPORTA NADA!
0No hay comentarios