Popular channels

¿Hay vida en otros planetas? evidencias de que es posible













Hace algún tiempo se especuló con que el emisario de la Tierra en Marte, el Curiosity había descubierto señales de la existencia de vida en el Planeta Rojo.




Al final de cuentas, ocurrió que las evidencias no fueron lo suficientemente sólidas para asegurar o desmentir la presencia de moléculas orgánicas en el suelo marciano. Y como se sabe, aquello que no se puede demostrar cabalmente a través de la ciencia no es un hecho, sino mera especulación.







¿Hay vida en otros planetas?








Sin embargo, a pesar de que se reducen las posibilidades de la existencia de vida en Marte, la especulación a este respecto ha despertado un viejo debate: ¿Es posible que haya vida en otros planetas?











Hasta ahora, las voces expertas en el tema se habían permitido ser escépticas al respecto, pero ahora la posibilidad de encontrar vida en planetas fuera y dentro del sistema solar crece, a decir de la comunidad científica. Y no sólo eso, sino que se esgrimen razones para justificar este renovado optimismo por la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.








Razones que apoyan la existencia de vida en otros planetas:





Los extremófilos en la Tierra son aquellos organismos que pueden vivir en condiciones en los que la vida, habitualmente, no es viable: como el calor volcánico, la falta de oxígeno, las condiciones de extrema presión y hasta el vacío del espacio (los tardígrados son organismos microscópicos que pueden sobrevivir ahí). Es decir, hay formas de vida que pueden prevalecer en condiciones similares a las que se encuentran en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar.



Evidencia de precursores químicos de la vida en otros planetas y lunas.




Las moléculas que después evolucionarían hasta formar complejas cadenas como el ADN, tuvieron su origen en compuestos orgánicos - proteínas, carbohidratos y lípidos – que en un principio estuvieron disueltos en la atmósfera y el océano. Pues bien: hay evidencia de la presencia de estos precursores en otros mundos. Titán tiene algunos en su atmósfera y el espectrógrafo revela la presencia de algunos otros en la Nebulosa de Orión. No son evidencias certeras de vida, pero sí de su posibilidad fuera de nuestro planeta.



Descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra




Se han descubierto, en las últimas décadas, cientos de planetas extrasolares (la mayoría de ellos gigantes gaseosos, como Júpiter). Lo emocionante es que muchos son pequeños mundos rocosos, como la Tierra. Varios de ellos se encuentran a una distancia similar de sus estrellas, que nosotros de nuestro sol, lo que podría producir en ellos temperaturas similares a las de la Tierra.



¿Alguno de ellos tendrá vida? ¿Qué crees tú?





+1
49
0
49Comments
      3_patas

      Esto tiene pinta de TOP?

      0
      pipodut

      cuando pongan una base en marte y nazca una persona va a ser extraterreste

      0
      NestorDepilos

      Seguraménte si, si nosotros pudimos evolucionar en las condiciones adecuadas entonces otros también pueden, o quien sabe, quizas en algunos planetas estos seres hallan desarrollado su organismo sin la necesidad del oxígeno u otros elementos (el agua es escencial, por mas que tenga elementos químicos o metales, capaz hallan adaptado su organismo a esas aguas). Hasta capaz que su desarrollo tecnológico no es tan avazado como suponemos y ellos seguraménte comparados con nosotros estén en el siglo XIX 😁 . Saludos +10 y a favoritos

      0
      fede788
      0
      ozzylink

      Pues que existe vida, muy cierto, desde microbios y bacterias por todo el universo (ver tardigrados) a formas de vida complejas, total el universo es infinito segun los cientificos por lo tanto las posiblidades son iguales o relativas al espacio tiempo, creer ser la unica forma de vida en el universo es una aberracion, tal vez existen civilizaciones menos avanzadas que nosotros y se les hace dificil comunicarse.

      Y existen civilizaciones tan avanzadas que nosotros solo somos un monton de cavernicolas en una roca, todo es posible, ultimamente los cientificos andan bien flojos ya parecen religiosos, cerrados de la cabeza que todo se resume a una ecuacion (perdonales Faradai no saben lo que hacen). Se olvidaron de soñar no basta con las pruebas y si en verdad sucede asi, tambien hay que preguntarse porque no funciona al contrario de eso.

      0
      nipsarm

      faltó el [Nos Mienten 😁]

      0
      gran_lince

      Los linces somos de otro planeta mas que eso queres de prueba???

