Canales populares

Hallan un virus que reduce la inteligencia; el 45% lo padece

El concepto que tenemos sobre las personas con poca inteligencia ha cambiado, pues al parecer no son víctimas de la genética o el tardío desarrollo de habilidades, sino que podrían estar enfermas a causa del virus que, en mejores palabras, los hace tontos.

Pareciera que se tratara de una mala broma, pero lamentablemente no lo es. Espero que lo entiendas.


Científicos de la Universidad de Carolina, en República Checa, identificaron un virus y lo llamaron cytomegalovirus, el cual es capaz de disminuir la inteligencia de los seres humanos, y se podría expandir por todo el mundo.

Solo algunos corren con la suerte de no contraerlo, y eso se debe a un sistema inmunológico fuerte y estable.


La investigación fue publicada en la revista científica Scientific Reports, y consistió en estudiar a 148 personas afectadas por el virus, en contraste con otras 138 que no lo contrajeron.

Gracias a muestras de sangre, los científicos analizaron la cantidad de anticuerpos en el organismo de cada individuo y así detectaron a quienes sufrieron una afectación en su inteligencia.


Los afectados directos fueron los portadores del virus, junto a una baja defensa debido al poco número de anticuerpos.

Por otra parte, estuvieron aquellas personas a las que se les denominó falsas negativas, quienes también mostraron un número escaso de anticuerpos en su sistema y que parecían no haber sido infectadas. Sin embargo, el virus hizo de las suyas y disminuyó la inteligencia de todos los que tuvieron contacto con él.



Lo más preocupante del caso es que al menos el 45 por ciento de los seres humanos están contagiados de cytomegalovirus, por lo que sería bueno que todos cuidemos nuestra salud, si es que no queremos terminar algo tontitos.
+3
15
0
15Comentarios