      0
      breifr9

      Pa k kieres saber eso jaja saludos

      0
      DanPNM
      0
      JohnnyChimpo

      excelente post. 👍

      0
      academiapy

      Para mi fija que hay vida leyendo comentarios me dan la razon

      0
      GuAmPaS

      Aaahora si!! 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🤘 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      Bruno_LA12

      El satélite Kepler encontró unos cuantos planetas similares a la tierra...

      0
      ironet

      Interesante, +10 y a fav para leerlo mas tarde! Segurisimo que si hay vida en otros planetas 😛!

      0
      CorazonWilliams

      buen crap

      0
      fmx18

      Seguro que hay vida en otros planetas

      0
      mati2194

      Lo pongo así: estadisticamente hay mas estrellas en la galaxia que granos de arena en todas las playas del planeta... Alguien duda que estemos solos???
      En todo caso, no se que me da mas miedo: Saber que hay seres inteligentes viviendo en otros planetas o... que estamos solos en el universo.
      Esa frase era del niño Albert Einstein.

      0
      Hitoshito

      vida hay en forma microscopica y va a ser lo primero que vamos a encontrar, luego sera en forma de animales y por ultimo de aqui a 1000 o 500 años tal vez vida inteligente, claro si ellos no nos encuentran a nosotros primeros asi que papuhs olvidense de ver extraterrestres todos vamos a estar muertos

      0
      garudafenixec

      si hay vida en otros planetas la p.. NASA miente

      0
      Eduardodavidcapdevila

      yo soy el CHUUUU

      0
      akira_fontana

      QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE EN TU POST

      0
      manticore124

      Estadisticamente si existe , la pregunta es si alguna vez nosotros tendremos contacto con una de estas razas.

      0
      invoktor

      primero hay que definir que es "vida" para nosotros, por que existe el debate de que si un orgnanismo celular es vida...

      0
      Queen_Elsa

      Cuidado con lo que vayan a hacer en Marte o cagamos fuego papu

      0
      GoyanoNoTeIntere

      Creo que existía una formula matemática que decía que había altas probabilidades de que existe mas vida aparte de la nuestra en todo el universo.

      0
      Worms6659

      Na, somos los unicos en el universo, dios lo quiso asi.
      😁

      0
      TertulianoAfonzo

      Es muy probable!..si nosotros existimos también debe haber vida en otras galaxias!..pero de que vengan acá eso no lo creo!..es mucha la distancias!

      0
      futbolteacher

      sí hay, las probabilidades lo dicen

      0
      -Xantex

      hay si de una que si

      0
      Caruso_TheKing
      Delicious Star!! facebook:https://www.facebook.com/Obsessive-Compulsive-TV-1686459481613221/
      0
      Mariaxhe

      Lo más probable. 🤷‍♂️´

      0
      MatildaO

      Muy buen post!!

      0
      nosecommellamo

      Una cosa es decir que hay vida fuera de este mundo y otra es decir que marcianetes tarados sin nada mejor que hacer vienen a gastar tiempo dinero y esfuerzo a este mundo. Salu3

      0
      KikeDenis

      Si, he escuchado historias de primera mano en ranchos del norte de México y Sur de Usa donde aseguran que han visto "grises"

      0
      avcesar

      También creo que existe, si estamos nosotros, por que no puede existir formas de vida en otro planeta? Seguro que solos no estamos.

      0
      POLIGUACHE

      les recomiendo estos videos de ovnis de esta pag de facebook:
      https://www.facebook.com/otroextraterrestre/videos

      0
      RAUL_09

      Muy bueno pablo, reco fav y 10 al recargar excelente info Inteligencia Colectiva

      0
      ElChamanDx

      Yo creo que sí...

      0
      Sempo3

      nah,somos los unicos seres vivos en el universo

      0
      desbrozado

      Muy buena información Pablo, un eterno debate que cada vez aportan nuevos datos. A nosotros lo que nos interesa es que nos visiten unas extraterrestres 👽 como las reinas magas 😏 +10 y recomendado 😄

      0
      Ivanna01

      Brillante post!

      0
      Lanzoprazol

      Si, claro. La vida es inevitable si se dan ciertas condiciones.... Ahora que la vida inteligente es bastante más difícil. Por ejemplo, la captura de un satélite como el nuestro...

      0
      Racer13

      yua estan entre nosotros 🤤

      0
      academiapy

      Muy buena data compañero + 😁 👍

      0
      gran_lince

      Este Gran Lince es de otro planeta te dejo la certificacion y un Diego 😏 😁

      0
      3_patas

      +10 🤘

      0
      Huzuno

      Nosotros una evidencia más.

      0
      David_2500

      yo creo que si kent

      0